fbpx
Articulos en Español

Golden Gate anuncia la compra de campus; requiere cambio de nombre


MILL VALLEY, Calif. (BP) — El Seminario Teológico Bautista Golden Gate ha firmado un contrato de compra para el emplazamiento de un nuevo campus principal en el sur de California al este de Los Ángeles cerca del Aeropuerto Internacional Ontario.

Al anunciar la compra formal y el contrato de venta (PSA) a la comunidad del seminario, Jeff Iorg, presidente del Golden Gate, dijo: “Hemos elegido una instalación que llene las necesidades de los estudiantes del siglo XXI. Pronto tendremos un centro de entrega con excelentes instalaciones para llevar a cabo nuestra misión de formar líderes en el futuro.”

Iorg también anunció que el seminario pedirá que un nuevo nombre — Gateway Seminary of the Southern Baptist Convention — sea aprobado por la convención.

El nuevo sitio incluye un edificio de seis pisos, un lote adyacente listo para construir y más de 700 lugares de estacionamiento en la ciudad de Ontario, parte de la región Inland Empire del sur de California. El edificio fue construido en 2009 y ha estado vacío debido a la recesión económica. El exterior del edificio está terminado y todos los sistemas mecánicos han sido instalados, pero el interior está inconcluso. El lote adyacente está legalmente autorizado para un futuro edificio.

El edificio de seis pisos abarca aproximadamente 14.500 metros cuadrados, mientras que un futuro edificio, de 7.000 metros cuadrados, puede ser construido para usos como capilla, biblioteca, oficinas o salones de clase. En comparación, el edificio principal del campus del seminario en Mill Valley, California, es de solamente 11.000 metros cuadrados. Por lo tanto, el nuevo edificio del sur de California es cerca de 20 por ciento más grande que las actuales instalaciones del seminario, con espacio en el nuevo sitio para casi doblar el tamaño de las actuales instalaciones.

“Nuestro nuevo campus será muy diferente a nuestro campus anterior. Hay un uso mucho más eficiente del espacio y de los recursos,” dijo Iorg. “Un seminario para el siglo XXI necesita espacio para estudiantes, facultad, biblioteca, culto y administración. Pronto tendremos instalaciones ultramodernas, más la última tecnología educacional avanzada disponible.”

Contrastando el nuevo modelo del seminario con otros modelos de campus, Iorg hizo la pregunta: “¿Y qué de otros edificios como gimnasios, piscinas, cuartos de ejercicios y centros de cuidado infantil? Aunque no hay nada de malo en tenerlos, no son necesarios para llevar a cabo nuestra misión. Cuando millones de personas todavía no han oído el nombre de Jesús, nuestra escuela debe modelar frugalidad y simplicidad para priorizar recursos para las misiones mundiales. Nuestras colegiaturas deben mantenerse bajas de manera que los estudiantes puedan graduarse sin deudas creadas por el seminario. Nuestros recursos futuros deben estar enfocados en la gente y en los programas — no en las instalaciones.

“Nuestra convención nacional ha desafiado a cada iglesia, asociación y convención estatal a economizar y a gastar más dinero en actividades directas de misiones,” añadió Iorg. “Tenemos la oportunidad de modelar haciendo de esto una entidad nacional y debemos aprovechar el momento.”

Aunque el plan del nuevo campus tampoco incluye alojamiento estudiantil in situ, Iorg indicó que todavía es una prioridad. “No usar un modelo tradicional no significa que no vamos a facilitar alojamiento estudiantil. Simplemente significa que el alojamiento no será la tradicional ubicación en el campus,” dijo. “Nuestra meta es facilitar la inscripción del estudiante y la obtención del grado. Llenaremos esa meta de forma que se cumpla nuestra misión. Cuando se trate de recreación, alojamiento y actividades similares, queremos que los estudiantes estén en la comunidad cerca de las iglesias — aprendiendo a vivir en misión como parte del programa completo de entrenamiento con nosotros.”

El seminario actualmente está finalizando planes para asegurar el uso de los permisos, finalizar el interior del edificio y la preparación para la reubicación para junio del 2016. “Tenemos un tiempo razonable para este proyecto y estaremos listos para trasladarnos dentro del margen asignado de dos años para nuestra transición,” dijo Iorg.

En relación a la próxima petición de un cambio de nombre, Iorg reconoció la fuerza del actual nombre del seminario pero indicó que la junta de directivos del seminario había determinado que la petición del nuevo nombre a fin de cuentas es el mejor procedimiento.

“El nombre Seminario Golden Gate nos conecta con un hermoso puente y una rica herencia en el área de la bahía de San Francisco. Bajo ese nombre, hemos enviado a más de 8.000 graduados a lo largo y ancho de EE.UU. y alrededor del mundo. Nuestro nombre actual nos ha servido bien y nos ha ayudado a definir nuestra identidad,” dijo Iorg. “Tenemos un creciente sentir, sin embargo, que portar un nombre tan cercanamente asociado a un monumento icónico no nos servirá tan bien cuando nuestro campus principal esté en el Inland Empire al este de Los Ángeles.”

Al comentar sobre las razones para seleccionar el nombre propuesto de Gateway Seminary of the Southern Baptist Convention (Seminario Puerta de Acceso de la Convención Bautista del Sur), Iorg dijo: “El nuevo nombre se conecta a nuestra herencia y nos libera de las designaciones geográficas, permite más identidad global, y reconoce nuestro distintivo bautista.”

Iorg también destacó aspectos del seminario que llevarán adelante bajo el nuevo nombre. “Gateway Seminary se construirá sobre el fundamento establecido durante los 70 años pasados y sobre las fortalezas del Golden Gate Seminary. Permaneceremos bíblicos, misionales y globales. Retendremos nuestra pasión por el ministerio multicultural y el entrenamiento enfocado en la iglesia. Todavía estaremos operando los cinco campus, los múltiples centros de Desarrollo Contextualizado de Liderazgo [CLD por sus siglas en inglés] y un creciente programa en línea. Aunque nuestro nombre está cambiando, nuestros valores centrales y compromisos no.”

Iorg también le recordó a la comunidad del seminario que este será un proceso lento. “Ahora estamos tomando los primeros pasos legales hacia llegar a ser el Gateway Seminary. Nos estamos asegurando de que podemos llevar adelante nuestros activos, preservar los legados futuros y desarrollar una apropiada identidad en línea,” dijo. “Continuaremos funcionando como el Golden Gate Seminary hasta junio de 2016. Después de eso, si la CBS lo aprueba, edificaremos sobre la fundación de Golden Gate para establecer nuestra identidad como el Gateway Seminary.”
–30–
Ben M. Skaug es vicepresidente de avance institucional del Golden Gate Baptist Theological Seminary.

    About the Author

  • Por Ben M. Skaug