fbpx
Articulos en Español

Acuerdo bipartidista sobre tráfico y adopción


WASHINGTON (BP) — Un acuerdo bipartidista del Congreso diseñado para combatir el tráfico sexual de niños y para fomentar las adopciones ha recibido el respaldo del líder de ética de la Convención Bautista del Sur.

Los presidentes de los comités de ambos partidos en el Congreso anunciaron un acuerdo sobre la legislación que incluye medidas para reducir el tráfico del sexo entre los jóvenes en tutela temporal y para acelerar el pase de niños en tutela temporal a hogares adoptivos. La ley de Prevención del Tráfico del Sexo y el Fortalecimiento de las Familias, H.R. 4980, resuelve las diferencias en proyectos de ley aprobados por la Casa de Representantes y el comité del Senado.

Russell D. Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética (ERLC por sus siglas en inglés), acogió el anunció.

“Nos importan los niños porque Jesús nos lo enseñó,” dijo Moore. “Los cristianos debemos reconocer que una sociedad justa no puede ignorar al vulnerable.

“Aplaudo a los legisladores que buscan encontrar una manera de terminar el tráfico y el abuso y encontrar familias para niños que necesitan un hogar,” dijo en una declaración escrita para Baptist Press. “Esperemos ver más de esta clase de acuerdos bipartidistas sobre un asunto que debe importarnos a todos nosotros.”

De acuerdo al anuncio del 26 de junio, el nuevo proyecto de ley:

— Ordena que las agencias de bienestar infantil del estado “identifiquen, documenten y determinen los servicios apropiados” para los niños en tutela temporal que sean víctimas o estén en riesgo de volverse víctimas del tráfico de sexo.

— Cambia las bases para juzgar el funcionamiento del estado en adopciones de niños en tutela temporal de la cantidad al índice de incremento.

— Fortalece los incentivos para que los estados incrementen las adopciones de niños mayores.

La legislación también instituye requisitos diseñados para mejorar los programas de apoyo al niño, incluyendo los casos internacionales.

Ambas casas del Congreso todavía deben aprobar el proyecto.

Un estimado de 100.000 niños estadounidenses están involucrados en el comercio del sexo cada año, de acuerdo al Proyecto Polaris, una destacada organización anti-tráfico.

Al anunciar el acuerdo, el representante Dave Camp, republicano de Michigan, presidente de House Ways y Means Committee, dijo: “Los niños en tutela temporal merecen un lugar al cual llamar hogar, no solamente durante unos pocos meses o años sino para siempre.”

El presidente del comité de finanzas del Senado, Ron Wyden, demócrata de Oregon, dijo que el proyecto “ayuda a establecer puentes hacia familias permanentes y relaciones estables, las cuales son clave para proteger a los niños de los depredadores. Me comprometo a ver que este esfuerzo cruce la línea final rápidamente de manera que los niños vulnerables en tutela temporal no terminen en las calles, en refugios para desamparados o en el sistema judicial juvenil donde tienen más probabilidad de caer víctimas de alcahuetes y traficantes.”

Durante los últimos años, Moore ha sido portavoz líder para la adopción. Él habla y escribe frecuentemente sobre el tema, anima a los cristianos evangélicos a considerar las bases bíblicas y del evangelio para adoptar huérfanos. Su libro de 2009 — “Adopted for Life: The Priority of Adoption for Christian Families and Churches” (Adoptado permanentemente: La prioridad de la adopción para las familias cristianas y las iglesias) — ha jugado un papel importante en el movimiento pro adopción.

La ERLC ha sido una defensora líder de las políticas para combatir el tráfico humano desde que el movimiento para tratar el problema doméstico e internacional resultó en la primera ley anti-tráfico en 2000.
–30–
Compilado por el jefe de la oficina de Washington Tom Strode.

    About the Author

  • Por el Personal