fbpx
News Articles

EDITORIAL: Como Ayudar a Mi Iglesia


NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a http://www.bpnews.net/espanol

LAUREL, Md. (BP) — La iglesia local es algo de mucha importancia para mí. Lo primero que mi familia y yo acostumbramos hacer cuando nos mudamos a una ciudad es buscar una iglesia donde podemos adorar a Dios.

El tener una iglesia es tan importante para nuestra familia como lo es nuestro hogar. Mi iglesia no es perfecta y naturalmente una de las razones por esto es que yo soy parte de la iglesia y yo no soy perfecto. Pero, yo amo a mi iglesia. Yo tengo la determinación de hacer todo lo posible para participar activamente con otros en la iglesia para alcanzar a un mundo perdido. El mes de Octubre se celebra el mes de aprecio al pastor en Estados Unidos. Permíteme compartir algunas maneras de cómo ser una gran ayuda a la iglesia local y ayudar a tu pastor.

* Se fiel en tu participación. El liderato de tu iglesia ha tomado el tiempo durante la semana para prepararse para ministrarte a ti. El poder contar con tu fiel participación cada semana seria de gran ánimo para ellos. Asiste a la adoración y se parte de esa bonita experiencia. Ve esperando que Dios hará grandes cosas. Recuerda que servimos al Dios vivo. Tú puedes crear un ambiente positivo en la iglesia. Deja que comience contigo.
* Apoya al pastor y lideres. Nuestra iglesia respalda al pastor en oración. Sin embargo, el no es un siervo bajo contrato ministerial con la iglesia ni tampoco un esclavo de ella. Pero si un siervo y esclavo del Señor Jesucristo.. Cada miembro necesita ser parte del ministerio total de la iglesia para que el pastor pueda dedicar más tiempo al estudio de la Palabra. Aunque el pastor tenga una gran pasión de evangelizar, y así debe de ser, cada miembro también necesito responder al mandato de Cristo de “Id.”
* Ora por los líderes de la iglesia. Cada miembro necesita ser fiel en no solo orar por el pastor sino también por todo el liderato de mi iglesia. Un lugar donde podemos comenzar es desarrollando relaciones con cada líder de la iglesia. ¡Oh! “Pero el hacer esto toma mucho tiempo,” dirán algunos.. Sí, pero esto será una gran inversión de tu tiempo personal. Mientras más conozco al pastor y el liderato de la iglesia más fácil es confiar en su liderazgo.
* Usa tus dones espirituales. El Señor le ha dado ciertos dones espirituales a cada miembro. Tú no puedes hacerlo todo en mi iglesia, ni tampoco quiere el Señor que lo hagamos todo en la iglesia. Los dones han de ser usado de tal manera que la iglesia sea edificada. ¿Conoces tú cuáles son tus dones espirituales?
* Practica la mayordomía. Amigo, la palabra mayordomía ha tomado un giro negativo en el lenguaje de muchos cristianos. Tenemos que cambiar la actitud de cómo vemos la enseñanza de la mayordomía. Muchos dicen erróneamente, “Hay, tengo que darle dinero a la iglesia.” En vez, debemos de reconocer el gran gozo y privilegio de dar fielmente a la obra de Dios. Cuando uno capta lo mucho que Dios hace por nosotros diremos con gran gozo, “Que privilegio el dar a la obra del Señor.” De esta manera soy partícipe de la misión global de mi iglesia. ¡Que privilegio! Además, es un mandato de Dios. Yo nunca he podido darle más a Dios de lo que El me ha dado a mí. Se fiel en dar a tu iglesia. Un buen comienzo es el 10% de tu salario. Mi familia y yo participamos financieramente con varios ministerios pero el diezmo lo damos a través de la iglesia local.
* Se parte de la solución. No hay iglesia que sea perfecta. Yo necesito ser parte de la solución y no ser parte de los problemas.

Que privilegio servirle a Dios a través de la iglesia. Dios quiere usarte de una manera grandiosa. ¡Bendiciones!

    About the Author

  • Gus Suarez