fbpx
Articulos en Español

Súplica de oración por cristianos sirios e iraquíes expresada por Floyd


NASHVILLE (BP) — El presidente de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd añadió la crisis en Irak y Siria a su continua súplica de orar por un despertar espiritual cuando dio su primera alocución al Comité Ejecutivo de la CBS el lunes (22 de septiembre) en Nashville.

“Quizá lo sepan o quizá no, pero actualmente en Irak y Siria estamos presenciando la destrucción de la iglesia cristiana de esas que suceden una en mil años. Un libro moderno de mártires está siendo escrito,” dijo Floyd. “Necesitamos elevar ante nuestras iglesias la crisis internacional en Irak y Siria.”

La petición de Floyd de orar llegó horas antes de la irrupción de la noticia del ataque aéreo de fuerzas combinadas de EE.UU. y países árabes en contra de fortalezas del EI en Siria e Irak.

“Oren todos los días por esos hermanos. Oren la oración de Pablo en 2 Tesalonicenses 3:2, para que ellos sean librados de personas perversas y malvadas,” animó Floyd a los miembros del Comité Ejecutivo. “Inviten a su iglesia a orar por esto incluso este domingo.

“Pastores y líderes cristianos, edúquense y hablen sin temor a favor de estos hermanos y hermanas en sus iglesias y en los medios sociales. No permitan que el mundo ignore esto. Les hago el llamamiento a cada uno de ustedes esta noche como bautistas del sur para que sean una voz que resuene fuerte y claramente sobre este asunto.”

Con antelación al domingo del Hambre Mundial de la CBS el 12 de octubre, Floyd urgió apoyo financiero a las iniciativas Global Hunger Relief y Baptist Global Response que ayudan globalmente a cristianos perseguidos y desplazados.

La crisis en Siria e Irak es más extrema de lo que muchos se dan cuenta, dijo Floyd cuando describió al EI como un mal demoníaco dirigido a un brutal genocidio y holocausto cristiano.

“Hace solamente tres días, fui invitado a una sesión informativa confidencial con 40 líderes cristianos globales. Lo que supe en esa llamada fue que la situación en Irak y Siria es aun peor de lo que ninguno de nosotros se haya imaginado,” dijo Floyd. “Los niños cristianos han sido decapitados, los cristianos han sido cortados a la mitad, las mujeres cristianas han sido violadas y traficadas por miles, y más de 500.000 cristianos en Irak solamente han sido desplazados.”

Desde que asumió su puesto en junio, Floyd consistentemente ha urgido a los bautistas del sur a orar por un despertar y reavivamiento espiritual. Él continuó su súplica al hablarle al Comité Ejecutivo.

“Necesitamos creer en Dios para el próximo Gran Despertar. No podemos hacerlo por nosotros mismos,” dijo Floyd, pastor principal por largo tiempo de Cross Church en el noroeste de Arkansas. “La mayoría de nosotros conocemos la historia en relación con los despertares en el pasado, no obstante quieren describirla, necesitamos un poderoso movimiento de Dios en esta nación como ninguno de nosotros haya visto jamás.”

Romanos 13:11 y 1 Crónicas 12:32 exhortan a los cristianos a conocer los tiempos y a responder apropiadamente a ellos, dijo Floyd, respecto a los padecimientos actuales del mundo.

“Somos muy bendecidos de que el Soberano Dios nos haya escogido para vivir en este punto de la historia humana, en esta época decisiva y crítica,” dijo Floyd, “y debemos levantarnos y ser más receptivos de lo que nunca hayamos sido.”

La CBS ha experimentado muchas transiciones desde su fundación en 1845 y no se puede conducir con “sistemas antiguos en tiempos modernos,” dijo Floyd.

“Estos días nos llaman a la fe, a creer en Dios para lo imposible, y a cambiar no una, no dos, sino perpetuamente para poder estar ubicados continuamente como denominación con el propósito de alcanzar el mundo para Cristo,” dijo.

“Debemos estar dispuestos a morir a nosotros mismos, a morir a nuestras preferencias, a morir a nuestros desacuerdos, a morir a nuestras tendencias y prejuicios, y a estar dispuestos a morir a nuestras maneras, prácticas y acciones que puedan impedir el poder de Dios sobre nosotros para alcanzar el mundo para Cristo.”

Para poder creer en Dios para el siguiente Gran Despertar, los cristianos deben estar de acuerdo que ese reavivamiento es necesario, volverse extraordinarios en sus vidas de oración y enlistar a miles más para orar por un reavivamiento.

La unidad, el consenso y la cooperación fueron temas prevalentes en la alocución de Floyd. Instó a los bautistas del sur a dar siete pasos en respuesta a un reavivamiento. Además de orar por Irak y Siria y orar por el Gran Reavivamiento, Floyd instó a los bautistas del sur a solidarizarse en unidad, a recapturar lo que significa cooperar juntos, a elevar las necesidades y valores del Programa Cooperativo de la CBS, a recomprometerse con un evangelismo personal y como iglesia, y a asistir a la reunión anual el 16 y 17 de junio en Columbus, Ohio.

Floyd anunció el nuevo sitio web www.pray4awakening.com como una herramienta para movilizar a los bautistas del sur en oración.

“Oración extraordinaria es más de lo que ustedes están haciendo hoy personalmente, más de lo que nuestras iglesias están haciendo hoy, y más de lo que nuestra convención está haciendo hoy,” dijo,” Floyd. “Tenemos que clamar a Dios con gran urgencia, con una firme convicción, que el reavivamiento y el despertar espiritual es nuestra gran necesidad. Por lo tanto, no vamos a dejar de clamar a Dios hasta que Dios nos los traiga.”

Durante su presidencia, Floyd dijo que ya ha oído de los líderes bautistas del sur un sentido de desesperación y urgencia de que Dios “descienda sobre su pueblo con un poder fresco y un fuego fresco desde el cielo.”

Él dijo que había tenido llamadas de conferencia con líderes bautistas del sur incluyendo a estudiantes, universitarios, adultos jóvenes y pastores de educación para crear estrategias para el evangelismo personal y de iglesia en toda la nación.

“Líderes de la Convención Bautista del Sur, estos son días de crisis, urgencia y oportunidad. Debemos redoblar el paso en todo lo que hagamos. Necesitamos nuestra propia versión santa de seguir jugando sin hacernos una piña y así usar el tiempo para llevar a cabo la Gran Comisión,” dijo, en referencia a la estrategia del entrenador Gus Malzahn, entrenador de futbol americano de los Tigres de la Universidad Auburn.

“Solamente vamos a hacer esto cuando trabajemos juntos en este momento urgente, oremos más que nunca, nos unamos más que nunca, cooperemos más que nunca, seamos más valientes que nunca y nos comprometamos más que nunca a terminar la asignación de alcanzar el mundo para Cristo.”

Diana Chandler es escritora y editora de asignaciones generales de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›