fbpx
Articulos en Español

La convención de Florida ratifica asociación con Cuba Oriental


(Este articulo ha sido cambiado para corregir un error un de redacción ocurrido en la traducción de Ingles a Español.)

(This article has been changed to correct an error made when the article was translated into Spanish.)

LEESBURG, Fla. (BP) — La Junta Estatal de Misiones aprobó una asociación histórica con la Convención Bautista de Cuba Oriental. La Junta Estatal de Misiones también aprobó el presupuesto de la Convención Bautista de Florida para el 2014 de 30.5 millones del Programa Cooperativo, el cual adjudica un 1.5 por ciento adicional a la Convención Bautista del Sur. Las aprobaciones se dieron durante la reunión trimestral de La Junta Estatal de Misiones el 20 de septiembre en el Centro Bautista de Conferencias Lake Yale en Leesburg.

En otros negocios, la Junta estuvo animada por reportes de que las ofrendas del Programa Cooperativo de las iglesias bautistas de Florida estuvieron $337.127 por encima de las necesidades del presupuesto hasta finales de agosto.

La asociación con Cuba del Oriente, modelada en el compañerismo que los bautistas de Florida han tenido con la Convención Bautista de Cuba del Occidente desde 1997, se enfocará en el evangelismo, la iniciación de iglesias, el desarrollo de la iglesia y el apoyo a ministerios identificados como necesidades por los bautistas de Cuba del Oriente.

Los bautistas de Florida asumirán un papel en Cuba del Oriente que los bautistas estadounidenses tuvieron una vez, hasta que comenzaron a retirarse en 1999. En ese tiempo, la Junta de Misiones Internacionales de la CBS comenzó a enviar a sus misioneros con base en Florida de entrada y salida a la región. Sin embargo en los meses recientes, los líderes cubanos del oriente les pidieron a los bautistas de Florida que consideraran una asociación similar a la de sus hermanos cubanos de occidente.

John Sullivan, director ejecutivo y tesorero, llamó la asociación de la CBCO “una oportunidad sin precedente.” Él explicó que cuando los bautistas de Florida primero se asociaron con los bautistas de Cuba Occidental, el gobierno cubano permitió solamente un puñado de proyectos misioneros. Pero debido a “que hemos desarrollado una maravillosa reputación,” el número ha crecido cada año.

Cuatro proyectos de compañerismo de misiones están programados en Cuba Oriental en 2014; otros 26 están programados para Cuba Occidental.

Después de la reunión, Tommy Green de Brandon llamó la nueva asociación “histórica. Muchos equipos de nuestra iglesia han estado en Cuba,” dijo.

“La oportunidad de impactar a toda la isla de Cuba es una puerta abierta histórica para los bautistas de Florida. La sociedad de ministerio que tenemos en Haití refleja el tipo de influencia del evangelio que oramos que se experimente en Cuba,” añadió Green.
–30–
Barbara Denman es directora de comunicaciones de la Convención Bautista de Florida.

    About the Author

  • Por Barbara Denman/ Convención Bautista de Florida