fbpx
Articulos en Español

Oferta de LifeWay para nuevo sitio en Nashville es aceptada


NASHVILLE (BP) — La oferta de Recursos Cristianos LifeWay para comprar media hectárea en el centro de Nashville para un nuevo edificio de oficinas ha sido aceptada, anunció la entidad bautista del sur el martes (21 de julio).

La Agencia de Habitación y Desarrollo Metropolitano (MDHA por sus siglas en inglés), que es dueña de la propiedad, unánimemente aprobó la venta del sitio por $12.7 millones, con un incentivo de impuestos de $4.9 millones que pueden financiar aspectos específicos de la construcción, reduciendo efectivamente el costo de la compra a menos de $8 millones.

Mientras tanto, LifeWay sigue adelante hacia la finalización de la venta de sus instalaciones de casi nueve hectáreas, con más de 1.347 metros cuadrados de espacio de oficinas, a un consorcio de urbanizadores nacionales y locales a finales de este verano. El precio de venta de las actuales instalaciones de LifeWay no ha sido divulgado por los compradores.

El nuevo edificio de LifeWay, ubicado a 1.6 kilómetro al otro lado de las instalaciones presentes en el centro de Nashville, abarcará 21.000 metros cuadrados. El número de pisos de la instalación está en proceso de diseño.

El nuevo lugar está a pocas cuadras del Distrito Broadway de Nashville — un área popular de compras y entretenimiento — y al otro lado del río del Estadio Nissan, hogar del equipo de futbol americano Tennessee Titans de la NFL.

Thom S. Rainer, presidente de LifeWay, dijo en una carta a los empleados que la nueva ubicación “será emocionante para nuestros empleados y visitantes, y nos proveerá oportunidades de servir a millones de personas que trabajan, viven y visitan el distrito central de negocios de Nashville cada año.”

El contratista y los arquitectos del proyecto ya han comenzado los estudios de ingeniería y ambientales en la propiedad, dijo Rainer, y si todo sigue bien, él prevé cerrar el negocio del nuevo lugar a principios de otoño. LifeWay planea la inauguración del proyecto este año en la nueva instalación que está programada para ser completada a finales de 2017.

LifeWay comenzó un estudio preliminar de factibilidad el pasado agosto para vender su propiedad para reubicar sus instalaciones en un mejor sitio para el futuro del ministerio.

Mucho de las actuales instalaciones de LifeWay está desactualizado, había dicho Rainer, haciendo notar que muchos de los edificios existen desde principios del siglo XX y no están diseñados teniendo en cuenta la tecnología moderna o el trabajo colaborativo.

Cerca de 1.100 empleados de LifeWay tienen su base en las oficinas del centro y se trasladarán al nuevo edificio. LifeWay también opera 184 tiendas cristianas LifeWay en 29 estados y un centro nacional de conferencias en Ridgecrest, North Carolina, con un total de más 4.000 empleados.

LifeWay ha contratado a Gresham, Smith y Asociados en Nashville para que diseñen el nuevo edificio, a Bell & Associates Construction en Brentwood, Tennessee, para que dirijan la construcción del nuevo edificio. Compass Partners, LLC, en Brentwood ayudará a LifeWay a administrar el proceso del nuevo proyecto, como el representante del propietario.

LifeWay fue fundado en 1891 en Nashville como la Junta de Escuela Dominical de la Convención Bautista del Sur.

    About the Author

  • Por el Personal