fbpx
Articulos en Español

PRIMERA PERSONA: ‘¿El valor de un alma?’


NOTA DEL EDITOR: Alex García y su esposa, Jessica, son misioneros bautistas del sur de One Heart Church (Iglesia Un Corazón) de Norcross, Georgia. Ellos sirven en Londres entre los estudiantes universitarios internacionales a través de las donaciones a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales y el Programa Cooperativo los cuales financian la presencia y el alcance misionero de casi 5.000 miembros bautistas de sur internacionalmente. Las donaciones a la ofrenda Lottie Moon son recibidas a través de las iglesias bautistas del sur locales o en línea a imb.org, donde hay recursos para promover la ofrenda. La meta de este año es de $175 millones.

LONDRES (BP) — ¿Cuál es el valor de un alma?

Londres es una ciudad de 8 millones de personas. ¿Qué diferencia puede hacer un alma en una ciudad de ese tamaño para la causa de Cristo? De acuerdo a la Biblia, un alma puede hacer una diferencia enorme.

Una de mis historias favoritas hasta ahora aquí en Londres es acerca de un grupo que el Señor comenzó aquí. Lo llamamos Refugio. Es un grupo que se reúne regularmente y tiene cerca de un año. Hasta ahora, hemos visto casi 100 personas de todas partes del mundo asistiendo a estas reuniones. Y, ellos están haciendo brillar la luz de Cristo en sus países.

Verdaderamente quiero decirles gracias porque sin sus ofrendas, no podríamos estar aquí.

Cuando llegamos aquí, mi esposa y yo conocimos a un joven brasileño. Comenzamos a hablar acerca de la vida y pudimos compartir el evangelio con él. Él respondió casi inmediatamente. Dijo: “Sí, eso es lo que quiero para mi vida.” E inmediatamente después de eso, empezamos a ir con él a cafés y a estudiar historias de la Biblia en inglés.

Sabíamos que nuestro tiempo con él era corto ya que él tenía que regresar a su país. La última historia que estudiamos juntos fue la historia de Felipe y el etíope (Hechos 8). Nuestro nuevo amigo estaba fascinado por el hecho de que el etíope quiso ser bautizado, allí mismo. Me preguntó que impedía que él fuera bautizado. “Nada,” dije; y le dije que teníamos una bañera en la casa. Él invitó a todos sus amigos, y pudimos tener su fiesta de despedida y su bautismo la misma noche.

Fue maravilloso y alabo a Dios. Debido a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon y al Programa Cooperativo, pudimos compartir el evangelio con ese joven. Y creo que él está compartiendo sobre el estupendo encuentro que tuvo con Jesús cuando estaba aquí en Londres.

Vea el video relacionado en http://vimeo.com/69091574.
–30–
Alex García y su esposa Jessica son misioneros bautistas del sur que sirven en Londres.

    About the Author

  • Por Alex García