fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: Hombres metodistas se unen a llamados en contra de cambio en los Boy Scouts


NASHVILLE (BP) — La Comisión General de Hombres Metodistas Unidos (GCUMM por sus siglas en inglés) se ha unido a las voces conservadoras que instan a los Boys Scouts de América a no abrir su membresía a los homosexuales.

En febrero, GCUMM envió una carta a Wayne Brock, director ejecutivo de los Boy Scouts de América, instando al grupo a no implementar las propuestas consideradas en la reunión anual de BSA en mayo de abrir el liderazgo escultista y su membresía a los homosexuales. La organización metodista también está llamando a los escultistas a revitalizar su relación con la comunidad de fe.

“Se necesita más tiempo para que las 50 Conferencias Anuales de los Metodistas Unidos y las miles de Iglesias Metodistas Unidas investiguen de una manera juiciosa y en oración exactamente lo que significaría este cambio,” dice la carta.

“Nosotros preguntaríamos más adelante si este sería el inicio de una nueva relación entre BSA y las comunidades de fe que proveen más del 70 por ciento de las unidades y 62 por ciento de la membresía de BSA. El trabajo continuo debe crecer de esta experiencia cuando BSA y sus socios ministeriales busquen maneras de implementar una respuesta nueva y llena de fe a la promesa Scout y a la ley Scout.”

Más de 40 denominaciones religiosas y grupos conservadores han expresado preocupaciones similares, incluyendo el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, la Comunión Internacional de Iglesias Evangélicas, la Asociación Americana de la Familia y el Instituto de Derechos Humanos de la Familia Católica.

El Comité Ejecutivo de la CBS adoptó en febrero resolution instando al liderazgo de BSA a mantenerse firme en la base moral y rechazar el cambio de la política de admisión de BSA.

El secretario general de GCUMM, Gilbert C. Hanke encendió la controversia entre los hombres metodistas en enero cuando apoyó el modelo propuesto de BSA de implementar el cambio en el escultismo lo que llevó a muchos de la IMU a decir que Hanke había apoyado el propuesto cambio de membresía.

Hanke luego aclaró que nunca apoyó la apertura de la membresía de BSA a los homosexuales sino que apoyó el modelo de implementación que le habría permitido a la iglesia local hacer tales decisiones cruciales sobre la membresía.

“La razón por la que apoyamos este modelo de implementación es debido a que les permite a sus iglesias locales continuar operando exactamente como están operando hoy,” dijo Hanke en enero. “Ustedes escogen los líderes, ustedes reclutan a los scouts; el liderazgo de su tropa refleja las tradiciones y valores de su comunidad de fe.”

ALUMNO DE PRIMER GRADO DICE QUE ES TRANSEXUAL — Un alumno de primer grado de Colorado llamado Coy Mathis ha sido presentado en CNN y en otros medios noticiosos debido a que él desea usar el baño de las niñas en la escuela, aunque nació como niño. Sus padres han presentado una queja ante la División de Derechos Civiles de Colorado que dice que al niño se le debe permitir usar cualquier baño que él quiera usar.

Mathis supuestamente se ha vestido como niña durante el año pasado y desea ser considerado niña. Sus padres inclusive se han asegurado de que su pasaporte y la identificación emitida por el estado lo reconozcan como hembra, dijo CNN el 27 de febrero.

Las autoridades escolares informaron a los padres del niño que en vez de usar el baño de los niños, él puede usar el baño de la facultad que es de género neutral o el baño de la enfermería, pero que no puede usar el baño de las niñas.

Las autoridades “tomaron en cuenta no solamente a Coy sino a los demás estudiantes en el edificio, a sus padres, y al futuro impacto que un niño con genitales masculinos que usa el baño de las niñas podría tener cuando Coy crezca,” de acuerdo al abogado W. Kelly Dude.

Los padres de Mathis, sin embargo, contienden que al hacer que su hijo use cualquier baño menos el baño de niñas, la escuela está singularizándolo por medio de “estigma, intimidación y acoso.”

“La escuela de Coy tiene la oportunidad de revertir esto y enseñarles a los compañeros de Coy una valiosa lección acerca de la amistad, el respeto y la justicia básica,” le dijo Michael Silverman, abogado de Mathis y director ejecutivo del Fondo de Educación y Defensa Legal Transexual, a CNN.

Dude señaló que la escuela está cumpliendo con la Ley Anti-Discriminación de Colorado debido a que el niño asiste a clases como todos los otros estudiantes, se le permite vestir ropa de niña, se le menciona como los padres han solicitado y se le ha consentido acceso a baños menos al de las niñas.

Estas noticias llegan como, en la otra parte del país, el Departamento de Educación de Massachusetts, incitadas por una nueva ley estatal que añade “identidad de género” al código de no discriminación del estado, que decidió que los chicos y las chicas que se identifican como del sexo opuesto pueden usar cualquier baño que escojan. Lea la historia de Baptist Press here.

PLANNED PARENTHOOD EN COLORADO DEMANDADO POR ABORTO FORZADO — Un doctor de la clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs, Colorado, forzadamente abortó un bebé y dejó parte del cuerpo del niño dentro del cuerpo de la madre, de acuerdo a un nuevo litigio.

Ayanna Byer, 40 años, presentó una demanda el 6 de febrero en contra de Planned Parenthood Rocky Mountains alegando que un doctor anónimo de la clínica le realizó un aborto en noviembre aunque ella le dijo que había cambiado de opinión, de acuerdo a la Alianza en Defensa de la Libertad (ADF por sus siglas en inglés), la cual la está representando a ella.

Cuando ella no recibió anestesia, Byer dijo que no quería proseguir con el aborto, de acuerdo a la demanda. El doctor le dijo a Byer que era muy tarde y comenzó a realizarle el aborto con una máquina de aspiración a pesar de la falta de anestesia. Luego de cerca de siete minutos, él paró el procedimiento y envió a Byer a la casa con pastillas para el dolor, dijo ella. Sin embargo, una porción de su niño nonato se le quedó dentro del cuerpo sin su conocimiento.

Dos días después, ella fue a la sala de emergencia del Hospital Penrose en Colorado Springs. Allí tuvo un procedimiento de emergencia de dilatación y legrado.
–30–
Compilado por Tom Strode, Erin Roach y Diana Chandler de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal