fbpx
Articulos en Español

CBS BALTIMORE: Luter está listo para un reavivamiento a través de la oración


BALTIMORE (BP) — Con el deseo de mantener el enfoque en el poder del reavivamiento y la oración, Fred Luter, el presidente de la Convención Bautista del Sur, expresó estar emocionado por la reunión anual de la CBS de este año, en Baltimore, el 10 y 11 de junio. Los mensajeros también elegirán al nuevo presidente, siendo que Luter culmina su segundo año.

Marcando el tema de la reunión anual: “Restauración y Reavivamiento a través de la Oración,” Luter habló sobre el regresó del servicio vespertino de reavivamiento del martes—similar al que hubo el año pasado—el cual ha atraído comentarios positivos por parte de los participantes.

“Quería permanecer de nuevo en el tema del reavivamiento, pero vamos a afianzarlo con oración,” dijo Luter, pastor de Franklin Avenue Baptist Church en Nueva Orleans, a Baptist Press. “El año pasado en Houston… fue un éxito fenomenal. Fue un salón sin sillas…. Todo lo que tuvimos fue música y predicación.

“Eso fue algo que pensamos que salió tan bien que queremos hacerlo de nuevo. [Esa tarde del martes,] vamos sólo por la alabanza y la palabra. Eso es todo. No se tocarán negocios.”

Como el primer afroamericano que lideró la CBS al ser electo en el 2012, Luter dará su último mensaje ante la convención como su presidente el 10 de junio. Luter también se dirigirá a los líderes de las asociaciones bautistas del sur el 6 de junio en un banquete en el hotel Inner Harber Holiday Inn. Todavía hay boletos disponibles a través del http://www.sbcal.org/.

Elección

El pastor de Arkansas, Ronnie Floyd, será nominado para presidente por R. Albert Mohler Jr., presidente del Southern Baptist Theological Seminary. La nominación del Floyd para presidente ha sido la única que se ha anunciado hasta ahora.

Floyd ha sido el líder de Cross Church en el noroeste de Arkansas—con campus en Springdale, Rogers y Fayetteville — durante 27 años.

Floyd lideró el Equipo de Trabajo de la Resurgencia de la Gran Comisión para la CBS del 2009 al 2010. El reporte del equipo de trabajo solicitó que las misiones internacionales recibieran el 51 por ciento de todos los donativos para el Programa Cooperativo. El año pasado, Cross Church contribuyó con más de $700,000 al Programa Cooperativo, según señaló Mohler en su carta anunciando la nominación de Floyd.

Se han anunciado a dos candidatos para oficiales de la CBS:

— Clint Pressley, pastor principal de Hickory Grove Baptist Church en Charlotte, C.N.

— Hance Dilbeck, pastor principal de Quail Springs Baptist Church en Oklahoma City.

Crossover Baltimore

La Asociación Bautista de Baltimore, la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), las iglesias locales, asociaciones y demás voluntarios están trabajando muy de cerca a medida que se acerca el Crossover Baltimore de este año.

La campaña evangelística — con sus fiestas del barrio y esfuerzos evangelísticos de puerta en puerta — une a los bautistas del sur en el evangelismo de la ciudad anfitriona de la reunión anual.

Baltimore es una de las 32 ciudades claves de la estrategia Send North America de la Junta de Misiones Norteamericanas. Algunos de los proyectos del Crossover Baltimore beneficiarán directamente a las plantaciones de iglesias locales en la ciudad.

Para obtener más información contacte a Cindy Irizarry, directora de movilización y logística, escribiendo a [email protected] o llamando al 433-219-2543.

Otros eventos especiales

— Con el tema “Muéstranos Tu Gloria,” la Conferencia para Pastores del 8 y 9 de junio, dará la bienvenida a los pastores y sus esposas para tener un evento de dos días con predicación, alabanza y oración. Las sesiones se harán en el Centro de Convenciones de Baltimore.

Bruce Frank, presidente de la Conferencia para Pastores Bautistas del Sur, ha dicho que eligió conferencistas que “tengan un corazón que edifique a los pastores.”

La Conferencia para Pastores es gratuita y no se necesita estar registrado. Para obtener más información sobre el horario del programa de este año, los patrocinadores y el tema, visite sbcpc.net.

