fbpx
Articulos en Español

Transmisión vía internet promueve un enfoque en las misiones


ALPHARETTA, Ga. (BP) — Los líderes y misioneros bautistas del sur sirviendo en todo el mundo se reunieron a las 10:02 a.m. el 2 de octubre a través de una transmisión vía internet para orar por un despertar espiritual y para pedirle a Dios que provea obreros para los vastos campos misioneros de América del Norte y del resto del mundo.

Con la Junta de Misiones Norteamericanas como anfitriona, la transmisión vía internet –llamada DiezDos—marcó el segundo año que los bautistas del sur han separado el 2 de octubre en el espíritu de las palabras de Jesús en Lucas 10:2: “La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a Su mies.”

El tiempo de oración estuvo dividido en tres partes: el despertar espiritual, las misiones en Norteamérica y las misiones internacionales.

Ronnie Floyd, el presidente de la Convención Bautista del Sur, y pastor de Cross Church en Springdale, Arkansas, comenzó la transmisión vía internet con una oración instando a los bautistas del sur a orar por el despertar espiritual en Norteamérica.

“Esta es una época crucial, un momento único en el tiempo; por lo tanto debemos despertar espiritualmente y entregarnos al Señor, por completo, porque el Señor regresa pronto,” dijo Floyd. “Por esto es que estamos orando juntos ahora –desde diferentes lugares por todo el mundo. Únanse a mí mientras oramos por un despertar espiritual.”

Floyd le cedió el tiempo a Jim Daly, presidente de Focus on the Family, quien oró por los pastores bautistas del sur. Kathy Litton, consultora nacional de la Junta de Misiones Norteamericanas para las esposas en el ministerio, oró por las esposas de los pastores.

Antes de su oración por los pastores, Daly compartió con los participantes que hay un nuevo trabajo conjunto entre la JMN y Focus on the Family que permite a los pastores bautistas del sur aprovechar la línea telefónica de apoyo, marcando 1-844-PASTOR1.

Bob White, director ejecutivo de la Convención Bautista de Georgia, oró por las convenciones estatales. White le pidió a Dios que desarrolle “una cultura de apoyo misionero” por toda la convención.

Gary Frost, vicepresidente de la JMN para la Región del Medio Oeste, dirigió a los bautistas del sur en una oración por las ciudades de América del Norte.

“Padre, en las ciudades de Norteamérica donde hay personas sufriendo,” oró Frost. “Oro en el nombre de Jesús que Tú levantes en medio de estas ciudades a aquellos que han de tener una carga por los perdidos espiritualmente.”

Otros líderes que oraron por Norteamérica fueron:

–James Merritt, un ex presidente de la CBS, pastor de Cross Pointe Church en Duluth, Georgia, quien pidió a Dios que provea más iglesias que se unan al esfuerzo por alcanzar a las ciudades norteamericanas para Cristo.

–Daniel Yang, misionero de la JMN, quien ha plantado Trinity Life Church en Toronto.

–El capellán Jeff Houston, el capellán instalado en Fort Campbell, Kentucky, quien oró por aquellos sirviendo en el ejército y por los capellanes bautistas del sur que les apoyan.

David Platt, quien recientemente fue electo el presidente de la Junta de Misiones Internacionales, IMB, dirigió una oración por un impulso renovado para alcanzar a las naciones con el Evangelio. Platt enfocó las oraciones de los bautistas del sur en “la cosecha de más de 7 billones de personas esparcidas por las naciones, muchos de los cuales nunca han escuchado el Evangelio,” junto con oraciones por un despertar espiritual mundial.

“Oramos que Tú traigas a las personas a Ti mismo de tal manera que haga resonar Tu gloria –particularmente entre aquellos que son los más difíciles de alcanzar, los más peligrosos de alcanzar,” oró Platt.

Después de Platt, los líderes siguientes oraron por la obra misionera internacional:

–Mark Patenaude, un misionero de la JMI en Tailandia, oró por los misioneros internacionales y por sus familias situadas por todo el mundo.

–Dan Alan, un misionero de la JMI en el Medio Oriente, oró por quienes aún no han sido alcanzados y por los grupos que todavía no han escuchado el Evangelio en el mundo.

–Bryant Wright, ex presidente de la CBS y pastor de Johnson Ferry Baptist Church en Marietta, Georgia, oró para que las iglesias bautistas del sur se comprometan a compartir el Evangelio por todo el mundo.

Kevin Ezell, el presidente de la JMN, concluyó la transmisión vía internet recordando a los participantes que oren usando Lucas 10:2 –para que Dios provea obrero para la mies- diariamente a las 10:02 a.m. o a las 10:02 p.m.

“Estamos tan agradecidos, tan agradecidos,” dijo Ezell a los oyentes antes de concluir su oración. “Nuestra convención es tan diversa, pero podemos unirnos en la oración y para pedir por la necesidad de un despertar espiritual y por la necesidad de alcanzar a las personas con el Evangelio en todo el mundo.”

Ezell dijo que la transmisión vía internet permanecerá a la disposición del público como un recurso para orar en grupo o individualmente. Se puede encontrar yendo namb.net/tentwo.

    About the Author

  • Por Tobin Perry