fbpx
Articulos en Español

Platt lucha para encontrar una respuesta, durante la transmisión simultánea desde el Medio Oriente


BIRMINGHAM, Ala. (BP) — David Platt dijo no saber por qué nació bajo la sombra de docenas de iglesias, mientras que las personas al otro lado del mundo nacen, viven y mueren sin escuchar nunca el Evangelio de Jesucristo.

“No puedo responder por qué,” dijo el pastor de Alabama ante una multitud de 400 creyentes de más de 50 nacionalidades desde algún lugar del Medio Oriente.

“Pero esto sí lo sé: He sido alcanzado por una razón”—para completar Mateo 4:19, “Síganme, y los haré pescadores de hombres.” El mensaje de Platt el 14 de agosto se enfocó en “Follow Me,” su más reciente libro que da seguimiento a su exitoso libro “Radical.”

“No se trata solamente de un ‘sígueme’ y ponerle un punto final como si se acabara el juego,” dijo Platt, pastor de The Church at Brooks Hills en Birmingham, Alabama. “Se trata de una redención por una razón.”

Es “pescar” a los “millones y millones” que “están en el camino que lleva al infierno eterno.”

Platt preguntó, “¿Cuántos de los que se hacen llamar cristianos realmente han considerado el costo de seguir a Jesús?” Los discípulos de Jesús siempre han tenido que dejar atrás la comodidad, la seguridad y la protección, dijo.

“Esto no es diferente de la manera que usualmente vemos la voluntad de Dios,” dijo Platt, señalando que la mayoría de la gente busca “puertas abiertas” como una señal de confirmación.

Platt preguntó si las puertas cerradas y el alto costo es lo que los seguidores de Cristo deberían considerar como confirmaciones: tener que ser enviados como “ovejas entre lobos.”

“¿Realmente queremos convertirnos en seguidores de Jesús? Esto tiene un alto costo,” dijo Platt. “Tú te conviertes en un seguidor de Cristo, y pierdes tu vida de la manera en que la conoces. Para cada persona que sigue a Jesús, la comodidad y la seguridad ya no son sus preocupaciones principales. Nuestras posesiones ya no nos pertenecen.”

Esto no es una “marca radical” del cristianismo; es la fe “básica” de un seguidor de Cristo, dijo Platt.

De la misma manera que Cristo demostró Su amor dejándolo todo para salvar a la humanidad, así debemos ir tras de la gente no salva en los lugares más duros, quienes viven y mueren sin esperanza, dijo Platt.

Sujay*, un ex musulmán, dijo que Dios usó la búsqueda persistente del estadounidense que se mudó a su país para “abrir mis ojos.”

“Un estadounidense vino a mi universidad y comenzó a estudiar la Biblia conmigo,” dijo Sujay, uno de los cinco creyentes provenientes de las áreas más difíciles [de evangelizar] y que hablaron a través de un video en la transmisión simultánea. “Al inicio tenía muchas sospechas. ¿Quién es este tipo? ¿Por qué está tan interesado en mí así de repente?”

Requirió seis meses, pero Sujay creyó en el Evangelio y aceptó a Cristo.

Javeed* tuvo una historia similar en cuanto a la manera en que Dios llevó a un creyente a cruzarse en su vida.

Él estaba insatisfecho con su propia religión, que le enseñó desde la niñez a creer que “Dios era alguien sentado muy alto en el cielo y que es inalcanzable … No va a responderme.”

Javeed encontró una vieja copia del Evangelio de Mateo y comenzó a leerla aunque le costaba trabajo entenderlo. “Uno de mis amigos vino y me dijo, ‘Oye, ¿quieres saber más? Tengo un amigo [cristiano].'”

Este amigo llevó a Javeed a conocer al cristiano en la iglesia donde Javeed escuchó el Evangelio de una manera que lo entendió a la primera.

“Me deslumbró,” dijo Javeed. “Dejé atrás todas mis preocupaciones en mi mente y corazón para tener una relación con Dios.”

Ahora Javeed y Sujay están guiando a otros a ser discípulos –- y a discipular a otros.

Se dieron cuenta que su propia salvación no “era el final del juego,” dijo Platt.

“Si así fuera, entonces seguramente Dios nos sacaría de este mundo de pecado y sufrimiento,” dijo. “Estamos en la Tierra por una razón.”

Platt dijo estar “ferviente” de que otros cristianos “no pasen por alto el punto clave de su existencia.”

“Si no tenemos cuidado … vamos a estar frente a Dios y diremos, ‘No cumplí la única comisión que Tú me diste,” dijo.

La transmisión simultánea, la cual LifeWay Christian Resources tenía intenciones de ponerla al aire mundialmente el 14 de agosto, fue pospuesta debido a problemas técnicos, dijo Philio Nation, director de publicaciones ministeriales para adultos en LifeWay.

Sin embargo, el segundo intento, el 21 de agosto, reunió “incluso más gente” cuando fue transmitido, dijo Nation.

Platt escribió en su bitácora por internet en radical.net que cuando él escuchó que se había pospuesto la transmisión simultánea se “desanimó” pero confió en la soberanía de Dios.

“Comencé a orar que Dios fuera glorificado en todos los individuos, familias, grupos pequeños e iglesias que se reunieron aquella noche para ver la transmisión simultánea, pero que inesperadamente tuvieron que pensar en un ‘Plan B'” escribió Platt.

Por lo menos una persona fue salva durante esas reuniones en Plan B, y otros pasaron la tarde orando a Dios a nombre de los grupos no alcanzados. Eso fue algo que el grupo de Platt hizo también. Se arrodillaron en un área donde los creyentes conocen bien el costo de seguir a Cristo y oraron para que hubiera más discípulos, dijo.

“Oraron para que todos nosotros, junto con ellos, uniéramos nuestros brazos juntos, como discípulos de Jesús, haciendo discípulos de Jesús dondequiera que Dios nos llame, de cualquier manera en que Dios nos guie, sin importar lo que nos cueste,” dijo Platt.
–30–
*Seudónimos. Grace Thornton es la editora asistente de The Alabama Baptist.

    About the Author

  • Por Grace Thornton