fbpx
Articulos en Español

‘Flat Lottie,’ recorrido por recorrido, comparte sus encuentros misioneros


ASIA DEL SUR (BP) — ¿Alguna vez ha escuchado de Flat Stanley? ¿Y de Flat Lottie?

Con Flat Stanley (Stanley Aplastado), niños escolares intercambian figuras recortadas de papel o imágenes digitales de Stanley como una manera de interactuar con estudiantes en otros lugares, o inclusive en otros países.

Flat Lottie, que se asemeja a la misionera pionera Lottie Moon hace más de 100 años en China, tiene el propósito de llevar a los bautistas del sur al máximo apoyo a las misiones a través de sus oraciones, finanza e involucramiento.

Flat Lottie, como un poster de 131 cm. (la misma altura de la Lottie Moon de la vida real), ha acompañado a los escritores, fotógrafos y productores de video a lo largo y ancho de Asia cuando han reportado sobre el trabajo de los misioneros bautistas del sur en 2013 y 2012. Flat Lottie también ha sido transportada a varios escenarios misioneros como una caricatura a través de gráficos de computadora y como recortes portátiles de papel.

Para ver los viajes de Flat Lottie en el 2013 vía mapa interactivo, haga clic aquí. Cada pin en el mapa conecta a una breve historia sobre el misionero o alcances misioneros allá.

Para ver las aventuras de Flat Lottie de 2012, también vía mapa amistoso en internet, haga clic aquí.

“¿Se pregunta qué han hecho sus dólares misioneros este año?” Mencionó una de las escritoras de IMB/Asia al describir el propósito de los viajes de Flat Lottie para comunicar a los bautistas del sur. “Flat Lottie Moon viaja a través de Asia para saber cómo cada dólar dado a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon hace una diferencia. Ella visitó a sus representantes que trabajaban duro compartiendo el evangelio y ayudando a las comunidades.”

Flat Lottie también ha sido vista en un video en que presenta a dos entusiastas jóvenes misioneros que hablan de la afamada labor de los misioneros en China anterior a la muerte de ella en 1912. (Para ver un video adicional sobre Lottie Moon, haga clic aquí.

La ofrenda (oficialmente la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales) es un canal clave de sostén a los casi 5.000 misioneros de IMB a nivel mundial. Es un énfasis anual en toda la Convención Bautista del Sur cada diciembre, que trabaja en conjunto con las ofrendas de las iglesias a través del Programa Cooperativo todo el año para las misiones de la CBS.

“Nuestros equipos multimedia vemos sus dólares de ofrenda misionera trabajando en cada historia que hacemos,” escribió en su sitio web de historias de Asia el personal de la Junta de Misiones Internacionales el año pasado describiendo su proyecto inicial de Flat Lottie. “Se experimenta una lección de humildad al ver cómo las ofrendas grandes y pequeñas a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon se combinan para hacer posible alcanzar a los perdidos del mundo. Este año [2012], el personal de Historias de Asia quería hacer una mejor conexión entre nuestras historias y sus dólares misioneros … y mientras estábamos en eso, nos divertimos un poco.”

Cada equipo de medios, mientras viaja para reunir historias misioneras, “lleva un poster de tamaño natural de Lottie Moon, cuyo nombre le fue puesto a nuestra ofrenda misionera, con la meta de mostrar ‘Lottie @ Work’ (Lottie en acción) en lugares inimaginables y realizando ministerios que ustedes nunca esperarían. Deberían ver las expresiones a nuestro paso cuando abrimos el poster de 1.31 metro de una misionera a principios de los 1900s. Por supuesto, recibimos muchas sonrisas y risas cuando le pedimos a la gente que pose con nuestra Flat Lottie. Pero para nuestra sorpresa, este poster (en una piragua, buceando o escavando un pozo) proveyó una apertura para compartir sobre este legado misionero y el mensaje que ella llevó hace muchos años.”

Otros recursos publicados junto con la iniciativa Flat Lottie incluyen:

— una página en Facebook.

— una página Pinterest multidimensional.

— 10 cosas que suceden debido a las donaciones a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon: http://www.commissionstories.com/asia/stories/view/10-things-that-happen-because-you-give-to-lottie-moon-christmas-offering.

— 7 ideas para impulsar la Ofrenda Lottie Moon en la iglesia: http://www.commissionstories.com/asia/stories/view/7-ideas-for-boosting-your-churchs-lottie-moon-christmas-offering.

Entre las sugerencias: Encuentre historias de misioneros para compartir en Lottie@Work o sobre etnias no alcanzadas en http://www.peoplegroups.org/

También vea la galería de ideas para la Ofrenda Lottie Moon en para ver diferentes maneras en que otras iglesias se han aunado para sostener a los misioneros bautistas del sur y una página web con ejemplos de cómo las ofrendas de los bautistas del sur son utilizadas en el campo misionero.

— una Flat Lottie que puede visitar su comunidad. Solamente use este recortable de Lottie, dele algunas salpicadas de color y déjela activar conversaciones sobre misiones donde usted vaya.

— varias cartas escritas por Lottie Moon desde China haciendo sonar el llamado del clarín a las misiones aquí.
–30–
Art Toalston es editor de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Art Toalston