fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Avance Hispano en SBC Houston


NASHVILLE (BP) — En pocos días y a partir del domingo, 9 de Junio se llevará a cabo en la gran ciudad de Houston, Texas la reunión anual de nuestra Convención Bautista del Sur. Houston, con su pujante crecimiento y extraordinaria diversidad, servirá de marco geográfico a una reunión denominacional que nos desafía a clamar a Dios con un necesitado lema: “¡Avívanos! para que seamos uno.” Las palabras del Maestro en Juan 13:34-35 incitan a esta gran convocatoria.

El reino de Dios sigue avanzando. A veces podemos mirar nuestro alrededor y las circunstancias actuales y dar lugar al desánimo. Pero nuestro Dios sigue en su trono. Su compañía no desaparece y Su Espíritu continúa obrando en medio de nuestras iglesias.

La población de nuestra nación sigue creciendo. El mandato de id y haced discípulos es hoy más urgente que nunca. Nos toca cumplir una misión histórica en esta generación. No hay un plan B. El reino como un rio avanza, con o sin nosotros. Es un privilegio ser invitado a participar y unirnos a Su obra.

Particularmente, la comunidad hispana sigue creciendo en nuestro país. El rol de nuestro pueblo en medio de nuestra convención debe ser uno de apoyo y participación. No podemos ser meramente espectadores. Es tiempo de actuar e involucrarnos más en las decisiones que afectan Su obra.

La convención anual nos ofrece una oportunidad para expresar nuestro interés en ser colaboradores. El domingo, 9 de Junio en el George R. Brown Convention Center comenzarán las actividades con Avance Hispano a partir de las 5:00 p.m. En un esfuerzo unido de los ministerios hispanos de nuestras agencias, LifeWay, NAMB, IMB y Guidestone se ofrecen este año talleres de interés para todos los líderes y pastores. Corra la voz y anime a otros a participar. Estas son oportunidades muy especiales de capacitación e inspiración totalmente gratis. Es tiempo de actuar y hacernos presentes.

Por primera vez, el Dr. Leonardo Guerrero, uno de nuestros pastores bautistas y una de las voces hispanas más respetadas en el ámbito de consejería matrimonial en los Estados Unidos estará presentando una conferencia denominada “Matrimonio fuera de peligro” patrocinado por LifeWay Español. NAMB ofrecerá un taller titulado “Demostrando el amor de Cristo en su comunidad.” IMB estará ofreciendo dos talleres para plantadores y pastores sin fronteras y un té de oración para damas. Guidestone, por su parte, ofrecerá un tiempo de consultoría para pastores. Todas las conferencias comienzan a las 5:00 p.m. y se dictan de forma simultánea en los salones 360 y 361 nivel 3 del Convention Center. ¡Anime a su iglesia a participar!

A las 6:30 p.m. de ese mismo día tendremos una cena en el Grand Ballroom C del nivel 3 con la esperada participación del Dr. Fred Luther, presidente de nuestra convención, y culminaremos con un gran culto de celebración a las 8:00 p.m. en el salón 351 con un mensaje especial del pastor Gerardo Custodio. El día lunes, 10 de junio nos uniremos al resto de las actividades generales de la Convención.

Le invito a que oremos juntos por un avivamiento en nuestra amada denominación. Dios promete escuchar y bendecir a su pueblo si con corazón contrito y humillado nos volvemos a Él.

¡Nos vemos en Houston!

Porque El vive,
–30–
Luis R. López es el Director de LifeWay Español de LifeWay Church Resources en Nashville, Tenn. http://www.LifeWay.com/espanol

    About the Author

  • Por Luis R. López