fbpx
News Articles

EDITORIAL: La Verdadera Paz


NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a http://www.bpnews.net/espanol

GRAPEVINE, Texas (BP) — Hoy vivimos en tiempos donde la paz no existe en muchas partes del mundo. Parece mentira pero cuando levantamos un periódico para ver las noticias del día, siempre vemos que la guerra continúa en Irak e Israel está atacando a Gaza o vice versa. En nuestro propio país hay multitudes de personas que están buscando la paz. Muchos tratan de buscar la paz de muchas maneras: usando las drogas, el alcohol, o consultando con personas que usan cartas o que claman ser profetas asegurando el futuro. La verdadera paz no se encuentra en las buenas consultas que uno puede dar o en los benéficos consejos que el mundo ofrece. La verdadera paz sólo radica en Cristo. Jesús es el único que puede dar esa paz que el mundo está buscando.

Juan 14:27 nos dice — “La paz os dejo, mi paz os doy; y no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

Aquí vemos claramente que Cristo nos dejó Su paz y es una paz verdadera. La paz no viene de este mundo o de un hombre, pero viene de lo alto y viene exclusivamente de Dios. Vivimos en un mundo lleno de pecado y donde multitudes de personas no creen que Cristo es esa verdadera paz.

La Escritura en Romanos 5:1 nos dice — “Justificados, pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

Un día un señor le preguntó a su camarera que estaba sirviendo su mesa, “Si usted pudiera pedirle algo a Dios, ¿Qué le pediría?” Pues rápidamente contesto la señora; “Quiero sentir la paz.” Con lágrimas en los ojos, le dijo que su abuela había muerto y esto la tenía turbada emocionalmente. Muchos en nuestro mundo están en esta misma situación como esta camarera, y desean tener una paz interior pero no la tienen. Sólo teniendo una relación íntima con Jesús y reconociendo que Cristo es el único Señor y Salvador de su vida, da entrada para obtener esa paz interior. Don MacLean una vez dijo: “La Ciudad de Washington tiene una gran variedad de monumentos a la paz. Construimos uno después de cada guerra.” ¡Comparta la paz que Cristo da con alguien hoy!
–30–
Mike Gonzales director de los ministerios Hispanos de la Convención de los Bautistas del Sur de Texas.

    About the Author

  • Michael A. Gonzales