fbpx
Articulos en Español

La meta de NAMB es ofrecer mejor apoyo para plantar iglesias


ALPHARETTA, Ga. (BP) — El apoyo para la plantación de iglesias se está convirtiendo en una de las prioridades para la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB, por sus siglas en inglés). Esto se debe a que los bautistas del sur buscan incrementar considerablemente el número de iglesias plantadas en Norteamérica en los próximos 10 años.

“Necesitamos miles de nuevos plantadores de iglesias,” dijo el presidente de NAMB, Kevin Ezell. “Sabemos que es el papel de Dios el llamarlos. Pero también sabemos que necesitamos hacer un mejor trabajo en cuidarlos una vez que ellos han respondido al llamado.”

Una de la primeras decisiones de Ezell una vez que llegó a NAMB en el año 2010 fue establecer una red de apoyo para los plantadores de iglesias la cual dirige Micah Millican, quien ayuda a establecer equipos de apoyo para los plantadores a través de las diferentes ciudades en Norteamérica.

Estos grupos de apoyo son dirigidos en cada ciudad por los plantadores de iglesias locales, los catalizadores para la plantación de iglesias y los coordinadores de ciudad de NAMB. La sugerencia de NAMB es organizar tres actividades al año por ciudad con la intención de profundizar las relaciones entre los plantadores de la ciudad. Los plantadores de iglesias de cada ciudad deciden qué tipo de actividades tendrán.

El plantador de iglesias José Abella se ha beneficiado directamente del aumento de apoyo por parte de NAMB. Abella sirve en Miami y dijo que plantar una iglesia tiende a ser un ministerio solitario. Debido a que toda la energía del plantador se centra en alcanzar a nuevas personas con el evangelio, su familia con frecuencia tiene pocas oportunidades de relacionarse con otros cristianos.

Por esta razón, han sido cruciales las relaciones que su familia ha podido desarrollar en los últimos dos años con las familias de otros plantadores de iglesias a través del apoyo de NAMB:

“Esto es parte de lo que significa ser un bautista del sur,” dijo Abella. “No te encuentras solo. Hay una cantidad increíble de apoyo, oración y ánimo que están disponibles mientras nos relacionamos con otros plantadores de iglesias y con NAMB.”

Miami es una de las 32 ciudades del proyecto “Send North America” en donde NAMB está desarrollando grupos locales de plantadores de iglesias y donde se establecen equipos de apoyo guiados por la red nacional de NAMB.

“Las ciudades no se ganan por medio del aislamiento,” afirmó Millican. “Las ciudades se ganan en comunidad. Los plantadores de iglesias necesitan estrechar lazos con los demás plantadores para poder efectivamente sobreponerse a la perdición de la ciudad. Ellos se necesitan desesperadamente unos a los otros.”

Una de las tres actividades que patrocina NAMB está especialmente diseñada para las esposas de los plantadores de iglesias y otra involucra a toda la familia. Una actividad reciente en Boston incluyó un viaje al acuario para los plantadores y sus familias.

Para apoyar y animar a las familias de los plantadores de iglesias NAMB envía con frecuencia a todos los plantadores que se han unido a la red de apoyo libros de liderazgo, desarrollo, enriquecimiento familiar y matrimonial y otros libros con temas relacionados con el ministerio. Existen fondos para que los plantadores puedan salir a cenar con sus esposas y para ayudarles con necesidades específicas en tiempos de crisis.

Los equipos de apoyo en cada ciudad forman parte de una iniciativa nacional de NAMB para desarrollar una red de apoyo entre los plantadores de Iglesias de los bautistas del sur. La red de apoyo está disponible para todos los líderes plantadores de iglesias sin importar su contexto de ministerio, que afirmen la declaración de fe de los bautistas y que estén plantando iglesias durante los últimos cinco años.
–30–
Tobin Perry escribe para la Junta de Misiones Norteamericanas., NAMB. Los plantadores de iglesias pueden visitar la siguiente página de Internet para obtener mayor información y para unirse a la red de apoyo www.namb.net/cpprofile. Pueden contactar a Micah Millican en [email protected] para obtener mayor información.

    About the Author

  • Por Tobin Perry