fbpx
Articulos en Español

Estudiantes hispanos reciben diplomas en la primera graduación


DULUTH, Ga. (BP) — Llegaron de países de habla hispana en busca de una mejor vida en EE.UU. y al hacerlo aprendieron a articular su fe en sonido bíblico, en métodos fáciles de captar. Ese fue el trasfondo de la primera graduación del New Jerusalem Bible Institute (Instituto Bíblico Nueva Jerusalén) en una histórica ceremonia celebrada en el Centro de Misiones y Ministerios Bautistas.

El instituto es uno los varios recintos de educación continua auspiciado por la Convención Bautista de Georgia (GBC por sus siglas en inglés).

Publio Sance, director/decano/instructor del instituto, ensalzó esos puntos y el sacrificio y dedicación de la docena de estudiantes que orgullosamente aceptaron sus diplomas en la ceremonia de una hora de duración el 19 de octubre. Sance es pastor de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén en Norcross, Georgia, la cual alberga el instituto.

Cincuenta familiares y amigos se reunieron en la sede del edificio de GBC para honrar a los estudiantes que vinieron de México, San Salvador y Guatemala. Fue una tarde de sacar fotos y celebrar los logros de los estudiantes.

Suyapa Muñoz de Norcross, anteriormente de Honduras, fue la estudiante con más altas calificaciones en la clase de una docena de estudiantes. Ella y sus compañeros recibieron el diploma básico en Ministerio Cristiano, el cual recibieron luego de completar 30 créditos de trabajo en clase y exámenes.

El misionero estatal de GBC Frank Nuckolls, quien supervisa el instituto como parte del ministerio de educación continua de Georgia Baptist, señaló que la mayoría de los estudiantes son inmigrantes de primera generación que pronto comenzarán a trabajar en el diploma avanzado.

Lorena A. Hernández de Parras nativa de San Salvador compartió el por qué ella deseaba perseguir el curso.

Ella desea “una mejor vida espiritual y aprender cómo compartir más la fe con amigos y familiares en una forma más efectiva,” dijo. “Quiero ver que más gente llegue a Cristo.”

La red ofrece trabajo en clase entre los vietnamitas, afroamericanos, y poblaciones presidiarias además de en asociaciones. El ministerio está coordinado a través de Misiones en Asociación, Ayuda en Desastres y Ministerios de Movilización de Misiones de la GBC.
–30–
Joe Westbury es editor general de The Christian Index (christianindex.org), publicación noticiosa de la Convención Bautista de Georgia, donde este artículo apareció primero.

    About the Author

  • Por Joe Westbury/Christian Index