fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: Juego de azar en línea tiene un ‘momento clave’


NASHVILLE (BP) — El juego de azar en línea obtuvo un empuje el miércoles (1º de mayo) cuando Nevada se convirtió en el primer estado en permitir dinero real en el juego de azar por internet con el lanzamiento de un sitio de póquer en línea con base en Las Vegas.

Observadores llamaron al día de apertura en UltimatePoker.com “un momento clave para el juego de azar,” dijo USA Today, y el presidente de la compañía dijo que en vez de competir por el negocio en los salones tradicionales, la opción en línea “solamente incrementará nuestros negocios.”

“Esto es como 1978 en Reno cuando MGM-Grand abrió. Nunca habíamos tenido una corporación como esa antes,” Ken Adams, analista del juego de azar le dijo a USA Today.

El público meta está compuesto de hombres de 21 a 45 años que “abracen la tecnología” y tengan un ingreso disponible, dijo el periódico. El póquer en línea estará disponible a toda hora, y las directrices dicen que los jugadores deben tener al menos 21 años y estar físicamente dentro de las fronteras del estado.

Los juegos de póquer serán jugados en computadoras personales, dijo USA Today, con cuentas financiadas por MasterCard, cheques o transferencias electrónicas.

El bautista del sur experto en ética, Barrett Duke dijo que esto demuestra que la lujuria por el dinero de la industria del juego no conoce fronteras.

“La introducción del póquer en línea regulado por el estado apila otra carga a las asediadas familias estadounidenses. Ya, la familia estadounidense promedio está asediada por el alza de los costos. Ahora, muchas familias tendrán que lidiar con la carga adicional de miembros de la familia adictos al juego que pierdan vastas sumas jugando en sus computadoras personales,” le dijo Duke, vice presidente de política pública e investigación de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética a Baptist Press.

Las iglesias tendrán un papel vital cuando la nación siga adelante hacia el juego de azar en línea.

“Nuestras iglesias van a necesitar preparar a sus miembros para que entiendan el peligro involucrado en el juego y para que estén atentos a estos problemas adicionales entre los miembros de su familia,” dijo Duke. “Muchos estados están buscando añadir el juego de azar en línea. Esto se va a poner muy mal si no podemos controlarlo. Las personas preocupadas en otros estados necesitan estar atentas a la posibilidad de que sus estados estén también considerando llevar el juego a sus hogares y deben contactar a los representantes estatales para ponerle un hasta aquí.”

New Jersey y Delaware están entre los estados que han tratado de lanzar juegos estilo casino pero han sido restringidos por las negociaciones regulatorias. Nevada este año aceleró la legislación para convertirse en el primer estado en alcanzar la meta.

USA Today señaló que Nevada tendrá que abordar preocupaciones tales como el juego en línea que cruza las fronteras estatales, “el cual requerirá acuerdos interestatales y podría incitar la atención regulatoria federal.”

CNN USA LENGUAJE SUCIO PARA INCREMENTAR SU AUDIENCIA — CNN está deslizándose en una pendiente resbaladiza de una falta de profesionalismo sin clase” al usar a un chef conocido por su lenguaje profano para incrementar su audiencia, dijo una comentarista.

“Típicamente la grosería es editada con un pitido cuando es involuntaria y/o inapropiada para la audiencia,” el agente de Hollywood, Alec Shankman le dijo al rival de audiencia Fox News. “Mayormente los programas de realidad (reality show) y de noticias aclaran el asunto para suprimirlo.”

Bajo discusión está “Anthony Bourdain Parts Unknown” de CNN que sale al aire los domingos a las 9 p.m. hora del este. Aparentemente la red de noticias no hace nada para censurar el lenguaje sucio del chef en el show pregrabado.

“CNN está claramente desviando a las familias de su programación, y haciéndolo así más bien de forma orgullosa,” le dijo la experta en medios Angie Olszewski a Fox News, y añadió el comentario de pendiente resbaladiza.

La escritora sobre cultura pop, Rachelle Friberg señaló que aunque la profanidad puede ser de lo más común en una miríada de redes de cable, CNN está supuesta a ser diferente. Es un canal con base noticiosa que se comercializa como el nombre de más confianza en noticias.

El uso del mal lenguaje no censurado de Bourdain “ilustra el intento extremo que CNN está tomando para ampliar la teleaudiencia,” dijo Friberg. “Toda la profanidad parece como un desesperado intento de permanecer relevante.”

Como un ejemplo de su notable tendencia hacia lo profano, cuando Bourdain hizo una aparición en Richmond, Virginia, a finales de abril, el Richmond Times-Dispatch activó este titular: “El chef Bourdain en Richmond — Una profanidad enlazada a un show unipersonal.”
–30–
Compilado por Erin Roach y Diana Chandler de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal