fbpx
Articulos en Español

Iglesia comienza en prisión en México


OKLAHOMA CITY (BP) — El viernes, 19 de septiembre, se llevó a cabo una celebración cuando creyentes de Guerrero, México inauguraron la primera iglesia bautista establecida en una prisión.

Seis iglesias estuvieron representadas: Primera Iglesia Bautista de Zihuatanejo, Iglesia Bautista Israel de Coacoyul, Iglesia Bautista Betel de Vallecitos, Iglesia Bautista Cristo te Ama de Petatlan, Misión Bautista Nueva Jerusalén de Sierra de San Luis la Loma, Iglesia Bautista Getsemaní de Zacatula Guerrero. Veintidós miembros visitantes se unieron a la celebración.

El trabajó realmente comenzó allí el 13 de mayo de 2010, con los hermanos Jesús y Leo, y en el intervalo de cuatro años, la iglesia ha crecido a una membresía de 59 reclusos bautizados.

El predicador del servicio inaugural fue el pastor Abraham Cervantes, director de la conferencia de misiones de la Convención Nacional Bautista Mexicana. La nueva iglesia ha sido llamada Monte Sinaí.

Wilbert Martínez dirigió el programa, e Hilario Rojas Sotelo bautizó a los seis nuevos miembros. Al final del servicio, los congregados disfrutaron un delicioso guisado de pollo.

“Le agradezco a Dios por este progreso debido a su gran equipo de colaboradores,” dijo Rojas. “Gracias a su consejo y motivación, hemos intentado comenzar nuevos trabajos en todas partes. ¡Gloria sea a Dios!”

“¡Qué emocionante que esta ‘iglesia prisión’ haya crecido y de hecho se convierte en la 53ª iglesia comenzada en los pasados ocho años de la colaboración de la Convención General Bautista de Oklahoma (BGCO por sus siglas en inglés) en misiones en Guerrero!” Dijo Sam Porter, especialista en misiones colaboradoras voluntarias. “Es la primera plantada en una prisión, sin embargo tenemos ministerio en cuatro de las prisiones en Guerrero.

“Dios está trabajando, moviéndose y cambiando vidas allí. Lo principal que hace falta, sin embargo, es que necesitamos que más iglesias bautistas de Oklahoma participen y colaboren con estas nuevas iglesias planta. Cerca de 20 iglesias en Oklahoma han estado involucradas durante los pasados ocho años, pero realmente necesitamos 20 más que animen, colaboren y sean bendecidas en este compañerismo.

“Henry Blackaby dijo: ‘¡Encuentre donde está obrando Dios y únase a él ahí!'” Porter dijo que las iglesias interesadas en convertirse en parte de la colaboración Oklahoma-Guerrero pueden contactar su oficina.

“Si usted desea unirse a este movimiento de nuestro Señor, por favor llame a la oficina de misiones colaboradoras voluntarias de BGCO al 405/942-3000, extensión 4337, o escriba al correo electrónico email [email protected],” dijo.

    About the Author

  • Por el Personal