fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: 81 bebés salvados en la primera semana de 40 Días


WASHINGTON (BP) — Más de 80 niños nonatos permanecen vivos como resultado de la primera semana de la última campaña de 40 Días por la Vida.

Hasta el 20 de febrero, personal de 40 Días había recibido reportes de 81 bebés salvados de decisiones de abortar de sus madres. La iniciativa 40-días — que se enfoca en pacíficas vigilias de oración pro-vida afuera de las clínicas de abortos — comenzó el 13 de febrero y terminará el 24 de marzo. Voluntarios están participando en 261 lugares en EE.UU., Canadá, Australia, Inglaterra, Polonia, España y, por primera vez en, Rusia, Nigeria, Sud África y Gales.

Entre los reportes del personal de 40 Días durante la primera semana:

— Tres mujeres decidieron no tener los abortos en un sitio en St. Louis el primer día, y dejaron una clínica Planned Parenthood durante las primeras horas de la campaña. Un consejero de 40-Días en la acera ayudó a una pareja después de que ellos dejaron la instalación y los acompañó “adonde unos amigos en el centro médico móvil justo al otro lado de la calle para que recibieran toda la ayuda que necesitaban para escoger la vida,” reportó Brian Westbrook, el coordinador de 40 Días en St. Louis.

— Más de 500 personas se reunieron afuera de un centro de Planned Parenthood en el condado de Orange, California, durante el inicio de 40 Días. Ellos vieron a una madre que rehusó tener un aborto. “Una mujer salió de Planned Parenthood y cuando nos acercamos a ella, nos dijo que no podía abortar a su bebé. Ella tenía lágrimas en los ojos,” le dijo un participante al personal nacional de 40 Días. “Le reaseguramos que su vida era preciosa e importante para Dios — y que estaríamos allí para ella y para ayudarla.” La madre, que tenía siete semanas de embarazo, tenía otros cuatro niños y pensaba que su familia no podía proveer para otro nuevo bebé, de acuerdo al reporte.

— Una voluntaria que participaba por primera vez en Kalamazoo, Michigan, dijo que un encuentro con un padre pos abortivo le confirmó que ella debía estar afuera de una clínica de abortos. Un hombre salió de un camión grande después de parar cerca de la vigilia de oración. “Nos agradeció por estar allí y por orar,” dijo ella. “Él explicó que su hijo mayor fue abortado. Todos estos años posteriores, él todavía carga ese dolor y esa pérdida; él vivió la tragedia.”

INVESTIGACIÓN REVELA DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE LOS NONATOS DISCAPACITADOS — Niños nonatos discapacitados y sus padres enfrentan una amplia discriminación y coerción, dijeron testigos en una audiencia del 11 de febrero convocada por el Parlamento Británico.

Padres de bebés nacidos con discapacidades, defensores de los derechos de los discapacitados y grupos de apoyo a las familias con miembros discapacitados proveyeron testimonios en la parlamentaria “Investigación al aborto basado en la discapacidad.”

En una publicación de un blog, Peter Saunders, director ejecutivo del Compañerismo Médico Cristiano, dijo que aparecieron tres “Fuertes temas” durante la investigación:

— “Primero, parecía que había muy poco apoyo o información disponible para las familias que deseaban quedarse con los bebés, en oposición a los que consideraban abortarlos.

— “Segundo, había una fuerte presunción de los doctores de que los padres con hijos discapacitados elegirían abortarlos.

— “Tercero, había una gran cantidad de sutil o directa presión puesta en los padres que decidían no abortar. Se les pedía constantemente que reconsideraran su decisión y eran tratados como parias — en resumen, fueron discriminados.”

La ley británica permite el aborto hasta el nacimiento (o cerca de las 40 semanas) si un examen prenatal indica un “riesgo sustancial” de que el bebé esté “seriamente discapacitado,” escribió Saunders. El límite en otros abortos es de 24 semanas. La ley británica, sin embargo, también prohíbe la discriminación en contra del discapacitado.

La diferencia del límite de tiempo en la ley de aborto discrimina en contra de bebés discapacitados nonatos en violación a la ley, dijo Saunders.

LOS MISERABLES HONRADA POR MOVIEGUIDE — “Los Miserables” fue nombrada como la película más inspiradora del 2012 en los 21º Premios anuales de fe y valores de Movieguide el 15 de febrero. El filme recibió el premio Epifanía de $100.000 auspiciado por el estipendio de la Fundación John Templeton.

También ganador de un Premio Epifanía fue “American Bible Challenge” (El desafío estadounidense de la Biblia) de GSN como el programa más inspirador de televisión de 2012. Los premios Epifanía, dijo Movieguide, son dados a “los mejores, más entretenedores, más inspiradores y espiritualmente positivos programas de televisión y películas que ‘incrementan grandemente el amor del hombre o el entendimiento de Dios.'”

Movieguide, que está “dedicado a redimir los valores de la industria del entretenimiento de acuerdo a los principios bíblicos,” auspició la gala de premios en el Hotel Universal Hilton en Universal City, California.

Mike Knobloch de Universal Pictures, que distribuyó Los Miserables, dijo al aceptar el premio que el mensaje de la película; “Amar a otra persona es ver el rostro de Dios,” representa “el espíritu de este premio.” Añadió que el dinero del premio sería entregado a obras de caridad.

David Schiff de GSN describió el Desafío Estadounidense de la Biblia como un programa de entretenimiento “donde la gente de todas las formas de vida se reúne. La fe cruza todas las fronteras de todas las formas de vida. Nuestros equipos juegan para obras de caridad; hasta ahora, han recogido $650.000. Ese es el legado que va mucho más allá de nuestro show.”

La lista de los otros ganadores en los premios Movieguide está disponible en movieguide.org.
–30–
Compilado por Tom Strode y Erin Roach de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal