fbpx
Articulos en Español

Video en español de Floyd insta a la oración


[VIMEO=106208613]SPRINGDALE, Ark. (BP) — Extendiendo a las iglesias bautistas su llamado a orar por un despertar espiritual, el presidente de la CBS, Ronnie Floyd ha divulgado un video en español [http:/vimeo.com/106208613] en el que insta a “un intento sin precedentes y un esfuerzo” para ganar para Cristo la población étnica más grande de la nación.

En el video de dos minutos, un traductor dobla el mensaje de Floyd del inglés. Además, al pie de la pantalla, el texto de su mensaje se muestra en inglés.

La Convención Bautista del Sur, señala Floyd, es la más grande denominación multiétnica a nivel mundial. Entre las 46.000 iglesias de la CBS, 10.000 son étnicas — 3.000 de las cuales son hispanas.

“Celebro la contribución que ustedes, los líderes hispanos y las iglesias, hacen a la convención por causa del Reino de Dios,” dice Floyd en el video.

Sin embargo, con 52 millones los hispanos abarcan el grupo étnico más grande en el país, apunta Floyd a la crítica necesidad de oración al declarar que los hispanos “experimentan un explosivo crecimiento lo que nos motiva a unirnos en algo sin precedentes e intentar hacer un esfuerzo para ganarlos para el Señor Jesucristo, y sabemos bien que esto nos rebasa a todos y que con nada menos que una intervención divina podremos cumplir con este plan.

“Qué gran bendición será los hispanos de este país y de todo el mundo unidos en oración trayendo quebrantamiento, reavivamiento, unidad y un despertar aquí en EE.UU. y el mundo, comenzando primero en el corazón de la familia de la convención misma, cumpliendo la Gran Comisión del Señor Jesús en el mundo.

“¿Puedo preguntarte algo?” concluye Floyd en el video en español. “¿Contamos contigo?”

Floyd, en un boletín informativo, señaló que se ha unido a los copresidentes del Concilio Asesor Hispano, Bobby Sena y Daniel Sánchez, para llamar a los hispanos a unirse en oración por un despertar espiritual. El Concilio Asesor Hispano, nombrado por el presidente del Comité Ejecutivo de la CBS, Frank S. Page en 2011, ha completado su trabajo asesor y redactado un reporte de 79 páginas para Page. Sena fue nombrado como asesor de relaciones hispanas del Comité Ejecutivo a inicios de este año. Sánchez es profesor de misiones en el Seminario Teológico Bautista Southwestern y director del Instituto Scarborough para el Crecimiento de la Iglesia en el campus de Texas.

Sena, al relatar las reuniones que ha tenido con pastores, plantadores de iglesias, líderes laicos y trabajadores de la denominación, dijo que había preguntado: ¿Cuál es la necesidad prioritaria en medio de la familia hispana de la CBS? La respuesta común fue: Necesitamos unidad, una extraordinaria presencia de Dios, oración y reavivamiento.”

Sena dijo que el llamado de Floyd a la oración es “exactamente lo que necesitamos en la familia hispana bautista del sur y vamos a alcanzar a la comunidad hispana en Norte América y alrededor del mundo con el evangelio, plantar nuevas iglesias y ver una pasión renovada y emoción por Jesús y la expansión del Reino.”

Floyd, pastor del multi-campus Cross Church en el noroeste de Arkansas, fue elegido como presidente de la CBS durante la reunión anual de la convención en junio en Baltimore.

Él señaló la urgencia de orar por un despertar espiritual cuando fue nominado para la presidencia de la CBS además lo hizo de nuevo en su primera conferencia de prensa poco después de su elección cuando declaró: “Quiero ver llegar un reavivamiento a la iglesia de Jesucristo de manera que EE.UU. sea despertado con una conciencia poderosa de Dios donde multitudes lleguen a la fe y confianza en Jesucristo como Salvador.”

Floyd ha emitido un “Llamado a Columbus” para que los bautistas del sur asistan a la reunión anual de la CBS 2015 en Columbus, Ohio, el próximo 16 y 17 de junio para “la que podría ser una de las más significativas reuniones de oración en nuestra historia,” escribió en una columna de Baptist Press del 16 de junio.

“Sí, tenemos que tratar negocios en la reunión anual de la Convención Bautista del Sur, y lo haremos con gran diligencia,” escribió Floyd. “Pero también llevaremos a buen término todo un año de énfasis en la oración de una manera extraordinaria para el siguiente gran despertar espiritual en EE.UU. Para el año siguiente, quiero humildemente pedir a cada iglesia, a cada entidad nacional de la CBS y a cada convención estatal que comencemos a orar para que Dios se mueva poderosamente en nuestras vidas, en nuestras iglesias y en nuestra nación.

“¿Por qué es esto importante? Nuestra convención ha lamentado nuestro declinar en los bautismos, la membresía, la asistencia y el dar ya durante demasiado tiempo. Ahora es el momento de que tomemos una acción agresiva clamándole juntos a Dios en oración,” escribió Floyd.

Personas interesadas en actualizaciones de oración de Floyd pueden firmar en www.pray4awakening.com.

    About the Author

  • Por Art Toalston