fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: Palau espera que el papa trabaje con los evangélicos


NASHVILLE (BP) — El evangelista internacional Luis Palau, oriundo de Argentina, dio fe del carácter de su amigo personal el papa Francisco y describió la fe del papa en una entrevista a Christianity Today (El cristianismo hoy).

“Él es un hombre de fuertes convicciones. No es bamboleado por los poderes de ninguna clase, ni siquiera los políticos,” dijo Palau en CT el 14 de marzo. “Es muy fuerte en asuntos morales.”

Palau, quien tiene aproximadamente la misma edad del papa, dijo que en su conversación a través de los años, Francisco estaba “siempre especialmente preocupado por la gente joven.”

“Cada vez que hablábamos acerca del estado de la cristiandad en el mundo, el traía a colación la secularización y el distanciamiento de la iglesia de la generación joven,” dijo Palau. “… [Francisco] dijo: ‘Denles a estos jóvenes el evangelio. … Ellos necesitan oír el evangelio puro.’ Y él sabe lo que está diciendo cuando dice el evangelio.”

Como el papa de la iglesia católica romana, Palau reconoció que “hay asuntos de los que hay que hablar, orar y considerar a la luz de la Biblia” en relación a las diferencias en doctrina, aunque Palau espera que en su tiempo como papa Francisco trabaje de cerca con la comunidad evangélica.

El gerente financiero de la arquidiócesis de Buenos Aires, donde Francisco sirvió como cardenal, es cristiano evangélico, le dijo Palau a CT. Francisco creyó que podía confiar en el hombre, y ellos habrían pasado horas leyendo la Biblia y orando y tomando mate, un té verde argentino.

En relación a la fe del nuevo papa, Palau dijo: “Te das cuenta de que él conocía personalmente a Dios el Padre. La forma en la que oraba, la forma en la que hablaba del Señor, era la de un hombre que conoce a Jesucristo y tenía intimidad espiritual con el Señor. [Para él] no es un esfuerzo orar. No lo hacía leyendo oraciones; solamente le oraba espontáneamente al Señor.”

Cuando se le preguntó sobre su estilo de liderazgo, Palau dijo que Francisco es “un hombre muy centrado en la Biblia, un hombre muy centrado en Jesucristo.” Añadió: “Personalmente es más conocido por su amor personal por Cristo. Está realmente centrado en Jesús y el evangelio, el puro evangelio.”

N.D. APRUEBA PRIMERA PROHIBICIÓN A ABORTOS ‘GENÉTICAMENTE ANORMALES’ — Los legisladores de North Dakota aprobaron dos prohibiciones al aborto incluyendo el según se dice ser el primero en el país en derogar el procedimiento en el caso de una irregularidad genética en el niño nonato.

Actuando el 15 de marzo, el Senado de North Dakota votó 28-15 prohibir el aborto solamente con base en una “anormalidad genética” en el bebé nonato o con base en el sexo del bebé. El mismo día, los senadores aprobaron una prohibición al aborto cuando el latido del corazón del bebé puede ser detectado, el cual podría ser tan pronto como a las seis semanas de gestación. El senado votó 26-17 por el proyecto de ley “latido del corazón.”

La Casa de Representantes ya había aprobado ambos proyectos.

El gobernador Jack Dalrymple, republicano, no ha anunciado cuando va a firmar la medida en ley.

La representante republicana Bette Grande, quien auspició ambos proyectos, dijo, de acuerdo a Fox News: “¿Por qué un latido de corazón no sería considerado vida? Tiene mucho sentido; todos relacionamos la vida con el latido del corazón, y aquí tenemos un latido, así que ¿no es esto vida?”

Los defensores del derecho al aborto condenaron abiertamente pasajes de los proyectos de ley. “En una carrera hasta el fondo, estos políticos anti-elección no estarán contentos hasta que envíen a las mujeres de vuelta a los días de los abortos en los callejones,” dijo Ilyse Hogue, la nueva presidenta de NARAL Pro-elección EE.UU.

La prohibición de la “anormalidad genética” cubre cualquier desfiguración física, escoliosis, enanismo, síndrome de Down, albinismo, amelia, o cualquier otro tipo de incapacidad física o mental, anormalidad o enfermedad,” de acuerdo al texto del proyecto de ley.

Excepciones a las prohibiciones están provistas en caso de una amenaza a la vida de la madre o riesgo de un daño “sustancial e irreversible” a una “función importante corporal” de la madre.

PAREJA ACUSADA POR MENTIR ACERCA DE ABORTO EN HIJA PREADOLESCENTE — La policía del estado de West Virginia arrestó a una pareja casada por felonía de negligencia de menor después de hacer que su hija de 12 años tuviera un aborto y les mintieran a los doctores acerca de eso.

Los Servicios de Protección al Niño (CPS por sus siglas en inglés) supieron del embarazo de la chica en febrero de 2011 y la sacaron del hogar de Michael y Amanda Adkins, reportó el Huntington Herald-Dispatch (West Virginia). Su madrastra, Amanda Adkins, la llevó el 1 de marzo a Charleston, West Virginia, donde ella tuvo un aborto, dijo una vocera de la policía del estado.

Amanda Adkins llevó a su hijastra a su doctor regular el 16 de marzo del 2011 y reportó que ella tenía señales de aborto espontáneo. Después de que un examen confirmó que la chica ya no estaba embarazada, el doctor realizó un procedimiento de dilatación y legrado, el cual se hace normalmente después de un aborto espontáneo.

Michael Adkins tenía conocimiento tanto del aborto como de la dilatación y el legrado, y ambos les mintieron a los médicos, al personal de CPS y a la policía durante casi ocho meses, le dijo la vocera de la policía del estado al Herald-Dispatch.

La vocera de la policía del estado no identificó al padre del bebé abortado. Otros cargos podrían presentarse en el futuro, le dijo la policía al periódico. Los Adkins fueron arrestados casi un año después de que el procedimiento de dilatación y legrado fuera realizado.
–30–
Compilado por Tom Strode, Erin Roach y Diana Chandler de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal