fbpx
Articulos en Español

Sena nombrado asesor de relaciones hispanas


NASHVILLE (BP) — El por largo tiempo evangelista y líder Bob Sena ha sido nombrado asesor de relaciones hispanas del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, ha anunciado el presidente del Comité Ejecutivo, Frank S. Page.

Page designó a Sena en respuesta al reporte final del Consejo Asesor Hispano designado por Page en 2011. El reporte, presentado a Page por los copresidentes Sena y Daniel Sánchez del Seminario Teológico Bautista Southwestern durante la reunión final del consejo en marzo, destacó y detalló el rápido crecimiento de los hispanos en cada región de Norte América.

En su nuevo puesto, Sena trabajará como asesor en la oficina de avance de la convención para representar a las iglesias hispanas y promover el Programa Cooperativo. Ken Weathersby, vicepresidente del Comité Ejecutivo para el avance de la convención, le dio la bienvenida a Sena al puesto.

“Estoy emocionado de tener al doctor Bob Sena como miembro de nuestro equipo,” le dijo Weathersby a Baptist Press. “Él tiene una riqueza de experiencias y relaciones en la CBS. Es nuestra esperanza y deseo que el Reino de Dios sea expandido debido a su designación. Por favor, únanse a mí en oración por él y su familia.”

Sena trabajará exhaustivamente en fortalecer la participación de las iglesias hispanas en la vida bautista del sur, dijo Weathersby.

“Él será responsable de ayudar a la convención a establecer mejores relaciones entre los hispanos, promover el Programa Cooperativo y administrar el desarrollo entre las iglesias hispanas, ayudar a animar a los líderes hispanos a servir en comités y juntas directivas, y ayudar en las relaciones evangélicas globales dentro de las culturas hispano hablantes en Norte América y alrededor del mundo,” dijo Weathersby.

Sena continuará como director del programa de Doctorado en Ministerio Hispano en el Seminario Teológico Bautista Midwestern en Kansas City, Missouri. Él se retiró en 2011 como director del Grupo de Plantación de Iglesias de Desarrollo de Recursos Hispanos y el Equipo de Preparación de la Junta de Misiones Norteamericanas y ha servido como misionero nacional hispano de NAMB.

Sus más de 50 años de liderazgo en la vida bautista del sur incluye pastorear iglesias hispanas pequeñas y grandes en Texas y Georgia, y trabajar como misionero plantador de iglesias en New Mexico, como asesor nacional de evangelismo multiétnico de NAMB cuando era conocida como Home Mission Board, y como asociado en evangelismo hispano en la Convención General Bautista de Texas.

Sena tiene un bachillerato de la Universidad Bautista Wayland en Plainview, Texas; una maestría en educación religiosa del Seminario Teológico Bautista Southwestern en Fort Worth, Texas, y un doctorado en ministerio del Seminario Teológico Bautista Golden Gate en Mill Valley, California.

Sena es hispano de cuarta generación nacido en EE.UU. y segunda generación de bautistas del sur. Ha estado casado durante 48 años con Priscilla (Urquidez) Sena.
–30–
Compilado por Diana Chandler, escritora y editora de asignaciones generales de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur.

    About the Author

  • Por el Personal