fbpx
Articulos en Español

Herramienta de evangelismo de NAMB disponible en español


ALPHARETTA, Georgia. (BP) — Menos de un año después de que el presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB por sus siglas en inglés) presentara 3 Círculos: Guía para Conversar sobre la Vida en la Convención Bautista del Sur en Baltimore, NAMB está publicando una versión en español de la guía y la está obsequiando.

“Ha sido una prioridad proveer más recursos en español,” dijo Al Gilbert, vicepresidente de evangelismo de NAMB. “Estoy agradecido de que ahora podamos ofrecer estas herramientas a nuestras iglesias hispanas. Es nuestra oración que los pastores usen esto para entrenar a sus miembros en cómo convertir las conversaciones diarias sobre quebrantamientos en conversaciones que traten de Cristo.”

La guía 3 Círculos está disponible gratuitamente hasta finales del 2015.

La guía es parte de toda la serie de recursos diseñados para ayudar a los creyentes a vivir en misión, todo disponible en español por primera vez. Los recursos incluyen el libro Vive en Misión, videos tutoriales, 3 Círculos impresos: Guía para Conversar sobre la Vida, y la aplicación 3 Círculos que está disponible tanto para dispositivos Apple como Android. La Guía de Estudio Vive en Misión está también disponible en LifeWay.

Los 3 Círculos: Guía para Conversar sobre la Vida, desarrollado por Jimmy Scroggins, pastor de la Primera Iglesia Bautista en West Palm Beach, Florida, fue creada para entrenar y movilizar la iglesia para el evangelismo personal en el contexto de hoy. La herramienta provee una manera simple para que los creyentes compartan eficazmente el evangelio a través de un dibujo fácil de círculos que pueden ser hechos de forma simple en una servilleta. La versión en aplicación es igual de simple e incluye referencias bíblicas para acompañar cada punto.

“Hemos quedado maravillados de cuántas personas e iglesias han utilizado los 3 Círculos desde que fue presentado en Baltimore el año pasado,” dijo el presidente de NAMB Kevin Ezell. “La traducción al español significa que inclusive más gente puede usar este recurso para compartir a Cristo. Funciona con todos y en cualquier lugar, y esperamos que cada bautista del sur aprenda cómo usarlo de manera que puedan estar listos para las oportunidades que Dios presenta cada día.”

La edición en español fue escrita en un español estándar, sin usar ningún argot, para que calce en tantos contextos de habla hispana como sea posible. La serie Vive en Misión les permitirá a más de 3.000 iglesias bautistas del sur hispanas en Norte América involucrar mejor a sus miembros en su propio contexto para dirigir las conversaciones de cada día hacia Cristo. Este recurso no solamente provee a los líderes de la iglesia e individuos un estudio exhaustivo sino también las herramientas para aplicar a la vida diaria lo que han aprendido.

“Amamos a nuestros pastores hispanos y las iglesias,” dijo el movilizador nacional de NAMB Ramón Osorio. “Ellos enfrentan retos, y hasta más; sus familias están generalmente muy lejos, lo cual frecuentemente lleva a la soledad, y la falta de las habilidades del idioma y las barreras culturales hacen la vida difícil algunas veces. Queremos que ellos sepan que la CBS puede ser su familia en los Estados Unidos.

“El mensaje del evangelio es el mismo pero la manera en que lo presentamos a otros ha cambiado,” señaló Osorio. “Las maneras viejas cumplieron su propósito, pero para alcanzar a las siguientes generaciones, es importante que nuestros métodos se conformen a su contexto.”

Los 3 Círculos impresos: Guía para Conversar sobre la Vida es gratis a través de NAMB hasta el 31 de diciembre de 2015. El libro Vive en Misiones está disponible para la compra a través de Amazon www.editorialmh.org. Use el código de descuento TODO20 en www.editorialmh.org para recibir un 20 por ciento de descuento cuando compre 20 o más libros Vive en Misiones.

Visite la pestaña Español en www.lifeonmissionbook.com, además de la presentación en español añadida en www.nambstore.com para obtener recursos adicionales provistos en español por NAMB.