fbpx
News Articles

EDITORIAL: Nuestra audiencia?


NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a
http://www.bpnews.net/espanol

Mateo 9:9-12
Dios Habla Hoy (DHH)
Jesús llama a Mateo

FRESNO, Calif. (BP) — 9 Jesús se fue de allí y vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado en el lugar donde cobraba los impuestos para Roma. Jesús le dijo:

–Sígueme.

Entonces Mateo se levantó y lo siguió.

10 Sucedió que Jesús estaba comiendo en la casa, y muchos de los que cobraban impuestos para Roma, y otra gente de mala fama, llegaron y se sentaron también a la mesa junto con Jesús y sus discípulos. 11 Al ver esto, los fariseos preguntaron a los discípulos:

–¿Cómo es que su maestro come con cobradores de impuestos y pecadores?

12 Jesús lo oyó y les dijo:

–Los que están buenos y sanos no necesitan médico, sino los enfermos. 13 Vayan y aprendan el significado de estas palabras: “Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios.” Pues yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

Cuando fue la última vez que nos sentamos con personas de mala fama para compartir el amor de Dios? La inquietud de los fariseos muchas veces se refleja en nuestras congregaciones. Cantamos, “antes era ciego, y ahora puedo ver,” y repetimos muchas promesas cumplidas de Dios en nuestras vidas. No deseamos la salvación de todos? Al pasar el tiempo, nos informan que los seguidores de Cristo pierden contacto con aquellos que todavía no conocen a Cristo. Parece que nos olvidamos del amor de Dios para los que no le conocen. He observado que después de muchos años perdemos el fervor evangelístico.

Las palabras de Jesús “Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores” diariamente impactan mi vida. Deseo, con toda mi alma, que todos los que no le conocen, excuchan el evangelio, y sus vidas sean transformados por el poder de Jesús.
–30–
Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.

    About the Author

  • Fermín Whittaker