fbpx
Articulos en Español

‘Resistan,’ es el reto de Floyd para los líderes de la CBS


NASHVILLE (BP) — La Convención Bautista del Sur debe defender la libertad religiosa y reclutar congregaciones para el redil mientras Dios edifica Su iglesia como lo prometió en Mateo 16:18, dijo Ronnie Floyd, el presidente de la CBS, ante el Comité Ejecutivo el lunes (16 febrero) en Nashville.

A menos que los bautistas del sur resistan, dijo Floyd durante su mensaje en la reunión semi-anual del CE de la CBS, seremos tan culpables como otros que se quedaron sentados mientras sucedían esas innombrables e históricas atrocidades en contra de la humanidad.

“Nuestra meta número uno, que jamás debe ceder, es penetrar y luchar en contra de la perdición espiritual en este mundo,” dijo, haciendo referencia a los reportes de actos violentos perpetrados por los terroristas de ISIS.

“Como seguidores de Jesucristo, si no decidimos resistir ahora mismo y hablar y retar a los líderes de nuestra nación–retar a los líderes de los negocios a que resistan, retar a nuestras iglesias a que resistan, retar a nuestros líderes políticos a que resistan, retar a nuestros líderes estatales a que resistan y que cada una de las personas en los Estados Unidos condene esta tragedia,” dijo Floyd, “somos solamente como aquellos que dieron la espalda a seis millones de judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial, o a aquellos que le dieron la espalada a nuestros hermanos y hermanas afroamericanos en las décadas de 1950, 60 y 70, y a sus iglesias cuando eran incendiadas y ellos eran perseguidos y sufrían discriminación todo debido al color de su piel.

“Aquellos días fueron horribles, pero en oración ya son cosa del pasado, del pasado, del pasado,” dijo. “Pero no podemos dar la espalda otra vez.”

Floyd emitió cuatro retos para los bautistas del sur, inspirado en la emoción de las bendiciones ya recibidas en la denominación.

–“¿Cómo puedes no estar emocionado al saber que tenemos uno de los mayores proveedores de productos y servicios cristianos, incluyendo Biblias, estudios bíblicos, investigaciones, música y artículos para la iglesia, además de servicios digitales y de tener casi 200 librerías cristianas en 28 estados y donde se hace ministerio ahora mismo en 120 países del mundo?

–“¿Cómo puedes no estar emocionado al saber que tenemos un proveedor excelente e influyente de servicios financieros diversificados, ofreciendo jubilaciones, seguros, manejo de inversiones, de propiedades y cobertura de accidentes, y productos de planificación ejecutiva y servicios para la CBS e incluso para la comunidad cristiana evangélica, así como su labor de acompañar a los pastores y a sus viudas en tiempos donde no tienen casi nada, y les ofrecen dignidad hasta su último respiro, amándoles y cuidándoles, todo por haber servido a Jesús y a las iglesias en los Estados Unidos?

–“¿Cómo puedes no estar emocionado al saber que en los últimos cuatro meses del año nuestras donaciones para el Programa Cooperativo, a través de las iglesias, ya están un 5 por ciento por encima de las donaciones del año pasado?” preguntó Floyd.

–“¿Cómo puedes no estar emocionado al saber que nuestras dos ofrendas misioneras –la ofrenda para las misiones nacionales y la ofrenda para las misiones internacionales- ahora mismo ya superan [en un 5 por ciento] las donaciones que se dieron el año pasado?” preguntó.

Retó a los líderes bautistas del sur a que promuevan de lleno y participen en la reunión anual del 2015 y en sus reuniones preliminares del 13 al 17 de junio en Columbus, Ohio; para contar la historia de los bautistas del sur con convicción y claridad, y para animar a otras congregaciones que tengan las mismas convicciones a que se conviertan en iglesias bautistas del sur.

“Yo creo firmemente que nuestra historia es muy fuerte en varias instancias en el presente, y que nuestra misión se está esclareciendo tanto que estamos alcanzando al mundo para Jesucristo,” dijo Floyd. “yo creo que hay iglesias por todos en los Estados Unidos que se interesan en formar parte de nuestra red de iglesias llamadas bautistas del sur.

“Quizás algunos en nuestra convención o más allá de ella piensen que nos encogeremos en los años venideros, pero que seremos mejores. Quizás sea cierto, pero nadie lo sabe con certeza,” dijo Floyd, quien ahora lleva ya 8 meses en la presidencia. “¿Qué tal si comenzamos a alcanzar nuestra meta de plantar 1,500 iglesias anualmente por los próximos 10 años–y ya lo vemos [ya que llevamos] 1,100 este año… y ¿qué tal si continuamos ayudando a nuestras iglesias ya establecidas en su revitalización y disminuimos esa tasa de mortalidad tan sólo un poco?”

Floyd animó al comité a que siga enfocado en el Reino, haciendo referencia a los 170 años de servicio de la CBS.

“Sin duda alguna, nuestro enfoque singular desde nuestro establecimiento debe seguir siendo el mismo actualmente, movilizar a nuestra gente en nuestra red de más de 50,000 iglesias y en las misiones tipo iglesia, a que den sus vidas, sus futuros y sus recursos a la causa de obtener, combinar y dirigir las energías de los cristianos de la denominación bautista para la propagación del Evangelio,” dijo.”De vez en cuando en nuestros 170 años de historia, nos desviamos del camino. Pero hoy les digo que estoy comprometido más que nunca antes y creo que ustedes se unirán a mí en este compromiso inamovible de que debemos hacer todo lo que podamos con todo lo que somos y con todo lo que tenemos para elevar, alumbrar y ejecutar este enfoque singular ahora más que nunca antes en nuestra generación. Esta es mi postura. Y es mi oración que ustedes resistirán conmigo.”

La oración, una de las prioridades de Floyd, fue un eje central de su mensaje. Dividió a los asistentes en grupos de cuatro, y les guió en una oración coordinada por los cristianos perseguidos, por el Presidente Obama y los líderes nacionales, y por la reunión anual en Columbus.

“Oren por nuestros hermanos y hermanas mundialmente, así como por aquellos que no conocen al Señor, quienes están enfrentando brutalidad, abuso y asesinato; pidamos a Dios que esto se detenga, que suceda un milagro, y por los líderes en el mundo [para que] tomen una acción decisiva ahora mismo,” dijo Floyd. “Ahora mismo oren por el presidente y los líderes de la nación y por el país en su necesidad de Dios.”

Instó a los miembros del comité a que pidan a Dios que bendiga la reunión anual del 2015, “que se reúna con nosotros poderosamente y que encienda en nosotros una manera sin precedentes de alcanzar al mundo para Cristo.”

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›