Durante las sesiones de la Conferencia para Pastores se ofrecerá el servicio de guardería para niños desde recién nacidos hasta los 12 años. Los niños de 4 a 12 años pueden registrarse en una conferencia ofrecida por Children´s Conferences International. Visite www.childrensconferences.com. Durante la Conferencia para Pastores, los voluntarios de Southern Baptist Disaster Relief ofrecerán el servicio de guardería para los niños desde recién nacidos hasta 5 años.

— Durante su cuarto almuerzo anual de Send North America, la Junta de Misiones Norteamericanas enfatizará de nuevo su alianza con los bautistas del sur para pelear en contra de la perdición espiritual en toda América del Norte. El evento tendrá lugar al mediodía del lunes 9 de junio, en el Ballroom del Nivel 400 del Centro de Conferencias de Baltimore. El cupo es limitado en este evento gratuito enfocado en Baltimore. Los asistentes deben registrarse y contar con un boleto para ser admitidos. Puede obtener sus boletos en el internet a través de este enlace snaluncheon.com.

— Con el tema “Go Forward,” la Celebración Misionera de la Unión Femenil Misionera (WMU) y su Reunión Anual tendrán lugar el 8 y 9 de junio en Baltimore. La WMU cerrará un año de celebraciones por su 125º aniversario. “¡Qué mejor lugar … que la casa de Annie Armstrong!” dijo Debbie Akerman, la presidenta nacional de la WMU, con referencia a Baltimore y Armstrong, quien fuera un instrumento clave en la fundación de esta organización misionera en 1888 y fuera su primera secretaria de correspondencia. La celebración de este año presentará un servicio conjunto de comisión (8 de junio) de cerca de 100 nuevos miembros del personal de campo representando a la Junta de Misiones Internacionales (IMB) y a la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB).

— Con el tema “No Fear. No Excuses. He is Able” basado en 2 Timoteo 1:12, se celebrará el Almuerzo de Esposas de Ministros el 10 de junio en el Key Ballroom del hotel Hilton Baltimore. Este evento presentará a Priscilla Shirer, autora de varios libros, incluyendo “One in a Million,” “The Resolution Women” y el más reciente “God is Able.” Durante la pre-venta de boletos, éstos cuestan $15 en LifeWay.com/sbcwives; y $20 el día del evento.

— La National African American Fellowship celebrará su 200º aniversario del 7 al 9 de junio en el Centro de Convenciones de Baltimore. Esta organización está trabajando para establecer una alianza con la Junta de Misiones Norteamericanas para plantar iglesias. Se enfocará en utilizar modelos que sean culturalmente relevantes y en levantar fondos para financiar la plantación de iglesias.

— Dos semanas después de la reunión anual de la CBS, el Korean Council of Southern Baptist Churches in America tendrá su 35ª reunión anual el 23 y 26 de junio en el hotel Hilton Washington Dulles. Se calcula que la reunión tendrá 800 o más asistentes.

Registro

Regístrese a través del internet en www.sbcannualmeeting.net yendo a la lengüeta de “Messengers”. Después de completar su registro en el internet, cada mensajero recibirá un código de ocho dígitos correspondiente a su registro, y mismo que deberá presentar en la línea de registro rápido en la reunión anual. Ahí mismo, dicho código será sometido a la base de datos en la computadora e imprimirá su gafete personal con su nombre. El método tradicional de registro también estará a su disposición.

Niños y estudiantes

La guardería para niños y las actividades para niños que hayan terminado los grados 1º al 6º tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Baltimore, donde será la reunión anual. Los jóvenes que hayan terminado los grados 7º al 12º comenzarán sus actividades en el centro de convenciones con alabanza antes de ir a la comunidad para hacer obras misioneras.

Es absolutamente necesario que se registren a través del internet en www.sbcannualmeeting.net yendo a la lengüeta “Children/Youth.” Todos los niños y jóvenes participantes deben registrarse por internet lo antes posible ya que el cupo es limitado. Debido a lo anterior, y a las limitantes de proporción de maestros por cada grupo de niños, no se aceptarán registros en el centro de convenciones.

Si desea saber más sobre las opciones de guardería ofrecidas durante la Conferencia para Pastores y la reunión anual, visite here.
–30–
Shawn Hendricks, director editorial de Baptist Press, escribió y compiló este artículo.

    About the Author

  • Por Shawn Hendricks