fbpx
Articulos en Español

Nuevos nacimientos emergen de testimonio de Crossover


HOUSTON (BP) — Mientras los bautistas del sur se reúnen en Houston para tratar los negocios de la convención, el poder de los creyentes que trabajan juntos para intencionadamente compartir el evangelio se siente en la ciudad anfitriona de la CBS, con cerca 400 nuevos creyentes que registran decisiones de fe.

El evento anual “Crossover” tuvo 25 fiestas de barrio el sábado (8 de junio) y había reportado más de 200 profesiones de fe hasta el lunes en la tarde. Además, 182 decisiones de salvación fueron registradas a través del contacto puerta a puerta de las iglesias locales.

En la semana anterior, David Mills guió a un grupo de estudiantes de diferentes campus del Seminario Bautista Teológico Southwestern (SWBTS por sus siglas en inglés) y del College de Southwestern para compartir su fe puerta a puerta y en las calles de Houston.

El profesor de evangelismo de SWBTS animó a los estudiantes a hacer de la oración una prioridad cuando partieran hacia la ciudad a compartir su fe en escenarios muy diversos.

“Hemos descubierto que donde ha habido intensa y ferviente oración hay apertura del Espíritu Santo con humildad y arrepentimiento,” dijo Mills. “De otra manera hay casi una hostilidad hacia el evangelio.”

Los estudiantes Benjamin Smith y Harrison Chow vieron los resultados de la oración cuando les daban la bienvenida a José y a su hijo Fernando que habían seguido los rótulos de una fiesta de barrio auspiciada por Northeast Houston Baptist Church.

“Un estudiante guió a ese papá por el que yo había orado al Señor mientras que otro estudiante guió al hijo,” dijo, señalando su sobrecogimiento por la manera en la que Dios los había dirigido al hogar donde los había visto antes que ni siquiera estaba cerca del vecindario.

Lazybrook Baptist Church patrocinó las dos fiestas de barrio como parte del alcance. La primera fue realizada en los Apartamentos Colonial, un complejo de apartamentos mayormente de hispanos de bajo ingreso. El pastor John Neesley dijo que los residentes estaban sorprendidos de ver la iglesia ahí.

Un residente le dijo a Neesley: “No puedo creer que ustedes hayan venido hasta aquí porque es un poco peligroso. Es por eso que la mayoría de la gente no quiere venir aquí.”

La disponibilidad de los miembros de Lazybrook y de los voluntarios de Ohio, North Carolina, South Carolina y Florida además de los estudiantes de seminario guió a 13 personas a profesar fe en Cristo.

Neesley relató haber guiado a un chico a Cristo que regresó a su apartamento y volvió con su hermano, quien también oró para recibir a Cristo. Regresaron a su casa y volvieron con un tercer hermano que también fue salvo.

En un alcance puerta a puerta, los miembros de la iglesia y los voluntarios de First Baptist Church de Pearland repartieron más de 10.000 colgantes de puerta que anunciaban su fiesta de barrio y compartieron el evangelio mientras lo hacían.

El pastor de adoración John Godby compartió con una madre y su hijo en el pórtico de la casa de ellos. Él les preguntó si querían recibir a Cristo y ellos dijeron que sí pero también preguntaron si una amiga que estaba escuchando desde adentro de la casa también podía orar. “Él les dijo: ‘por supuesto que puede'”

“Dios se ha estado moviendo en formas asombrosas,” dijo James Jordan, miembro de Northeast Houston Baptist Church que coordinó cuatro fiestas de barrio y la participación de los estudiantes de Southwestern. “El enfoque de nuestro pastor en 2013 ha estado en la oración,” señaló Jordan, al describir las sesiones de una hora los domingos en la noche y la oración corporativa durante la adoración de la mañana.

El visionario por largo tiempo del Crossover Darrell Robinson dijo que la prevalente actitud de que el alcance puerta a puerta ya no funciona es falsa. Lo que se necesita dijo, son pastores que no solamente ejemplifiquen el evangelismo personal sino que convenzan a los laicos que es su trabajo ganar almas y equiparlos para que lo hagan. Como con cualquier esfuerzo evangelizador, la oración ferviente y un espíritu humilde debe preceder al evangelismo puerta a puerta, añadió.

Un acercamiento de venga a escuchar mi predicación no es suficiente, dijo Robinson y añadió: “Debemos convencer a la gente que es su trabajo” evangelizar así como se ocupan de sus negocios diarios.
–30–
Compilado de reportes de Tammi Reed Ledbetter y Stephanie Heading de la publicación de noticias Southern Baptist TEXAN.

    About the Author

  • Por el Personal