fbpx
Articulos en Español

Impacto Espiritual del Campamento Hispano


GLORIETA, NM (BP) — Hace tiempo alguien dijo: “El éxito es la victoria de las faenas del hombre.” Mirando hacia atrás al Campamento Familiar Hispano junio 2-5 en Glorieta “victoria” es una descripción apropiada. La planeación requirió superar muchos nuevos retos. Al último momento, las circunstancias requirieron relocalizar el campamento de Inlow Baptist Camp a Glorieta 2.0. A pesar del cambio repentino, todos pudieron completar los nuevos formularios, y el campamento se lanzó a tiempo.

El Pastor Juan F. López, junto con el personal de BCNM llevó a cabo un exitoso campamento. Un poco más de 150 personas asistieron de todo el estado, representando a más de una docena de iglesias participantes.

El hermano Rolando Rodríguez, predicador invitado, y director de Ministerios Hispanos para la Convención Bautista General de Texas, predicó una serie de sermones basados en el libro bíblico de Nehemías. “Nehemías no solo reconstruyó las murallas, también unificó a las familias en el proceso,” dijo Rodríguez. Enfatizó en la importancia de cada miembro de la familia, y las responsabilidades que conllevan el privilegio de la membresía familiar.

Glorieta con gran gentileza acomodó el campamento al último momento, y aun con las acomodaciones de último momento, los camperos tuvieron una experiencia excelente. Todos acordaron que las facilidades fueron excelentes. El personal del comedor fueron encantadores, e hicieron sentir especiales a los camperos. El personal del lago, también fueron muy admirables.

Mucho más importante, por el resultado de la predicación y enseñanza, una clase entera de estudiantes universitarios re-dedicó su vida a Cristo. Los Estudiantes también vieron algunas re-dedicaciones. Tres jóvenes entregaron su vida a Cristo, uno de ellos cuando regresó a la iglesia local. Los organizadores estuvieron agradecidos por el ministerio de la Iglesia de Niños. El impacto espiritual en los niños fue significativo.

En general, el Campamento Familiar Hispano fue muy exitoso. Dios recibió amplia gloria.

    About the Author

  • Por Carlos R. Pino

    Carlos R. Pino es presidente y editor para la Convención Bautista Hispana de Nuevo Mexico, y pastor de la Iglesia Bautista Emmanuel, Santa Teresa.

    Read All by Por Carlos R. Pino ›