fbpx
Articulos en Español

Recién graduada es asesinada en escuela chilena


GEORGETOWN, Ky. (BP) — Honras fúnebres para Erica Faith Hagan, quien aparentemente fue asesinada el 6 de septiembre mientras fungía como maestra asistente en una escuela bautista en Chile, han sido realizadas en dos iglesias bautistas de Kentucky — el 27 de septiembre en Hardin Baptist en Hardin y el 25 de septiembre en Heritage Baptist en Owensboro.

Hagan, 22 años, fue asesinada en la chilena ciudad sureña de Temuco. Graduada de la universidad en mayo de 2014, había llegado a Chile para fungir como maestra asistente en el Colegio Bautista, una escuela bautista primaria y secundaria de 800 estudiantes que fue fundada en los 1920s con ayuda de los bautistas del sur.

De acuerdo al Western Recorder, publicación de noticias de la Convención Bautista de Kentucky, las autoridades chilenas arrestaron a un guarda de seguridad en el colegio el 13 de septiembre en conexión con la muerte de Hagan en su apartamento en el campus donde fue golpeada varias veces con un objeto.

Hagan era graduada en psicología del Colegio Universitario Georgetown (Kentucky) donde obtuvo una subespecialización en español y había trabajado en el restaurante local Chick-fil-A. Tenía la intención de regresar en diciembre para continuar con sus estudios de maestría, reportó el Recorder. Hagan había sido miembro de la Iglesia Bautista Hardin desde 2010.

Hagan previamente había pasado tres semanas en Chile en un viaje misionero en 2011, reportó el Recorder.

El padre de Hagan, Chris Hagan, publicó un agradecimiento a los amigos de ella en su página de Facebook el domingo 7 de septiembre.

“Para todos los amigos de Erica, soy el padre de Erica. Debido al número de amigos que mi hija tiene necesito decirles que Erica falleció ayer,” escribió Chris Hagan. “Cada uno de ustedes impactó la vida de mi hija o no estaría en su lista de amigos. Recuerden los momentos alegres que tuvieron con mi hija. Quisiera agradecerle a cada uno de ustedes individualmente por hacer de ella la preciosa persona que fue pero no puedo, así que les agradeceré a todos ustedes por este medio.

“Gracias de parte de sus hermanas, su madre, hermano, abuelos y el resto de la familia además de mí mismo por estar en su vida y hacer de ella la persona especial en la que se convirtió,” escribió Hagan.

Erica Hagan tenía “una personalidad contagiosa que hacía que todos la amaran,” le dijo Kory Cunningham, pastor asociado de Hardin Baptist Church, al Recorder. “Ella no veía diferencias en las personas, sino que hacía amistad con todos.”

Sus amigos y familia recuerdan a Hagan como una joven mujer vibrante e intrépida que era fuerte en su amor por Cristo, reportó el Recorder. Su risa contagiosa y elegante conducta estaban combinadas con un corazón de servicio a otros. Disfrutaba trabajar con niños, conocer gente nueva, tocar el clarinete, y había donado su cabello a Locks of Love (rizos de amor). Ella fue la estudiante con más alto honor en la graduación de su clase de secundaria 2010 en Calloway High School en Murray, Kentucky.

El Colegio Universitario Georgetown ha tenido una continua relación con el Colegio Bautista de Temuco. A pesar de la muerte de Hagan, la universidad continuará su compañerismo con las escuelas en el extranjero, le dijo el ministro de campus Bryan Langlands al Recorder.

“Se toma cada precaución para asegurar la seguridad de los estudiantes que estudian en el extranjero. Nuestros estudiantes han estado involucrados en estudios internacionales y trabajo misionero sin incidentes durante muchos años,” dijo Langlands. “No esperamos que los estudiante con deseo de experimentar otras culturas y realizar estudios en el extranjero se sientan disuadidos. Pero tendremos pendiente su seguridad y los aconsejaremos como corresponda.”

El colegio universitario estaba ofreciendo sesiones a estudiantes y otros que habían conocido a Hagan y querían hablar u orar, le dijo un vocero del colegio universitario al periódico local.

    About the Author

  • Por el Personal