fbpx
Articulos en Español

Dilbeck de OKC a ser nominado como 2º vicepresidente


WOODSTOCK, Ga. (BP) — El pastor de Oklahoma City Hance Dilbeck será nominado en junio como segundo vicepresidente de la Convención Bautista del Sur, anunció el expresidente de la CBS, Johnny Hunt.

Dilbeck ha sido pastor principal de Quail Springs Baptist Church, con 4.600 miembros, en Oklahoma City desde 2003.

“El pastor Hance es un hombre que ama a Dios y su Palabra, la iglesia y las naciones,” dijo Hunt, pastor principal de la First Baptist Church Woodstock del área de Atlanta. “Él tiene una gran experiencia como líder y como pastor, una fuerte pasión por la Gran Comisión, un dulce amor por los bautistas del sur y un inquebrantable compromiso con la unidad de la denominación.”

Dilbeck ha estado en el pastorado más de 20 años. Antes de Quail Springs, sirvió siete años como pastor principal de First Baptist Church en Ponca City, Oklahoma.

“El pastor Hance ha demostrado particularmente un incomparable amor por la población hispana y por el Programa Cooperativo,” dijo Hunt. “Dilbeck está ayudando a avivar un movimiento de plantación de iglesias hispanas.”

Hunt dijo que Dilbeck ha sido llamado el pastor “hispano” americano por los plantadores hispanos de iglesias. Este año, dijo Hunt, Quail Springs está involucrada en plantar 14 iglesias hispanas en Norte América. El año pasado, la iglesia apartó $1 millón para plantar iglesias hispanas y contribuyó con más de $3.7 millones al Programa Cooperativo en apoyo a las misiones bautistas del sur y al ministerio en Oklahoma y alrededor del mundo.

“Esa es la clase de misionero y compromiso de denominación que queremos ver entre los pastores y líderes,” dijo Hunt.

Dilbeck es doblemente graduado del Seminario Teológico Bautista Southwestern, donde obtuvo una maestría en divinidades en 1992 y un doctorado en ministerio en 2002. Su título en religión es de la Universidad Bautista de Oklahoma (OBU por sus siglas en inglés), donde sirve como profesor adjunto de predicación.

Además del pastorado, Dilbeck ha sido el predicador principal de Falls Creek Youth Camp (Campamento juvenil Falls Creek); presidente de la junta de directivos de Southwestern; y presidente de los directivos de OBU.

Dilbeck y su esposa Julie han estado casados 28 años y tienen tres hijos varones adultos, D.H., Dax y Leighton.

Otros oficiales nominados de la CBS a la fecha son Ronnie Floyd, pastor de Cross Church en el noroeste de Arkansas para presidente y Clint Pressley, pastor de Hickory Grove Baptist Church en Charlotte, North Carolina, para primer vicepresidente.
–30–

    About the Author

  • Por el Personal