fbpx
Articulos en Español

Preguntas y respuestas: El paso de Ronnie Floyd por la presidencia de CBS


NASHVILLE (BP) — Cuando Ronnie Floyd fue elegido presidente de la Convención Bautista del Sur el verano pasado, eso fue una extensión natural de su vida ministerial luego de pasar años guiando con el ejemplo a nivel de iglesia local y en numerosas funciones en la denominación.

Como presidente de la CBS, Floyd ha exhortado a los bautistas del sur a suplicarle al Señor un despertar espiritual y su empoderamiento para llevar a cabo la Gran Comisión. Él también anima a las iglesias a apoyar el Programa Cooperativo de la convención para las misiones y el ministerio guiando a su iglesia a dar más cada año.

SBCLIFE, la publicación del Comité Ejecutivo de la CBS, entrevistó a Floyd acerca de las pasiones que marcan su vida. A continuación hay una porción de esa entrevista:

SBCLIFE: ¿Puede recordar cómo y por qué usted hizo de la oración una prioridad en su vida?

RONNIE FLOYD: Desde que me hice cristiano, tener un tiempo con Dios ha sido muy importante para mí. A principios de los 1980s, cuando me acercaba a la graduación del seminario, W.A. Criswell predicó un sermón en la Conferencia Bautista de Evangelismo de Texas y nos animó a darle nuestras mañanas a Dios; así que comencé a hacerlo.

En los 1990s, me comprometí a un período de ayuno y oración de 40 días con Dios. Eso me cambió la vida. Mi libro: “The Power of Prayer and Fasting,”(El poder de la oración y el ayuno) es el registro de ese cambio.

Me he levantado más temprano y más temprano y más temprano a lo largo de mi ministerio, así que tomo la oración y estar con Dios muy, muy seriamente.

En mi reciente libro: “Pleading with Southern Baptists,” (Suplicando con los bautistas del sur) he tratado de llamar a la convención a unirse en un claro acuerdo, en una unión visible y en oración extraordinaria por el próximo gran despertar para alcanzar el mundo para Cristo.

SBCLIFE: ¿Qué lo impulsa a usted a tener tal urgencia acerca del despertar espiritual?

FLOYD: El despertar espiritual ha sido algo grande en mi corazón durante muchos, muchos años, probablemente desde mediados de los 90s como resultado del tiempo de ayunar al que Dios me condujo. Compartí esa visión de un reavivamiento poderoso y un despertar espiritual en la Convención Bautista del Sur cuando prediqué el sermón de la convención en 1996 en el Superdome en New Orleans, Luisiana.

El año siguiente, hablé a 1.3 millón de hombres en el rally de los Cumplidores de Promesas en Washington, D.C., acerca de cuánto EE.UU. necesita despertar.

Todo lo que hago como presidente ahora no es algo en lo que me quiero convertir. Es algo con lo que estoy muy comprometido y una de las cosas con las que he estado comprometido durante muchos, muchos años.

SBCLIFE: ¿Qué significa para usted la iglesia local?

FLOYD: Le digo a la gente todo el tiempo que si no podemos amar por lo que Jesús murió, entonces estamos en verdaderos problemas. Él murió por la iglesia. Él ama la iglesia. Él está comprometido con la iglesia. Nosotros necesitamos comprometernos con la iglesia. Creo en edificar la iglesia de Jesucristo, lo cual es por supuesto edificar el Reino de Dios. Me considero un gran fanático de la iglesia local.

Fui criado en una pequeña iglesia bautista que tenía una asistencia de 30 a 40 personas los domingos. No crecí pensando: “No puedo esperar a ser parte de una iglesia que tenga cinco predios y hablarles a miles y miles de personas cada semana.” Ni siquiera sabía qué era eso; nadie más en ese entonces, realmente. Esas eran mis raíces; todavía regreso a esas raíces; eso es quién soy.

Mi pequeña iglesia me enseñó el valor de la inerrancia y el valor de ganar gente para Cristo. Me enseñaron lo que significaba creer en la Biblia y nunca hacer concesiones respecto a eso, y ahí es donde aprendí cómo ganar un alma para Cristo.

SBCLIFE: ¿Cómo impacta el evangelismo personal el ministerio en su propio terreno y su compromiso con las misiones extranjeras?

FLOYD: Nos esforzamos por un acercamiento balanceado a las misiones. Una iglesia que desee ir al otro lado del mundo y no cuida los campos de su propia iglesia necesita reevaluarse. Hechos 1:8 trata de eso. Necesitamos hacerlo todo.

Estoy muy comprometido con alcanzar esta región para Cristo. La iglesia en la que sirvo como pastor, Cross Church, tiene cinco predios en el noroeste de Arkansas. He sido el pastor allí durante 28 años.

Nuestra iglesia ha estado muy comprometida con el evangelismo. Estamos en una iglesia evangelizadora. Tratamos lo mejor que podemos de alcanzar el noreste de Arkansas, EE.UU y el mundo para Jesucristo.

[NOTA DEL EDITOR: En el año que recién finalizó, Cross Church fue la iglesia que dio más al Programa Cooperativo entre las más de 1.400 congregaciones de la Convención Bautista del Estado de Arkansas. La iglesia incrementó su dar al PC de 0.26 por ciento de los acuses no designados en 2005 a 4.1 por ciento en 2013, lo que refleja un incremento de más del 2.000 por ciento.]

    About the Author

  • Por Erin Roach