fbpx
Articulos en Español

Encuesta: Evangélicos están listos para reforma inmigratoria


NASHVILLE (BP) — Cuando se trata de reforma inmigratoria, los evangélicos estadounidenses parecen tener altas expectativas, muestra un estudio de Investigaciones LifeWay.

Nueve de cada 10 (86 por ciento) quieren más seguridad en la frontera. Seis de cada 10 (61 por ciento) apoyan un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados. Más de dos tercios (68 por ciento) favorecen ambos; y quieren que el Congreso tome medidas pronto.

Esos están entre los resultados de una nueva encuesta a los evangélicos realizada por la firma evangélica con sede en Nashville. El estudio, patrocinado por la Mesa Evangélica de Inmigración y por Alivio Mundial, encontró extenso apoyo para la reforma inmigratoria.

“Los evangélicos están unidos en su deseo de una reforma inmigratoria significativa,” dijo Scott McConnell, vicepresidente de Investigaciones Lifeway.

Un número de grupos evangélicos preeminentes ha promocionado una reforma inmigratoria en años recientes, incluyendo la Asociación Nacional de Evangélicos y la Coalición Nacional Latina de Evangélicos. Muchos pastores evangélicos también apoyan la reforma.

Un estudio de Investigaciones LifeWay de noviembre de 2014 encontró que cuando se trata de inmigración muchos pastores quieren una mezcla de justicia y misericordia. Más de la mitad (54 por ciento) apoyan un camino a la ciudadanía. La mayoría (91 por ciento) de los pastores evangélicos también dicen que el gobierno debería parar la inmigración ilegal.

En el estudio de febrero de 2015, los investigadores encontraron posturas semejantes entre todos los evangélicos.

Nueve de cada 10 (88 por ciento) dicen que la reforma debería respetar el estado de derecho y asegurar las fronteras nacionales (86 por ciento).

Ellos también desean proteger la unidad de las familias inmigrantes (72 por ciento) y respetar la dignidad dada por Dios a la gente (82 por ciento).

Más de dos tercios (68 por ciento) de los evangélicos dicen que es importante que el Congreso tome medidas sobre la reforma inmigratoria este año. Y la mitad (50 por ciento) es más propensa a votar por un candidato que apoye la seguridad de la frontera y la ciudadanía.

“A los evangélicos les interesan los inmigrantes y quieren una reforma inmigratoria,” dijo Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos. “Oramos para que el Congreso deje de esperar y comience a legislar,”

Los evangélicos tienen algunas preocupaciones sobre inmigración

Los investigadores encontraron algunas diferencias dependiendo de la edad y la etnicidad de los evangélicos.

Aquellos mayores de 64 años (84 por ciento) son más propensos a querer que el Congreso actúe que aquellos entre 18 y 34 años (59 por ciento). Aquellos entre 18 y 34 años son más propensos (72 por ciento) a decir que una reforma debería incluir un camino a la ciudadanía.

Los evangélicos hispanos (79 por ciento) son más propensos que los evangélicos blancos (54 por ciento) a apoyar un camino a la ciudadanía.

Algunos evangélicos están incómodos por el número de inmigrantes recientes a EE.UU., de acuerdo a la encuesta.

Casi la mitad (48 por ciento) dicen que los inmigrantes drenan los recursos económicos del país.

Cerca de un cuarto (22 por ciento) dicen que los inmigrantes son una amenaza para la ley y el orden. Uno de cada cinco cree que los inmigrantes amenazan la cultura y las costumbres tradicionales estadounidenses.

Otros evangélicos ven inmigración como una oportunidad de amar a los inmigrantes (40 por ciento) y o para compartir a Jesús con los recién llegados (42 por ciento).

Pocos conectan la fe con la inmigración

Pocos evangélicos dicen que su fe determina directamente sus posturas sobre inmigración.

Los investigadores les pidieron a los evangélicos que enumeraran cuál factor ha influenciado más sus creencias acerca de inmigración. Uno de cada (12 por ciento) escogió la Biblia, y solamente 2 por ciento mencionó su iglesia.

Entre otras influencias: las relaciones con inmigrantes (17 por ciento), amigos y familia (16 por ciento) y los medios (16 por ciento).

Investigaciones LifeWay también encontró que muchas iglesias no hablan sobre inmigración, y pocas toman medidas sobre este asunto. Dos tercios de los evangélicos (68 por ciento) dicen que sus iglesias nunca los han animado a alcanzar a los inmigrantes.

Sin embargo, los evangélicos, están interesados en lo que su fe dice sobre este tema. Alrededor de la mitad (53 por ciento) están familiarizados con la enseñanza de la Biblia acerca de los inmigrantes. Dos tercios (68 por ciento) dicen que valoran oír un sermón sobre las posturas de la Biblia sobre inmigración.

“La parte triste de esta investigación sobre inmigración es que los evangélicos estadounidenses están más influenciados por los medios que por la Biblia y su iglesia combinadas,” dijo Anderson. “Necesitamos apagar los televisores y abrir nuestras Biblias.”

Metodología: Un panel en línea balanceado demográficamente fue usado para entrevistar a estadounidenses adultos entre el 17 y el 27 de febrero de 2015. Fueron usadas cuotas para balancear el género, la etnicidad, la edad, la región, y la educación. Los encuestados fueron evaluados para incluir solamente a aquellos que se consideraran evangélicos nacidos de nuevo, o cristianos fundamentalistas, este reporte se refiere a ellos como “evangélicos.” La muestra completa es de 1.000 encuestas.

    About the Author

  • Por Bob Smietana