fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Actitud de Gratitud


KANSAS CITY, Mo. (BP) — Uno de ellos, al verse ya sano, regreso alabando a Dios a grandes voces. Cayó rostro en tierra a los pies de Jesus y le dio las gracias, no obstante que era samaritano. Lucas 17:15-16

En la celebración del día especial de “Acción de Gracias” la corriente secular apunta a reuniones familiares, y una rica comida que incluye normalmente pavo y jamón. Sin embargo, el cristiano debe de incluir a Jesucristo en estas celebraciones. La Biblia establece que nuestra “ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. (Salmo 121:2).” En este día de celebración démosle gracias a Dios por lo que él nos ha dado.

En Lucas 17 encontramos a diez leprosos que a gran voz claman: “¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Este encuentro manifiesta varias enseñanzas que debemos recordar durante estos días festivos.

Los leprosos eran personas rechazadas. Muchos creían que la causa de la enfermedad de estos leprosos era pecado. Por tanto, eran excluidos por la sociedad. El pecado nuestro nos excluye de la presencia de Dios. Sin embargo, estos diez reconocieron que la única solución a sus problemas se encontraba en la persona de Jesucristo. ¿Y tú? ¿En quién confías tu para una salvación eterna? Démosle gracias a Dios por el perdón de nuestros pecados.

Los leprosos vieron a Jesús como Maestro. Si estos leprosos estuviesen llamando a cualquier persona para ayuda probablemente pedirían limosna. Pero aquí identifican a Jesús como “Maestro.” Lo vieron como una persona de autoridad. Toda persona que busca ayuda de Dios lo debe de recibir como “Señor.” Y, si Cristo es Señor de tu vida también es el salvador de tu vida. Démosle gracias a Dios porque Él es nuestro Señor y Salvador.

Los leprosos confiaron que Jesús podía sanarlos. Jesús respondió al clamor de estos leprosos diciéndoles, “Vayan a presentarse a los sacerdotes (Lucas 17:14).” Ellos simplemente obedecieron lo que Jesús les dijo y se presentaron a los sacerdotes. Bien pudieron haber pasado tiempo, como acostumbramos hacer nosotros, dialogando si el sacerdote los recibiría ya que eran personas leprosas. No, ellos actuaron demostrando su fe en Jesús. Démosle gracias a Dios que él siempre nos da lo mejor a nosotros. Démosle gracias a Dios que Su palabra es siempre firme!

Solo uno de los diez leprosos regreso a Jesús para dar gracias. De los muchos que experimentan la gracia de Dios, también hay muchos que demuestran su ingratitud. Lo sorprendente aquí es que el único que regresó a darles gracias a Jesús no era Judío sino Samaritano. Démosle gracias a Dios continuamente por su gran amor para cada uno de nosotros.

Amigo, permite que cada día del año lo puedas celebrar con una actitud de adoración a un Dios tan grande como nuestro Dios. Permite que están sean tus palabras en este día de acción de gracia:

Iré plantando con regocijo
Iré sembrando semilla de amor
Iré cantando de su belleza
Grandeza eterna en Cristo Jesús
Grandes cosas ha hecho el Señor
Grandes cosas ha hecho el Señor
Nos alegramos en El
Nos alegramos en El

¡Feliz día!
–30–
Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.

    About the Author

  • Por Gustavo Suárez