fbpx
Articulos en Español

13 cosas que las personas con mentalidad misionera hacen de forma diferente


SOUTHEAST ASIA (BP) — ¿Quiénes son las personas con mentalidad misionera? ¿Cómo ven el mundo? Aunque pueden encontrarse en su iglesia, lugar de trabajo o entrenado un equipo, ¿qué hacen diferente las personas con mentalidad misionera?

Los misioneros de la Junta de Misiones Internacionales de todas partes de mundo ayudaron a compilar una lista de 13 cosas que caracterizan a las personas con mentalidad misionera:

1. Quieren conocer a gente que no sigue a Jesucristo. La gente con mentalidad misionera sigue el plan de Lucas 10 de ir a trabajar “a su cosecha.” Activamente buscan a no creyentes para establecer conversaciones y amistades.

2. Continuamente buscan maneras creativas de compartir el evangelio. La gente con mentalidad misionera encuentra intencionadamente maneras de compartir de modo que la gente pueda entender. No es una “presentación enlatada” sino relacionada a la persona o grupo. Ellos hacen lo anormal, irracional, van en contra de la intuición y toman riesgos todo en aras de compartir a Cristo.

3. Tienen una visión diferente del mundo. Piensan más en el mundo, la cultura y los idiomas de lo que lo hacen del pequeño lugar en el que viven. Entienden que el evangelio no es solamente para ellos sino para todas las personas. Están comprometidos a llevarlo al resto del mundo.

4. Escuchan la voz de Dios y son obedientes. Las personas con mentalidad misionera escuchan la voz de Dios y obedecen cuando él les dice que vayan al otro lado de la calle, a otro pueblo, estado o país para compartir de su amor redentor.

5. ¡Oran muchísimo! Orar es un enlace directo a Dios. Creen que Dios va a hacer mayores cosas de las que ni siquiera nos podemos imaginar, y oran para que pasen.

6. Hacen discípulos. Constantemente se preguntan si lo que están haciendo dará como resultado discípulos. Si la estrategia es solamente que las personas escuchen, entonces el evangelio no se esparcirá. La gente con mentalidad misionera sabe la importancia del discipulado.

7. Llenan las necesidades de la gente mientras comparten el evangelio. Las personas con mentalidad misionera creen que no importa cuántos pozos cave una persona o cuántos huérfanos alimente si no está siguiendo el mandato de Cristo de llevarles el evangelio a aquellos que no lo han oído. Ellos afirman que si una persona no está compartiendo a Jesús, se están perdiendo tiempo y dinero.

8. Creen que tener mentalidad misionera no es una “tarea.” Es un estilo de vida. Viven las misiones en su vida diaria. Desde el momento en el que se despiertan hasta el momento en el que se van a la cama, impactan al mundo alrededor de ellos.

9. Ellos se relacionan. Están dispuestos a salir de su propia “burbuja” para establecer relaciones con aquellos considerados los “más pequeños.” Están conscientes de la gente alrededor de ellos y buscan maneras de establecer una relación que los guíe a compartir a Cristo y a discipular.

10. ¡Van! No importa dónde les diga Dios que vayan — Timbuktu o Kalamazoo — ellos crecen donde Dios los ponga. Y están dispuestos a seguir adelante cuando él dice “¡Vayan!”

11. Ellos ven futuro en la gente. Cuando miran una etnia, ven a potenciales “hermanos y hermanas” en Cristo. Ven la eternidad y el gozo disponibles para todos y están emocionados de compartirlo.

12. ¡Envían! Saben que son responsables de que TODAS las etnias oigan el evangelio. Siguen el ejemplo del libro de Hechos de “enviar” a otras personas con mentalidad misionera. Los apoyan de cualquier manera posible.

13. Entienden que “la tarea” no está hecha. Las personas con mentalidad misionera saben que una vez que hayan alcanzado a sus familiares y amigos para Cristo, no han terminado. Todavía hay billones en el mundo que no han proclamado el nombre de Jesús.

    About the Author

  • Por Susie Rain