fbpx
News Articles

EDITORIAL: La Verdadera Paz


NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a
http://www.bpnews.net/espanol

GRAPEVINE, Texas (BP) — Cada día cuando vemos las noticias por la televisión o leemos el periódico siempre vemos los conflictos entre naciones o rumores de guerras que están a punto de estallar. La comunidad mundial siempre busca la paz y los deseos de los líderes de los países más importantes siempre es de promover la paz entre el pueblo. Pero parece imposible que la paz mundial sea una realidad. Mundialmente vemos cada día actos de terrorismo que toman el primer plano de todos los noticieros y muchas veces la violencia es parte de nuestra vida cotidiana aún aquí en nuestro país. Vimos hace poco el ataque en Boston donde dos bombas estallaron en la línea de meta de la Maratón de Boston. Hubo tres personas que murieron y más de cien personas que fueron heridas gravemente.

Cristo en Lucas 21:7-10 habla de las señales antes del fin.

“Y le preguntaron diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Más no vayáis en pos de ellos. Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. Entonces les dijo: Se levantarán nación contra nación, y reino contra reino.”

A través de la historia la paz ha sido muy difícil obtenerse y cuando se pudo ver paz, venía a un costo muy alto, con el derramamiento de sangre. Sabemos que Cristo es el único que da la verdadera paz al mundo. La Palabra de Dios nos dice claramente en Juan 14:27 que Cristo Jesús es el único que da verdadera paz:

“La paz os doy, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

No importa los conflictos o problemas que puedas tener en esta vida. Si estás en Cristo vas a tener verdadera paz en tu vida. En Cristo Jesús tenemos plena victoria sobre esas cosas que puedan venir para agobiarnos y poner temor en nuestros corazones.

Veamos lo que dice Juan 16:33

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Francisco de Asís dijo una vez:

“SEÑOR, ¡HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZ!

DONDE HAYA ODIO, SIEMBRO YO AMOR;

DONDE HAYA HERIDA, PERDÓN;

DONDE HAYA DUDA, FE;

DONDE HAYA DESALIENTO, ESPERANZA;

DONDE HAYA OSCURIDAD, LUZ;

DONDE HAYA TRISTEZA, GOZO;

OH DIVINO MAESTRO, CONCÉDEME QUE NO BUSQUE TANTO

SER CONSOLADO, COMO CONSOLAR;

SER ENTENDIDO, COMO AMAR.

PORQUE ES AL DAR QUE RECIBIMOS;

ES AL PERDONAR QUE SOMOS PERDONADOS;

¡ES AL MORIR QUE RENACEMOS EN VIDA ETERNA!”

¡Busquemos y vivamos esa verdadera paz que sólo está en Cristo Jesús!
–30–
Dr. Mike Gonzales es director de los Ministerios Multiétnicos de la SBTC.

    About the Author

  • Mike Gonzales

    Mike Gonzales es el facilitador de SBTC en Español de la Convención de los Bautistas del Sur de Texas.

    Read All by Mike Gonzales ›