fbpx
News Articles

EDITORIAL: Divisiones, conflictos y argumentos …


FRESNO, Calif. (BP) — Todos sabemos que los dos asuntos que pueden motivar problemas entre las personas o grupos son la religión y la política. Los temas políticos, religiosos, sociales y económicos algunas veces pueden llegar a ser delicados y volátiles. Con frecuencia me veo presionado a apoyar una variedad de asuntos y a veces hasta siento la tentación de hacerlo. Sin embargo, no lo hago porque estos asuntos son los que nos desvían de presentar a Cristo a un mundo perdido.

A menudo he dicho que el público está más consciente de las cosas a las cuales se oponen los cristianos que de las cosas que favorecen. El Señor me recuerda diariamente cuál es mi primera tarea: ayudar a los hombres y mujeres, niños y niñas a tener una relación personal con Él.

Cuando el apóstol Pablo le escribió a los filipenses, les recordó: “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Luego, en el mismo pasaje, Pablo anima a los de la iglesia en Filipo: “sintamos una misma cosa”.

¿No sería maravilloso que al referirnos al evangelismo todos fuéramos de un mismo sentir y tuviéramos un profundo interés en alcanzar al perdido y hacer discípulos? Al observar a California y considerar que 33 millones de residentes no tienen una relación personal con Cristo Jesús, me duele el corazón. Me duele porque sé que Jesús tiene un profundo deseo de tener una relación personal, creciente y dinámica con cada persona que Él creó.

Pablo enfrentó muchos obstáculos al proseguir a la meta de presentar las buenas nuevas del evangelio. Los desafíos del tiempo, la cultura y la mentalidad no eran diferentes a los nuestros. Y aún así, Pablo era audaz al proclamar el evangelio. Hoy en día necesitamos tener la audacia de confrontar a nuestra cultura de todas las maneras posibles con el fin de conocer a las personas, dondequiera que estén, y hablarles acerca de Jesús.

Mi oración es que hagamos todo lo posible para ganar a tantas personas como podamos para Jesucristo. Les animo, a todos y cada uno, a permanecer enfocados, seguir las instrucciones de la Gran Comisión y del Gran Mandamiento y permanecer cerca del Señor y Su dirección.
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

    About the Author

  • Fermín Whittaker