fbpx
Articulos en Español

Frank Page: Empodérense de Dios en una cultura caída


BOWLING GREEN, Kentucky. (BP) — Mucho antes de que la Corte Suprema de EE.UU. legalizara el matrimonio gay a escala nacional, el presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, Frank S. Page había planeado predicar un sermón en la Iglesia Bautista Living Hope titulado “Encontrar esperanza en una cultura caída.”

“El pastor Jay Pettus, que está fuera en su sabático, me había solicitado predicar probablemente hace un año o más,” le dijo Page a Baptist Press, “y me pidió que predicara sobre cómo tener esperanza en una cultura [post]cristiana y postmoderna. El mensaje ya había sido planeado,” y se conectó “poderosamente con los eventos del día anterior; esto solamente muestra el poder del Espíritu Santo.”

Ese mismo poder capacitará a los cristianos a permanecer firmes en la fe y a proclamar la verdad espiritual del matrimonio que la nación ha desertado, dijo Page en su mensaje en la iglesia en Bowling Green, Kentucky.

“Cuando las fuerzas de la sociedad se levantan — decimos que contenderemos en su contra en el poder del nombre del Señor Todopoderoso,” predicó Page. “Creemos en eso, o mejor nos vamos a la casa.”

Si los líderes se mantienen en el poder de la Palabra de Dios, las congregaciones se envalentonarán para seguir, dijo Page, y usó el pasaje del joven pastor David cuando mató a Goliat en 1 Samuel 17, seguido por las victorias de los israelitas en contra de una serie de gigantes filisteos en 1 Crónicas 20 después de que David comenzó a reinar como rey.

Así como David y los israelitas se pusieron en contra de los filisteos, los cristianos deben ponerse en contra de los gigantes afrontando la cultura moderna, dijo Page, en referencia a actos malvados como el racismo.

“Quiero ser un matador de gigantes, y si un hombre o una mujer defiende lo que es correcto, de una manera correcta, el pueblo de Dios irá detrás,” dijo Page. “Quieres ser un líder, entonces sé un matador de gigantes.”

Page llamó a los cristianos a ministrar a través de los homosexuales involucrándolos en conversaciones y relaciones.

“Continuaremos diciendo la verdad en amor. Continuaremos amando a cada hombre, mujer, niño o niña en la faz de la tierra. …La peor forma de amar es amar a alguien y no decirle la verdad,” dijo Page. “Estamos en una cultura que no te dirá la verdad. Estamos en una cultura que no hablará la verdad, pero continuamos peleando en contra de los gigantes. Tenemos que hacerlo en un espíritu de amor y bondad, pero pelearemos.”

El matrimonio homosexual precipitará un declive cultural en EE.UU. con un final desconocido, dijo Paige, que probablemente incluirá impugnaciones en las cortes para mantener ampliamente doctrinas en contra de la poligamia, el matrimonio de menores de edad, y matrimonios entre primos.

“Ni un alma…sabe dónde va a terminar esto,” dijo Page, “porque una vez que una nación comienza a hacer lo que ninguna cultura ha hecho antes, completamente haciendo caso omiso al camino de Dios, cuya Palabra…es incontrovertible y clara, verdaderamente nos hemos embarcado en un peregrinaje que es desconcertante y desalentador.”

Los cristianos no deben esperar ánimo de las cortes o del gobierno, sino que deben depender de la Palabra de Dios.

“Su esperanza no debe estar en el parlamento. Su esperanza no debe estar en la corte,” dijo. “Todos los recursos de la denominación que tenemos no son adecuados para la batalla. Toda la educación de seminario…no me dará lo que realmente necesito para pelear las batallas.”

El clamor cultural de batalla de “el amor siempre gana,” busca desvirtuar creencias bíblicas para la ventaja de Satanás, dijo Page.

“Nunca debemos subestimar el poder del enemigo de usar buenos pensamientos para volver a una nación en la dirección equivocada,” dijo Page. “Todo lo que estamos escuchando ahora es cómo debemos aceptar el amor y la tolerancia, e ignorar la Palabra de Dios, e ignorar la historia, e ignorar la democracia.”

En comentarios a Baptist Press después del sermón, Page dijo que la cultura necesitará un mayor involucramiento de los cristianos en las arenas políticas y gubernamentales, y requerirá que los padres, tanto padres como madres, estén más involucrados en la vida de sus hijos.

“Nunca jamás debemos dejarnos atrapar de nuevo sin estar involucrados,” dijo. “Y en un sentido espiritual…siempre debemos reconocer que este mundo no es nuestro hogar, y debemos reconocer que nuestro hogar final está en otro lugar. Las cosas nunca serán perfectas hasta que lleguemos al hogar.”

Él se refirió a Efesios 6:10-13 animando a los cristianos a “estar firmes en el Señor y en su majestuoso poder.”

“Él es nuestra única esperanza y ayuda,” dijo Page, “y debemos recomprometer nuestra vida a él hoy.”

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›