fbpx
Articulos en Español

Floyd, 11 pastores dirigirán el ‘Llamado a la oración’ de la CBS


COLUMBUS, Ohio (BP) — Para una “noche épica de oración” durante la Convención Bautista del Sur, 11 pastores han sido nombrados por Ronnie Floyd, el presidente de la CBS para ayudar a dirigir la sesión del martes en la noche, 16 de junio, en el Centro de Convenciones Greater Columbus en la capital de Ohio.

Floyd ha titulado la sesión: “Un llamado nacional a la oración a todos los bautistas del sur para el Próximo Gran Despertar y para alcanzar el mundo para Cristo” en la noche de apertura de la reunión anual de la CBS el 16 y 17 de junio.

“Nos reuniremos en el mismo salón y alrededor del mundo vía tecnología para esta noche épica de oración,” escribió Floyd el 13 de abril en su columna Página del Presidente.

Dos expresidentes de la CBS, Jack Graham y James Merritt, estarán entre los líderes de la noche. Graham es pastor principal de la Iglesia Bautista Prestonwood del área de Dallas; Merritt es pastor líder de la Iglesia Cross Pointe del área de Atlanta.

“Es tiempo de clamar a Dios por el próximo Gran Despertar y de alcanzar el mundo para Cristo,” escribió Floyd, pastor de Cross Church, la cual tiene múltiples instalaciones en el noroeste de Arkansas. “El martes en la noche, 16 de junio, dedicaremos toda la sesión de la noche de la reunión anual de la CBS a esta reunión de oración.

“Nos reuniremos para experimentar la presencia de Dios con base en la Palabra de Dios. Seremos desafiados brevemente por algunos de los grandes pastores de EE.UU., luego pasaremos a tener sesiones de oración en respuesta a Dios y a su Palabra. También expresaremos juntos nuestra adoración y alabanza a Dios a través de la música y los cantos.”

Floyd también señaló: “Uno de los momentos singulares de la noche será cuando acojamos y celebremos nuestra diversidad étnica, que pudiera también involucrar momentos de arrepentimiento y reconciliación. Cada uno de nosotros necesita estar en esta experiencia juntos permitiendo que Dios haga su obra poderosa en cada una de nuestras vidas e iglesias. Los bautistas del sur deben tomar la iniciativa en acoger y celebrar nuestra diversidad étnica.”

Para animar a los mensajeros a cambiar sus planes para la cena y el compañerismo con el propósito de asistir, Floyd instó: “Por favor, no permitan que nada les impida asistir a esta extraordinaria noche de oración juntos.”

También indicó: “Si ustedes viven en los alrededores de Columbus, Ohio, y no pueden asistir a toda la conferencia, por lo menos vengan el martes en la noche.”

El tema general de la reunión de dos días en Columbus es “El Gran Despertar: Un acuerdo claro, una unión visible, una oración extraordinaria.”

Además de Graham y Merritt, otros líderes (en orden alfabético) programados paras las sesiones son Timmy Chavis, pastor principal de la Iglesia Bautista Bear Swamp de Pembroke, North Carolina, y presidente del Consejo Asesor multiétnico de la CBS; Steve Gaines, pastor principal de la Iglesia Bautista Bellevue del área de Memphis; David Galván, pastor líder de la Primera Iglesia Bautista Nueva Vida de Dallas; J.D. Greear, pastor de la Iglesia Summit de Durham, North Carolina; Paul Kim, pastor emérito de la Iglesia Bautista Antioch de Cambridge, Massachusetts; Vance Pittman, pastor principal de la Iglesia Bautista Hope de Las Vegas; Ted Traylor, pastor de la Iglesia Bautista Olive de Pensacola, Florida; Ken Whitten, pastor principal de la Iglesia Bautista Idlewild de Lutz, Florida; y K. Marshall Williams, pastor de la Iglesia Bautista Nazarene de Philadelphia y presidente del Compañerismo Nacional Afroamericano.

Julio Arriola, pastor de alabanza de Cross Church, dirigirá la música junto con el coro y la banda de la iglesia.

Para una fotografía tipo poster relacionada con la sesión de oración del martes, haga clic aquí [URL=http://www.ronniefloyd.com/blog/wp-content/uploads/Convention2015-TuesdayNight.png].