fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: El lunes es el día de ‘Deje la Industria del Aborto’


NASHVILLE (BP) — El día de “Deje la Industria del Aborto” es el lunes (8 de abril), un evento que se realiza por primera vez y que es auspiciado por Y Entonces No Había Nadie (ATTWN por sus siglas en inglés).

ATTWN, fundado por Abby Johnson, exdirectora de una clínica de Planned Parenthood está invitando a los trabajadores de las clínicas de abortos en el país a renunciar a sus trabajos en esa fecha. La organización ayuda a proveer ayuda financiera, legal y espiritual a las personas que dejen la industria del aborto.

El 1º de abril, ATTWN envió más de 600 volantes a clínicas de abortos invitando a los empleados a dejar sus trabajos, de acuerdo a su página de Facebook. De acuerdo a ATTWN, sus esfuerzos han ayudado a 47 personas a dejar sus trabajos en clínicas desde que comenzó en junio.

El sitio web del esfuerzo es dayofexodus2013.com.

MÁS DE 600 BEBÉS SALVADOS EN 40 DÍAS — Voluntarios de 40 Días por la Vida reportaron que más de 600 niños nonatos fueron salvados del aborto durante la última campaña.

El total de bebés reportados como salvados fue de 601 como lo informó el 26 de marzo el personal de 40 Días. La campaña de primavera del alcance semestral concluyó el 24 de marzo.

La última campaña comenzó el 13 de febrero en 261 lugares en EE.UU., Canadá, Australia, Inglaterra, Polonia, España y, por primera vez, Rusia, Nigeria, Sudáfrica y Gales. El alcance semestral — el cual se enfoca en pacíficas vigilias de oración pro-vida afuera de las clínicas de aborto –- ha resultado en reportes de más de 7.000 bebés nonatos salvados desde que comenzaron como un esfuerzo nacional en 2007.

Entre los reportes de los voluntarios durante la última semana de esta campaña, de acuerdo al personal de 40 Días:

— Las vigilias de la primera campaña 40 Días en Rusia se realizaron no solamente en Moscú sino en dos de sus suburbios y en Vyborg, una ciudad cercana a St. Petersburg. “Nuestro grupo oró en clínicas de aborto,” dijo Elena Menchikova de la Iglesia Fuente de Vida en Vyborg. “Fue una experiencia inolvidable reunirse con mujeres en los escalones de las puertas de los centros de abortos. Dios nos dio palabras de oración, que no hubieran sucedido si solamente hubiéramos orado en la iglesia y no hubiéramos estado en contacto con estas mujeres.” Voluntarios en Moscú ansían la próxima campaña después de que esta vez acerca algunos estuvieron indecisos de llamar la atención. “Considerando la mentalidad rusa, la gente simplemente no está acostumbrada a ver gente orando en las calles,” dijo Arevik, una líder de 40 Días. “Seremos más osados” en el futuro, dijo.

— En Columbia, Missouri, un voluntario reportó que la clínica local de Planned Parenthood no había realizado un aborto en 40 semanas debido a que no había podido contratar a un doctor que hiciera los procedimientos letales.

— Planned Parenthood continúa incurriendo en atrasos en sus negocios de abortos en Iowa. Un coordinador de 40 Días dijo que cerca de la mitad de los centros gigantes de abortos en el estado habían reducido sus horas de operación debido a la declinación en el negocio. “Esos cierres cortaron más de 45 horas de las horas en todo el estado. Esto hace que estar de pie en un clima más frío de lo normal valga la pena,” dijo Jim de Cedar Rapids. El reporte llegó apenas un mes después de que Planned Parenthood de la región central anunciara que cerraría dos de sus consultorios de Iowa, incluyendo uno que provee servicios de aborto.

— Un participante en una vigilia afuera de una clínica de Germantown, Maryland, donde el doctor de abortos tardíos LeRoy Carhart realiza sus procedimientos reportó dos niños nonatos salvados. Él dijo que Carhart no ha sido visto últimamente. “Así que, no ha habido ningún aborto esta semana en Germantown,” dijo. “¡Qué gran manera de terminar nuestra campaña!”
–30–
Compilado por Tom Strode, Erin Roach y Diana Chandler de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal