fbpx
Articulos en Español

Presidentes de la CBS envían carta abierta a Obama


NASHVILLE (BP) — En una carta abierta, el presidente de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd, junto con el apoyo y las firmas de 16 expresidentes de la CBS, le pidió al presidente Obama “tomar las acciones necesarias ahora” en contra de los terroristas de ISIS.

“Debido a que ISIS es una continua amenaza a la paz del mundo de una manera desconocida para nosotros desde los Nazis de la Segunda Guerra Mundial, humildemente le solicitamos que use la influencia y el poder de su distinguido puesto para tomar las acciones necesarias ahora en esta urgente hora para ponerle fin a estas atrocidades humanas,” decía la carta del 1º de marzo.

“El abuso, la deshumanización y el asesinato de niños, mujeres y hombres que están ocurriendo ante el mundo llaman a nuestro país a ir hacia adelante y ponerle fin a esto.”

La carta abierta llega como consecuencia de numerosos reportes de los asesinatos de ISIS que incluyen la decapitación de 21 egipcios — aparentemente cristianos cópticos — la muerte de un trabajador humanitario, la de un piloto jordano quemado vivo. E ISIS capturó a más de 200 asirios cristianos la semana pasada (23 de febrero), reportó CNN. Mujeres, niños y ancianos estaban entre los capturados durante un ataque de ISIS en pueblos cerca a Tal Tamer en el norte de Siria, de acuerdo al reporte.

El presidente del Comité Ejecutivo de la CBS Frank S. Page dijo que frecuentemente se le pregunta acerca de la amenaza de ISIS. “La gente está asustada, la gente está preocupada. Necesitamos que [el presidente Obama] actúe y actúe decididamente,” dijo. “Me uno a los otros presidentes de la CBS en apoyar el actual llamado a la acción de los presidentes [de la CBS].”

Bryant Wright, expresidente de la CBS y pastor de la Iglesia Bautista Johnson Ferry, en Marietta, Georgia, describió la carta como “una petición al presidente para que tome un papel de liderazgo más fuerte” en contra de ISIS.

“Será importante unirnos a Egipto y Jordania y a otros en esa parte del mundo para mostrar que esto no es solo en defensa de los cristianos sino que se trata de la libertad religiosa para todos,” dijo Wright, quien está entre los ministros cristianos invitados a Washington D.C. esta semana para escuchar al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu hablar en la conferencia al Comité estadounidense israelí de asuntos públicos el 2 de marzo. “…El gobierno ha sido ordenado por Dios para que use su fuerza, sea su fuerza militar, poder policial, lo que sea para defender a los ciudadanos y para mantener la justicia y castigar la maldad.”

James T. Draper, Jr., expresidente de la CBS, dijo que las naciones decentes en todo el mundo deberían estar indignadas ante las acciones barbáricas de ISIS que son una amenaza para todo el mundo.

“No creo que EE.UU. pueda evitar tomar el liderazgo en esto,” dijo. “Es quienes somos, y es una oportunidad para nosotros de tomar el liderazgo en algo que pudiera ser ampliamente aceptado por otras naciones.”

El expresidente de la CBS Bobby Welch señaló: “Aunque sí oramos por el intento de ganar el mundo para Cristo, también es nuestra responsabilidad dada por Dios hablar explícitamente y tomar medidas en oposición a los barbáricos asaltos de ISIS y de todas las contrapartes que piensan de la misma manera.”

Durante un reporte del 16 de febrero en la reunión semestral del Comité Ejecutivo de la CBS en Nashville, Floyd les dijo a los líderes bautistas del sur que ellos “debían hablar por aquellos que no podían expresarse por sí mismos.”

Los bautistas del sur “necesitan representar a los niños, mujeres y hombres que están siendo brutalizados y abusados y asesinados globalmente, todo en nombre de la religión,” dijo Floyd durante su reporte al CE. “Necesitamos defender, como bautistas del sur, la libertad religiosa a nivel global.”

Él señaló que los bautistas del sur tampoco deben nunca transigir en su meta número uno de “penetrar y hacer retroceder la perdición en este mundo.” Floyd instó a los miembros del CE a llamar a sus iglesias “a unirse en este valiente esfuerzo en profunda oración por los hombres, mujeres y niños que han sido abusados y asesinados de todas las formas posibles.”

En la carta abierta al presidente, Floyd le dijo a Obama que los bautistas del sur están orando por él.

“Señor presidente, así como Ester encabezó la liberación de los judíos en su tiempo, creemos que usted también ‘ha llegado al reino en una ocasión como esta,'” escribió. “A usted se le ha dado un momento histórico para dirigir y proteger a la gente y el principio de la libertad religiosa en el mundo. Estamos orando para que tenga sabiduría y coraje en esta hora.”

Otros presidentes anteriores de la CBS que firmaron la carta fueron Bailey E. Smith, Charles F. Stanley, Jerry Vines, Morris H. Chapman, H. Edwin Young, Sr., James B. Henry, Tom Elliff, Paige Patterson, James Merritt, Jack Graham, Johnny M. Hunt y Fred Luter.

Floyd puso esta carta abierta en su blog: ronniefloyd.com. Su blog semanal también es publicado en su blog semanal en SBC.net en la página del presidente Page: http://www.sbc.net/presidentspage.

Vea el texto completo de la carta abierta a continuación.

2 de marzo de 2015

Estimado señor presidente Obama:

Debido a que ISIS es una continua amenaza a la paz del mundo de una manera desconocida para nosotros desde los Nazis de la Segunda Guerra Mundial, humildemente le solicitamos que use la influencia y el poder de su distinguido puesto para tomar las acciones necesarias ahora en esta urgente hora para ponerle fin a estas atrocidades humanas. El abuso, la deshumanización y el asesinato de niños, mujeres y hombres que están ocurriendo ante el mundo llaman a nuestro país a ir hacia adelante y ponerle fin a esto.

Al hacer esto, por favor sepa que no solamente estamos orando por usted, sino que le aseguramos que tendrá el inequívoco apoyo de la vasta mayoría de la más grande, y algunos dicen la más multiétnica y multilingüe, denominación protestante de EE.UU. El mundo aplaudirá su coraje y compasión cuando usted defienda a los que las Escrituras llama “los más pequeño.”

Señor presidente, así como Ester encabezó la liberación de los judíos en su tiempo, creemos que usted también ‘ha llegado al reino en una ocasión como esta. “A usted se le ha dado un momento histórico para dirigir y proteger a la gente y el principio de la libertad religiosa en el mundo. Estamos orando para que tenga sabiduría y coraje en esta hora.

Estos expresidentes de nuestra Convención se unieron a mí, el actual presidente de la Convención Bautista del Sur, para hacerle a usted esta urgente súplica.

Sinceramente y en oración,

Ronnie Floyd, presidente
Convención Bautista del Sur

Bailey E. Smith, 1980-1982
James T. Draper, Jr., 1982-1984
Charles F. Stanley, 1984-1986
Jerry Vines, 1988-1990
Morris H. Chapman, 1990-1992
H. Edwin Young, Sr., 1992-1994
James B. Henry, 1994-1996
Tom Elliff, 1996-1998
Paige Patterson, 1998-2000
James Merritt, 2000-2002
Jack Graham, 2002-2004
Bobby Welch, 2004-2006
Frank S. Page, 2006-2008
Johnny M. Hunt, 2008-2010
Bryant Wright, 2010-2012
Fred Luter, 2012- 2014

–30–

    About the Author

  • Por Shawn Hendricks