fbpx
News Articles

EDITORIAL: Simplemente acércate a ellos


NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a
http://www.bpnews.net/espanol

FRESNO, Calif. (BP) — Leer ha sido mi pasión durante toda mi vida. Me encanta leer y procuro leer un libro cada dos meses. Tenemos mucho que aprender de otros. Terminé de leer el clásico de Bill Hybels, Simplemente acércate a ellos: Pasos sencillos para guiar a las personas hacia la fe. Con frecuencia sentimos la presión de recorrer el mundo y mientras tanto perdemos la oportunidad de acercarnos a otros, que están en la misma habitación, para hablarles de Cristo. Continuaré presentando mi fe a otros, comenzando por el círculo de mi familia y amistades.

Hay gozo en presentar a Cristo a otras personas. A todos se nos “envía” como misioneros para alcanzar al mundo, comenzando con nuestra Jerusalén. ¿Está usted consciente de lo “perdida” que está su comunidad? ¿Ha pensado cómo hacer un impacto por Cristo en su comunidad?

Existen muchos métodos y libros escritos acerca de la evangelización. Pienso que todavía hay innumerables seguidores de Cristo esperando que les asignen esta tarea tan importante. A veces el temor, la incertidumbre, la ansiedad y la renuencia nos impiden ser los testigos que Dios quiere que seamos.

Cuando reflexiono en las oportunidades “perdidas”, no permito que el pasado me obsesione. Mi deseo es orar, hablar, sentarme para tener una conversación y contar la historia de Jesús que vino a morir por mí. Su amor está disponible para todos.

Hace poco estaba hablando con alguien por teléfono y la persona me dijo: “He ido demasiado lejos. ¿Piensa usted que seré bienvenido?” Contesté: “Sí, usted no puede ir tan lejos como para que el amor de Dios no le alcance. Nosotros creemos esto porque nuestro Padre Celestial dice: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”, Jeremías 33.3. “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”, (Romanos 10.9).

Antes de terminar la semana, tome un tiempo para acercarse a otros en el cuarto, al otro lado de la calle, en la oficina, etc. y conviértase en un testimonio viviente de la gracia de Dios.
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

    About the Author

  • Fermín Whittaker