La defensa de Planned Parenthood es infundada, dice CMP

Por Diana Chandler, posted Friday, July 17, 2015 (4 years ago)

NASHVILLE (BP) -- Planned Parenthood está confiando en la defensa de su dispensación de partes fetales abortadas a través de sus casi 70 clínicas en EE.UU. dijo un grupo vigilante médico sin fines de lucro que ha dirigido una investigación encubierta del proveedor de abortos.

El Centro para el Progreso Médico (CMP por sus siglas en inglés) divulgó una filmación el 14 de julio de la reunión de una ejecutiva de Planned Parenthood con un investigador de CMP que se hizo pasar por un comprador de partes fetales, en la que se discutieron los costos, procedimientos y regulaciones de la adquisición de una amplia variedad de restos fetales.

En su defensa, Planned Parenthood dijo que "dona" tejido fetal para investigación científica "con total y apropiado consentimiento de las pacientes y bajo los más altos estándares éticos y legales," y que "no hay beneficio financiero por la donación de tejidos ni para la paciente ni para Planned Parenthood."

Las alegaciones de Planned Parenthood de que obtienen el consentimiento de la paciente, de que no reciben ganancia monetaria y de que siguen la ley en su dispensación de tejido fetal abortado son todas falsas, dijo CMP a pocas horas de la declaración de Planned Parenthood.

"Planned Parenthood hace dos admisiones clave hoy: 1) partes fetales abortadas son recogidas en sus clínicas, y 2) dinero es intercambiado en conexión con esto. También dicen varias mentiras: 1) que obtienen consentimiento apropiado de las pacientes, 2) que Planned Parenthood no obtiene dinero de las partes del cuerpo, y 3) que todo es legal," dijo CMP en un comunicado de prensa publicado en centerformedicalprogress.org.

"Nada de esto es estándar a lo ancho del campo médico convencional," dijo CMP, "pero es estándar a lo ancho del campo abortivo inexplicable e insular."

Sin embargo, Planned Parenthood, en una declaración oficial hoy (15 de julio), mantuvo su decoro a la luz de crecientes alegaciones de líderes políticos y otros.

"Estas escandalosas pretensiones son simplemente falsas, pero eso no les importa a políticos con una antigua agenda política para prohibir los abortos y desfinanciar Planned Parenthood," dijo Eric Ferrero el vicepresidente de Comunicaciones de Planned Parenthood. "Mujeres y familias que hacen la decisión de donar el tejido fetal para investigaciones científicas salvavidas deben ser honradas, no atacadas ni humilladas.

"Nuestras prácticas y directrices médicas en esta área son claras, y hacemos este importante trabajo justo como cualquier otro proveedor de cuidado de la salud de alta calidad," dijo Ferrero, "con un completo y apropiado consentimiento de las pacientes, bajo los estándares éticos y legales más altos, y sin beneficio financiero para la paciente o para Planned Parenthood."

Russell Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de la Convención Bautista del Sur, dijo que la práctica de Planned Parenthood es indefendible.

"El horror de esta historia debería ser chocante a las conciencias de todos los estadounidenses. Y la respuesta de Planned Parenthood a este video es tan escalofriante como poco convincente," dijo Moore en un comunicado de prensa el 15 de julio. "Seamos claros acerca de lo que está pasando; no es solamente que infantes, en el vientre de sus madres, están siendo privados de su vida, sino que sus cadáveres están siendo profanados por ganancia. Esto no es solamente homicida; es homicida de la manera más macabra imaginable.

"¿No es claro a estas alturas que estos no son proveedores del cuidado de la salud sino piratas y ladrones de tumbas de aquellos que no tienen tumba?" dijo Moore. "El Departamento de Justicia y el Congreso de EE.UU. deben emprender una extensa investigación de esto."

CMP publicó en su sitio web un enlace con un anuncio de StemExpress, LLC, que promueve hacer negocios con la compañía biomédica con sede en California como financieramente lucrativo. StemExpress suple células humanas, fluidos, sangre y tejidos a laboratorios de investigación.

"[StemExpress] anuncia cuatro veces diferentes el beneficio financiero que las clínicas Planned Parenthood pueden recibir de suplir tejido fetal, con las palabras: 'financieramente lucrativo,' 'ganancias financieras,' 'beneficio financiero para su clínica,' [y] 'crecimiento fiscal de su propia clínica,'" dijo CMP. "El anuncio lleva una refrendación de [Mar Monte] la doctora Dorothy Furgerson, directora médica de Planned Parenthood "

El anuncio cita a Furgerson, quien dirige clínicas en el centro de California y el norte de Nevada, que dijo: "Nuestra sociedad con StemExpress es beneficiosa de varias maneras. Primero, nos permite contribuir a la investigación salvavidas que está llevando adelante diagnósticos y cuidado médico. Segundo, StemExpress tiene una solución insertable que nos permite añadir clínicas adicionales rápidamente. Finalmente, me siento confiada de que el anonimato de nuestras pacientes está seguro a través de sus estrictos protocolos y prácticas."

Planned Parenthood en un comunicado de prensa del 14 de julio describió a CMP como "un grupo bien fundado establecido con el propósito de dañar la misión y el servicio de Planned Parenthood."

El representante de la Casa de EE.UU. John Boehner divulgó una declaración el 15 de julio que demanda una investigación de las prácticas de Planned Parenthood.

"Les he pedido a nuestros comités pertinentes examinar este asunto. También recurro al presidente Obama y a la secretaria de Servicios Humanos y de Salud, Sylvia Burwell para que denuncien, y paren estas prácticas macabras," dijo Boehner. "Cuando una organización monetiza a un niño nonato -- y con actitud arrogante lo describe en este horroroso video -- todos debemos actuar."

Moore requirió una investigación de Planned Parenthood en cartas a Boehner y al líder de la mayoría del senado Mitch McConnell el 14 de julio, y ha animado a continuar esfuerzos para prohibir el uso del dinero de los contribuyentes para financiar abortos.

"Si hemos aprendido algo de los horrores de Kermit Gosnell de los años pasados," escribió Moore, "seguramente hemos aprendido que las mujeres y los niños vulnerables deben ser protegidos de esta clase de ganancias abusivas."

En su comunicado de prensa, Moore también exhortó a los candidatos presidenciales a tratar las atrocidades mostradas en el video encubierto.

Diana Chandler es escritora y editora de asignaciones generales de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y avance de testimonio a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses bautistas del sur nacional y globalmente.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter (, Facebook ( y en su correo electrónico (.
Download Story