fbpx
Articulos en Español

‘Día oscuro’ de Abedini desencadena más llamados para liberarlo


WASHINGTON (BP) — Después de que el encarcelado pastor estadounidense fuera testigo de cómo compañeros prisioneros eran golpeados y llevados para ser ejecutados en la prisión Rajai Shahr de Irán la semana pasada, el Centro Estadounidenses para la Ley y la Justicia (ACLJ por sus siglas en inglés) le pidió a EE.UU. no hacer ningún trato nuclear con Irán hasta que liberen a Abedini.

“Hemos seguido trabajando con el Departamento de Estado de EE.UU. al tiempo que presionamos a la administración a no dejar al pastor Saeed mientras se sientan a negociar con Irán,” escribió el director ejecutivo de ACLJ, Jordan Sekulow en un comunicado de prensa el 7 de marzo. “…No puede haber un trato con Irán mientras Irán encarcele y atormente a nuestros propios ciudadanos.”

EE.UU., Irán y otras cinco naciones están en negociaciones relacionadas con un trato que presuntamente limitaría el programa nuclear de Irán. El 24 de marzo se ha establecido como la fecha límite para establecer la estructura de un acuerdo final.

Abedini estaba “muy estremecido” después de que el 4 de marzo presenció cómo “seis compañeros prisioneros fueron golpeados y llevados para ser ejecutados”, escribió su esposa Naghmeh Abedini el 5 de marzo en Facebook. “Fue un día duro y oscuro en el que fue testigo de eso y vio la vida siendo arrebatada.”

El reporte de Naghmeh Abedini llegó después de que el padre de Saeed lo visitó en la prisión, una visita que fue “muy difícil ya que los familiares de aquellos que fueron ejecutados estaban llorando y gimiendo,” escribió Naghmeh.

La visita fue también “emotiva” ya que Jacob, el hijo de los Abedini se acerca a su séptimo cumpleaños y no ha visto a su padre desde que tenía tres años, escribió Naghmeh Abedini. Ella pidió oración “para que Saeed tenga fuerza para soportar en esa dura prisión y para que Jesús continúe reuniéndose ahí con él y dándole esperanza.”

Ella añadió: “Oren para que este sea el año en el que Saeed sea liberado.”

Saeed Abedini ha estado prisionero desde el 26 de septiembre de 2012, debido a su fe cristiana. Él fue sentenciado el 27 de enero de 2013 a ocho años de prisión con cargos de amenazar la seguridad nacional al plantar iglesias casa en Irán años antes, y había estado bajo arresto domiciliario desde julio de 2012.

Abedini sufre de lesiones internas producto de las palizas en la prisión, reportó Sekulow, y añadió que “las ejecuciones sumarias, la violencia interna y las golpizas son comunes” en la instalación donde él está detenido.

El presidente Obama se reunió con Naghmeh Abedini y los dos hijos de la pareja cerca de su hogar en Boise, Idaho, el 21 de enero y dijo que la seguridad y la liberación de Saeed siguen estando entre las “principales prioridades.” Obama recibió una carta del encarcelado pastor una semana después en la que le agradecía al presidente por visitar a su familia.

“Presidente Obama, usted cuenta con mis oraciones desde adentro de estas paredes,” escribió Saeed Abedini.

Sekulow dijo en su publicación del 7 de marzo que la administración Obama “debe hacer todo lo que esté en su poder para traer a este erróneamente encarcelado ciudadano estadounidense a su hogar y a su familia en EE.UU.”

    About the Author

  • Por el Personal