fbpx
Articulos en Español

Predique las Escrituras, no una serie televisiva o política, dice Luter


NASHVILLE (BP) — Predicar las Escrituras, no política o una serie de televisión, le traerá reavivamiento a la Convención Bautista del Sur y a la nación, dijo Fred Luter el presidente de la CBS en su alocución al Comité Ejecutivo de la CBS en su reunión del 16 y 17 de septiembre en Nashville.

El reavivamiento engendrado a través de la CBS y sus entidades es todavía el deseo de su corazón, dijo Luter, esbozando una comparación a lo que él denominó la “triste historia” de la visión del profeta de los huesos secos en Ezequiel 37:1-10.

“Mi meta final es, en oración, que podamos orar que Dios envíe reavivamiento a todos los EE.UU. y particularmente entre las iglesias de la CBS,” dijo, “porque es muy fácil ser desviado. Es muy fácil estar cómodos donde estamos. Es muy fácil dormirnos en nuestros laureles y en todas las cosas pasadas que hemos hecho.

“Sin embargo, estoy convencido de que el reavivamiento es todavía penosamente necesario entre nosotros, entre nuestras iglesias, entre nuestra denominación y particularmente entre el cuerpo de Cristo,” dijo Luter. “El deseo de mi corazón es todavía que Dios envíe reavivamiento a través de las iglesias, los seminarios, las universidades y las entidades de la Convención Bautista del Sur. Ese es todavía el deseo de mi corazón.”

El reavivamiento solamente vendrá si el cuerpo de Cristo se da cuenta de su condición de sequedad, y escucha y responde a la Palabra de Dios y es llenado con el Espíritu de Dios, dijo Luter en su sermón: “Cómo revivir huesos secos.”

“Damas y caballeros, si somos honestos con nosotros mismos, muchos de nosotros nos podemos identificar con los hijos de Israel de nuestro texto, porque muchos de nosotros somos como hombres muertos que caminan. Hemos perdido la energía, hemos perdido el vigor, y no reconoceríamos la vitalidad aun si nos abofeteara en la cara.”

“¡Huesos secos, escuchen la palabra del SEÑOR!” dijo Luter citando Ezequiel 37:4.

“Pastores, la cosa más importante que podemos hacer los domingos en la mañana en nuestros púlpitos no es salir con la última historia de la revista Selecciones, salir con la última historia de la revista National Geographic, no es contar la última historia de la nueva serie de televisión, sino que la mejor cosa que podemos hacer… es escuchar la Palabra de Dios.

“[Predique] no lo último de la política, ni lo último de los asuntos de la denominación durante el tiempo de la predicación, [sino] la Palabra de Dios,” dijo Luter, “…palabras que nutran los huesos secos, palabras que den fortaleza a los huesos quebradizos [y] palabras que brinden vida a los huesos sin vida.”

Una impresionante sinfonía de animadoras palabras de numerosos pasajes bíblicos extraídos de ambos testamentos bíblicos fluyó de los labios de Luter.

“Salmo 1:1, 2a: Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del SEÑOR se deleita.”

“Salmo 27:1: El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme? ”

“Salmo 34:19: Muchas son las angustias del justo, pero el SEÑOR lo librará de todas ellas.”

“Romanos 8:31b: Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?”

La Escritura mezclada desbordando amor y ánimo con prescripciones para el reavivamiento.

“Juan 15:7: Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.”

“Hechos 1:8: Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. ”

“1 Corintios 10:13: Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir,” Luter dijo: “que tú y tú y tú puedan ser capaces de resistir.”

“Gálatas 2:20: He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí,” dijo Luter.

El sermón atrajo muchos aplausos y muchos amenes y afirmaciones de parte de los miembros del Comité Ejecutivo, de los líderes de las entidades de la CBS y de otros invitados de la audiencia.

Aunque los primeros 14 meses como presidente de la CBS lo han llevado a un lugar diferente cada semana, dijo Luter, él ha hecho el compromiso de estar en su púlpito en Franklin Avenue Baptist Church cada domingo.

“Una de las cosas con las que he hecho un compromiso durante estos 14 meses, es que no importa lo ocupado que haya estado, en cuántos lugares haya estado, he hecho el compromiso de estar en mi púlpito cada domingo en la mañana,” dijo y les agradeció a los miembros del CE por sus animantes oraciones, cartas, llamadas y correos electrónicos.

“Durante mis viajes en estos 14 meses…, he sido honrado al servir como presidente de la Convención Bautista del Sur. He tratado lo mejor que he podido de representarlos bien, como Comité Ejecutivo y líderes de entidades,” dijo.

“Más que todo he tratado de representar bien a Dios. Si ustedes continúan orando por mí, eso es lo que quiero continuar haciendo.”
–30–
Diana Chandler es escritora del personal de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›