Greear va a nominar a Floyd para un segundo período

Por el personal, posted Friday, April 24, 2015 (3 years ago)

COLUMBUS, Ohio (BP) -- El pastor de Arkansas, Ronnie Floyd será nominado para un segundo período como presidente de la Convención Bautista del Sur, anunció hoy (20 de abril) el pastor de North Carolina, J.D. Greear.

Floyd "es un líder que Dios ha levantado para nosotros en esta hora crucial, y al sentir la mano de Dios en él, quiero verlo liderándonos otro año más," escribió Greear, pastor de la Iglesia Summit de Raleigh-Durham, North Carolina, en una declaración a Baptist Press al anunciar su intención de nominar a Floyd en la reunión anual de la CBS el 16 y 17 de junio en Columbus, Ohio.

Floyd, pastor de la Iglesia Cross, la cual tiene múltiples instalaciones, en el noroeste de Arkansas, se ha enfocado en llamar a la convención a orar por un despertar espiritual y por hacer avanzar el evangelio globalmente durante su primer período como presidente de la CBS, además de defender el Programa Cooperativo, el método unificado de los bautistas del sur de financiar las misiones y los ministerios internacionales y en Norte América.

Greear mencionó cuatro razones por las que planea nominar a Floyd:

"El pastor Ronnie llenó su primer período de repetidos llamados a la oración. Cada vez que lo oigo hablar, él levanta nuestros ojos más allá de lo que nosotros podemos hacer a lo que solamente el Espíritu Santo puede hacer. Él realmente cree que es posible un movimiento de Dios en nuestra generación. Y me lo hacer creer a mí -- un mensaje verdadero y esencial para cada generación, pero uno especialmente apremiante en la nuestra," escribió Greear.

"Segundo, el pastor Ronnie posee la gentileza convencedora que nosotros creemos honra al Señor en nuestra convención. Estoy maravillado por la diversidad de bautistas que lo llaman amigo y lo miran como líder. Él unifica a los bautistas del sur. Es claro en el evangelio y cortés en esos asuntos de importancia secundaria.

"Tercero, al pastor Ronnie le encantan los líderes jóvenes. Los primeros recuerdos que tengo del pastor Ronnie son de él llegando a mí cuando yo era un pastor muy joven, interesándose en mí, infundiéndome valor y visión a mi vida. El enfoque del pastor Ronnie no está solamente en los logros de nuestro pasado, sino en las posibilidades en nuestro futuro.

"Finalmente, Ronnie Floyd sabe que el 'asunto importante' de la iglesia es exaltar a Cristo haciendo todo lo que podemos para alcanzar a los perdidos. Jesús resumió su ministerio diciendo "El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.' No puedo estar cerca del pastor Ronnie sin desarrollar una gran pasión por ver a los perdidos alcanzados y una gran convicción de que Dios quiere usarnos para hacerlo. El pastor Ronnie cree que los mejores días del evangelismo están adelante de nosotros, no detrás de nosotros."

Greear concluyó: "Creo que Ronnie Floyd es el hombre a quien el Espíritu de Dios ha escogido para este momento, y los insto a prestarle su continuo apoyo para un segundo período como presidente de la Convención Bautista del Sur. Quiera Dios hacer a través de él mucho más abundantemente de lo que podamos pedir o pensar, para la gloria de su nombre en la iglesia en esta generación y en las que siguen."

Floyd, quien ha dirigido la Iglesia Cross durante 28 años, también funge como editor general del plan de Estudios Bíblicos para la Vida publicado por Recursos Cristianos LifeWay y como pastor líder y estratega de la Junta de Misiones Norteamericanas para su estrategia de plantación de iglesias Envía Norteamérica.

Floyd fungió como presidente de la Fuerza de Trabajo de la Gran Comisión en 2009-10 que expuso un amplio rango de recomendaciones para expandir el alcance misionero de la CBS. Es expresidente de la Conferencia de Pastores de la CBS y expresidente del Comité Ejecutivo de la CBS. También fue miembro de la Fuerza de Trabajo de Programa y Estructura de la CBS durante mediados de los 1990s que produjo El Pacto para un Nuevo Siglo que reestructuró y modernizó el número de entidades de la CBS a nueve de las anteriores 12 y desarrolló asignaciones de ministerio actualizado para cada entidad de la CBS.

Compilado por David Roach, corresponsal nacional en jefe de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur. El editor de BP, Art Toalston contribuyó en este artículo.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter (, Facebook ( y en su correo electrónico (.
Download Story