fbpx
Articulos en Español

‘Levántense en liderazgo,’ dice Page a hispanos


NASHVILLE (BP) — Como la etnia de crecimiento más rápido en EE.UU., los hispanos son quizá los mayores compañeros de la Convención Bautista del Sur en ganar al mundo para Cristo, dijo Frank Page en el Sexto Congreso Anual del Compañerismo Nacional de Iglesias Hispanas Bautistas del Sur en Nashville.

Page, presidente del Comité Ejecutivo de la CBS, les dijo a los hispanos que espera con ansia que la CBS tenga al primero de muchos presidentes hispanos.

“Este año pasado nuestra convención eligió a nuestro primer presidente afroamericano, el pastor Fred Luter, y él ha hecho un maravilloso trabajo porque su corazón es puro,” le dijo Page al grupo la noche de apertura de su reunión realizada del 1º al 3 de agosto en la Haywood Hills Baptist Church.

“Quiero que sepan que anhelo el día en el que también tengamos un presidente hispano. Y no quiero que eso suceda solamente una vez, al igual que espero que el pastor Fred Luter sea el primero de muchos presidentes afroamericanos,” dijo Page. “Espero con ansia el día en el que los líderes hispanos se levanten al punto de ser presidentes muchas, muchas veces.”

Los aproximados 250 líderes y creyentes hispanos recibieron los comentarios de Page con un aplauso.

“Ustedes tienen mi promesa de que tendrán mi apoyo y de que los ayudaré en cualquier manera que yo pueda,” le dijo Page al grupo, “porque si vamos a alcanzar esta nación para Cristo, debemos alcanzar todas las etnias.”

Page animó a los hispanos a ver la convención como suya propia, en igualdad con los otros miembros.

“Quiero que nuestra convención sea la clase de cuerpo donde nadie trabaje sobre alguien más, sino donde todos trabajemos lado a lado,” dijo Page. “Así que quiero animar a nuestros hermanos y hermanas hispanos, a que no solo sean parte de nuestra convención, que lo son, sino que se levanten en liderazgo.”

Las palabras de Page fueron animantes, le dijo Elías Bracamonte, presidente saliente y recién elegido director ejecutivo, a Baptist Press.

“Apreciamos los cordiales saludos del doctor Frank Page en nombre de la CBS, y sus amables palabras de ánimo y estímulo,” dijo Bracamonte, pastor de la Iglesia Bautista Nueva Vida de Topeka, Kansas. “El Compañerismo Bautista Nacional Hispano de la CBS está comprometido y agradecido de ser parte de la Gran Comisión haciendo el trabajo del Reino.

“Estamos aquí para ser de bendición para la CBS, porque tenemos las mismas preocupaciones sobre el Programa Cooperativo y los bautismos, y solamente queremos ser un brazo… para ayudar dondequiera que podamos a alcanzar a la gente,” dijo Bracamonte. “Porque la razón fundamental del compañerismo, siempre se trata de misiones, porque somos parte de la CBS y se trata de misiones y se trata de alcanzar al perdido, al mundo, para Cristo.”

Los hispanos, quienes forman la segunda etnia más grande en la CBS junto a los anglos, se enfocaron en modelar los valores cristianos en la familia contemporánea durante la conferencia, con sesiones educativas para animar a los jóvenes y a los padres a llevar vidas dedicadas a Dios y a preservar la unidad familiar. Samuel Otero, consejero familiar y evangelista de Texas, fue el orador principal.

El compañerismo eligió como oficiales, además de Bracamonte, a Cesar Haidar, pastor de la Iglesia Bautista Dios te Ama en Fort Worth, Texas, presidente; Walter Montalvo, pastor de la Iglesia Bautista Peniel en New York, primer vicepresidente; Francisco Núñez, evangelista de Orchard Hills Baptist Church en Dallas, segundo vicepresidente; Eduardo Cutiño, pastor de la Iglesia Bautista Hispana de Parkland en Louisville, Kentucky, secretario; y Robert López, pastor del Centro Cristiana Vida en Ocala, Florida, tesorero.

Bracamonte expresó agradecimiento hacia Ken Weathersby, vicepresidente del Comité Ejecutivo para el avance de la convención, quien se reunió con líderes compañeros para ofrecer orientación.

“Él es una persona muy útil y de mucho apoyo,” dijo Bracamonte.

El compañerismo programó su próximo congreso del 7 al 9 de agosto del 2014 en la Primera Iglesia Bautista Hispana de Passaic en Passaic, New Jersey.
–30–
Diana Chandler es escritora del personal de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›