fbpx

FRESNO, Calif. (BP) — Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo. Galatas 6:2

Todos los días tenemos oportunidades y privilegios de ayudar a otros. Vivimos en una temporada donde existe mucha necesidad en el mundo, y también entre los hermanos en Cristo. Leí un reporte que indica que el 50% de los habitantes en el mundo se sostienen con $1.00 al día. Semanalmente recibo llamadas de pastores y familias en crisis económicas.

Las instrucciones bíblicas nos enseñan la importancia de llevar las cargas de otros. Creo que en nuestras congregaciones hay muchas personas con necesidades. Muchas veces pensamos solamente en necesidades físicas o económicas. Pero, una de las necesidades más importantes es la soledad que siente nuestra familia. Existe un vacío emocional en muchas vidas.

Algunos grupos étnicos practican lo que llaman “La teología de la presencia”. Sugerio que tomemos tiempo y practiquemos “La teología de la presencia”. Todos podemos poner en acción esta teología y servir a otros.
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

    About the Author

  • Por Fermín Whittaker