fbpx
Articulos en Español

Frank Page reporta sobre involucramiento étnico de la CBS


NASHVILLE (BP) — Frank Page, presidente del Comité Ejecutivo, reportó a los miembros del comité sobre iniciativas para continuar el fortalecimiento del Programa Cooperativo y el involucramiento étnico en la CBS durante la reunión del CE los días 16 y 17 de septiembre en Nashville.

Page dijo que el “Avance de la Gran Comisión” está siendo desarrollado por un grupo de entidad de la CBS y representantes de la convención estatal “para promover las misiones bautistas del sur y los ministerios a través del Programa Cooperativo.”

El Avance de la Gran Comisión pondrá en camino estrategias para “desarrollar maneras mejores y más innovadoras de compartir el mensaje de misiones cooperativas,” dijo Page.

“Así que oren por este grupo de personas — pastores, ejecutivos, personas de entidades a nivel estatal y nacional — mientras nosotros… trabajamos duro para compartir ese gran mensaje,” dijo Page. “Queremos que la Gran Comisión de nuestro Señor Jesús avance.”

El Avance de la Gran Comisión, que va a ser lanzado en la próxima reunión anual de la CBS el próximo año en Baltimore, se impulsará del “desafío 1%” dirigido por Page los últimos dos años que les pide a las iglesias que incrementen en un uno por ciento su asignación al Programa Cooperativo, el cual refuerza las misiones y los ministerios de las convenciones bautistas estatales y de la Convención Bautista del Sur nacional e internacionalmente.

Sobre el involucramiento étnico en la CBS, Page dijo: “Estamos animando a esas iglesias a un involucramiento más profundo en el trabajo de nuestra convención en cada nivel. Le agradecemos a Dios por lo que ha pasado pero creemos que tenemos mucho camino por recorrer.”

El Consejo Asesor Afroamericano y el Consejo Asesor Hispano están en el segundo año de un proceso de tres años, dijo Page.

Un Consejo Asesor Asiático Americano ha sostenido su primera reunión, continuó Page, y un cuarto consejo asesor va a comenzar este año e involucrará a 28 representantes de otros compañerismos étnicos en la CBS.

Los consejos étnicos “están ayudándonos a entender mejor las necesidades de nuestros hermanos y hermanas, que deberíamos ser más sensibles y deberíamos animarlos a involucrarse más profundamente,” dijo Page.

Page pidió oración por sus viajes como “director ejecutivo — el jefe que anima a los oficiales de la convención — para animar a nuestros hermanos y hermanas en la obra del Señor; hago eso en cada lugar que puedo.”

Para Acción de Gracias Page dijo que habrá asistido a 32 reuniones en más de 20 estados.

“Va a ser muy intenso, pero es una gran oportunidad para tocar a mucha, mucha gente con una palabra de ánimo,” dijo Page.
–30–
Art Toalston es editor de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Art Toalston