fbpx
Articulos en Español

‘Así que Dios hizo al agricultor’ causa inspiración un anuncio del Súper Tazón


NUEVA ORLEANS (BP) — El tributo al fallecido Paul Harvey “Así que Dios hizo al agricultor” revivió el 3 de febrero durante el Súper Tazón XLVII, impulsando a los primeros lugares de popularidad a un comercial de una simple y sobria camioneta Dodge Ram. Este comercial sobrepasó la usual atención acaparada por los comerciales y las mujeres ligeras de ropa.

El icónico conductor radial recitó su oda en 1978 en una convención de Future Farmers of America, añadiendo al relato de Génesis diciendo, “Y en el octavo día, Dios miró su paraíso planificado y dijo, ‘Necesito un guardia.’ Así que Dios hizo al agricultor.”

Prosiguió enumerando los duros trabajos diarios de un agricultor estadounidense: “Dios dijo, ‘Necesito a alguien dispuesto a levantarse antes del amanecer, ordeñar las vacas, trabajar todo el día en los campos, volver a ordeñar las vacas, cenar, luego ir al pueblo y quedarse hasta después de la medianoche en una junta de la mesa directiva de la escuela.’ Así que Dios hizo a un agricultor.”

El anuncio de dos minutos de la camioneta Dodge Ram, que salió al aire durante el último cuarto del Súper Tazón, obtuvo el tercer lugar del medidor de comerciales de USA Today, justo detrás de Anheuser-Busch y el detergente Tide.

Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research, comentó en Twitter que el comercial de Dodge Ram fue el mejor del Súper Tazón “y nadie estaba vestido a medias.” Después añadió, “Al final del Súper Tazón, #yo sólo quiero ser un agricultor.”

Owen Strachan, director ejecutivo del Council on Biblical Manhood and Womanhood, publicó en Twitter, “Los segmentos comerciales muestran los polos estadounidenses: uno que ama a la nobleza y el honor y al país, el otro que ama a la lujuria y al hedonismo y a sí mismo.”

Strachan después añadió, “¿Es una exageración decir que el comercial de RAM ha restaurado potencialmente alguna esperanza civil? Creo que no. No estamos solos. Sigamos peleando.”

Dave Miller de la bitácora SBC Voices escribió, “Justo después del comercial de Dodge Ram acerca de los agricultores, se encendió mi cadena de comentarios de Twitter. Para la gente a quien sigo, ese comercial fue indudablemente el ganador de la noche.”

Daniel Akin, presidente del Southern Baptist Theological Seminary, comentó en Twitter con respecto al comercial, “¡Me encantó!”

A los comentadores seculares también les encantó el anuncio de la camioneta, con James Poniewozik, columnista de la revista TIME, anunciando en Twitter, “me encantó el anuncio de Ram de Paul Harvey, a pesar de mí mismo. Casi el poder de la palabra al máximo, al estilo Johny Cash.”

Chrysler dijo que la marca Ram comisionó a 10 fotógrafos renombrados incluyendo a uno de National Geographic para tomar fotos de los agricultores estadounidenses y de escenas agrarias para este comercial.

La marca Ram ha declarado el 2013 como el Año del Agricultor, según su página de internet en ramtrucks.com. La página insta a sus visitantes a “Unirse al movimiento. Ayuda a la próxima generación de agricultores, Apoya a la FFA.”

“Desde la comida saludable hasta sólidos empleos estadounidenses, la agricultura es una parte vital del estilo de vida americano,” declara ramtrucks.com. “Así que por cada vez que se vea nuestro video del ‘Agricultor’ la marca Ram hará una donación a la FFA. Ayúdanos a alcanzar nuestra meta de $1 millón.”

El tributo a Harvey y los agricultores termina diciendo, “Tenía que ser alguien que arara profundo y no escatimara. Alguien que sembrara, quitara la mala hierba, y criara y rastrillara y labrara y plantara y amarrara la lana y colara la leche.

“Alguien que atara a la familia con los lazos suaves y fuertes del compartir, quien se riera y luego suspirara y luego respondiera con ojos sonrientes cuando su hijo dice que quiere dedicar su vida a lo mismo que hace su padre. Así que Dios hizo al agricultor.”

Los teólogos se han referido al primer hombre, Adán, ya por mucho tiempo, como el primer agricultor. Génesis 2:25 dice, “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.” (RV 1960).
–30–
Erin Roach es el editor asistente de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Erin Roach