fbpx
Articulos en Español

Despido del jefe de bomberos es llamado ‘intolerancia’


ATLANTA (BP) — Los bautistas del sur han respaldado al despedido jefe de bomberos de Atlanta, Kelvin Cochran llamando su despido un ejemplo de la intolerancia hacia los cristianos que expresan una postura bíblica de la moralidad sexual.

El alcalde de Atlanta, Kasim Reed despidió a Cochran el 6 de enero luego de una investigación al libro de Cochran “¿Quién te dijo que estás desnudo?” que llama inmoral el comportamiento homosexual. Vea la historia relacionada en [http://www.bpnews.net/44013/jefe-de-bomberos-de-atlanta-despedido-por-libro-en-pro-de-la-familia]. Aunque una investigación de la ciudad no encontró evidencia de que Cochran hubiera discriminado en contra de los homosexuales, Reed dijo en una conferencia de prensa citada para anunciar el despido que “cada empleado bajo el mandato del jefe de bomberos merece la certeza de que es un miembro valioso del equipo y de que la imparcialidad y el respeto guían las decisiones del empleo.”

Gerald Harris, editor de la publicación de noticias Christian Index de los Bautistas de Georgia, escribió en un editorial del 9 de enero que la imparcialidad y el respeto no guiaron la decisión de empleo de Reed en relación a Cochran. El alcalde “tiene una visión miope de la vida por la que puede ver las faltas de otros mucho más fácil de lo que puede ver sus propias transgresiones,” escribió Harris.

Cochran es diácono, maestro de Escuela Dominical y líder de estudio bíblico de la Iglesia Bautista Elizabeth de Atlanta, una iglesia colaboradora de la Convención Bautista de Georgia. Dos veces jefe de bomberos de Atlanta, Cochran también fungió como administrador de bomberos de EE.UU. bajo el presidente Obama de 2009 a 2010.

“Creo que este es el momento para que los georgianos marquen su postura en pro del jefe Cochran, de la primera enmienda, y de la libertad religiosa y le pidan al alcalde Kasim Reed que haga lo correcto y se arrepienta de su propia discriminación o renuncie a su puesto de alcalde de la ciudad de Atlanta de manera que la ciudad pueda verdaderamente ser un lugar que reciba bien a toda la gente,” escribió Harris.

Las acciones de Reed no solamente afectan a Cochran, sino que también envían un mensaje amenazador a otros empleados de la ciudad que son cristianos, escribió Harris.

“La decisión del alcalde de despedir al jefe Cochran no sirve para hacer de Atlanta una ciudad más acogedora para aquellos que deseen expresar su fe cristiana,” escribió Harris. “De hecho, a cada empleado de la ciudad de Atlanta que practique fielmente su compromiso con Cristo se le ha advertido: Los cristianos no deben solicitar trabajo en la ciudad con base en el despido del alcalde Reed al jefe Cochran.”

Roger S. Oldham, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, llamó el despido de Cochran “otro ejemplo de intolerancia legitimada por el estado.”

“El jefe Cochran fue despedido por una única razón — se atrevió a imprimir lo que él cree que la Biblia enseña sobre la pureza sexual,” le dijo Oldham, vicepresidente de comunicaciones y relaciones de la convención del CE, a Baptist Press en comentarios escritos. “Según la propia valoración del alcalde Reed, el jefe de bomberos tuvo un record impecable de capacidad y un liderazgo justo e imparcial. Ninguna alegación de discriminación. Ningún ejemplo de proselitismo en el lugar de trabajo. Solamente la amenaza de una demanda de parte de un bien organizado grupo con intereses especiales.”

Oldham reconoció que Cochran “sirvió a la voluntad del alcalde Kasim Reed,” pero lamentó que el alcalde pareció haber despedido a Cochran debido a la presión de activistas de los derechos homosexuales.

“El despido del jefe Cochran ilustra la influencia en la política de la comunidad LGBT,” dijo Oldham. “En su desenfrenada animosidad en contra que aquellos que abrazan los valores bíblicos de la moralidad sexual, los grupos con intereses especiales de LGBT apuntan a los creyentes bíblicos seguidores de Jesucristo queriendo removerlos de todo puesto de liderazgo público. Simplemente dicho, el alcalde Reed se rindió ante la presión.”

R. Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista Southern dijo que el despido de Cochran representa una “siniestra” y “absolutamente atemorizante” amenaza a la libertad religiosa.

“El jefe de bomberos de Atlanta ha sido despedido no debido a que actuara de alguna manera que fuera discriminatoria,” dijo Mohler el 9 de enero en su transmisión diaria El Resumen vía ipod, “no debido a que ningún empleado presentara ninguna queja contra él por actuar de manera discriminatoria, sino meramente…por haber articulado en forma impresa sus convicciones sobre asuntos de moralidad.

“El libro ni siquiera se trataba de sexualidad u homosexualidad –por lo menos como se reportó en los medios — pero sí contenía secciones que evidentemente fueron tan ofensivas que el alcalde de Atlanta tuvo que decir: ‘El jefe queda despedido,'” dijo Mohler.

El despido demuestra “un conflicto de libertades” en EE.UU, dijo Mohler, “con la recién definida versión de la libertad erótica que triunfa sobre la libertad religiosa una y otra vez.”

El presidente de la CBS, Ronnie Floyd le dijo a BP que ha hablado con Cochran.

“He contactado y llamado al jefe Cochran como presidente de nuestra convención y le he extendido nuestro profundo aprecio por sus convicciones bíblicas, su liderazgo en la Iglesia Bautista Elizabeth en Atlanta y por su apasionado deseo para que Dios use esta adversidad para la gloria de Dios,” dijo Floyd en comentarios escritos. “Él era un hombre humilde y devoto, emocionado por su nuevo futuro. Oré por él y compartí con él nuestro compromiso como bautistas del sur de orar por él.”

En una entrevista con BP el 9 de enero, Cochran dijo que está “muy seguro” de que tomará acción legal en contra de Atlanta. También dijo que obtiene ánimo de tres pasajes de la Biblia que recitaba diariamente durante ocho años — Salmo 27, Salmo 112 y Deuteronomio 28:1-14.

“Algunas veces te metes en una rutina de esas, y se convierte justo en eso — una rutina,” dijo Cochran. “Olvidas lo que estás diciendo y continuas haciéndolo. Bien, al haber pasado por esta experiencia, ahora cuando leo esas Escrituras se vuelve claro que hay porciones específicas de esas Escrituras que completamente me ministran en esta situación.”

    About the Author

  • Por David Roach