fbpx
Articulos en Español

Crossover va a ayudar a poner en marcha ‘Por Amor a Houston’


HOUSTON (BP) ­- Cientos de bautistas del sur llegarán para el Sábado Crossover (Crossover Saturday) en Houston el fin de semana previo a la reunión anual de la Convención Bautista del Sur los días 11 y 12 de junio.

Como en años anteriores, los participantes del Crossover ayudarán en las fiestas de barrio y eventos especiales del alcance el sábado 8 de junio, para compartir el evangelio.

Este año los bautistas del sur tendrán oportunidades adicionales de compartir a Cristo a través de ministerios de evangelismo cuando Sábado Crossover se alinee con una iniciativa bautista local para servir a la ciudad.

La nueva iniciativa de tres años “Por Amor a Houston” de la Asociación Unión Bautista de Houston será puesta en marcha con una serie de eventos de una semana de duración que culminarán con el alcance de un día llamado Sábado Crossover con voluntarios bautistas del sur que trabajarán junto con las iglesias locales cuando sirvan en la ciudad y compartan a Cristo.

Al Gilbert, el vicepresidente para evangelismo y director ejecutivo del énfasis en ministerio LoveLoud, dijo que Sábado Crossover creará un mosaico de alcance a través de toda el área de Houston.

“Desde el mismo inicio, Crossover fue designado para bendecir la ciudad hospedadora de la reunión anual,” dijo Gilbert. “Debido a que Houston es una de las ciudades más grandes de EE.UU., hay necesidad de diferentes clases de oportunidades para la gente que vive en Houston y para aquellos que llegarán a la ciudad el día anterior.”

Gilbert dijo que Sábado Crossover incluirá todos los componentes tradicionales de entrenamiento de evangelismo, fiestas de barrio y eventos especiales en una serie de eventos de un día de duración para culminar el esfuerzo de una semana de toda la asociación local.

“Estamos haciendo esto porque somos seguidores de Cristo,” dijo Tom Billings, director ejecutivo de la Asociación Unión Bautista. “Jesús se ocupó de hacer el bien y les enseñó a sus seguidores a hacer lo mismo. Al hacer el bien esperamos que la gente pregunte: ‘¿Quiénes son ustedes y por qué están haciendo esto?’

“Esto nos dará oportunidades de compartir el amor de Cristo con palabras además de con acciones. Compartir a Cristo es nuestra motivación final, pero no una motivación ulterior. No estamos tratando de manipular a la gente para que se haga cristiana. Estamos haciendo esto porque somos cristianos,” dijo Billings.

Para obtener más información sobre Crossover Saturday, el 8 de junio, visite www.namb.net/crossover. Para unirse a las oportunidades del alcance Por Amor a Houston, visite www.lovinghouston.net.
–30–
Reportado por el personal de comunicaciones de la Junta de Misiones Norteamericanas.

    About the Author

  • Por el Personal